Problemas con la refrigeración

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Eduard Rigol

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Buenas noches. Tengo una Hyosung Cruise ll y se me quemo el motor. Un colega de un desguace me pasó el motor de una zing ll pero no sé ver si va refrigerada por aire o por aceite. He buscado por la web y no he sacado nada en claro.como lo puedo averiguar? Gracias, gente por vuestro tiempo
 

Dr. habill

Active Member
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Ficha técnica KYMCO Zing II 125 Darkside
Configuración de motorMonocilindricoCiclo de motor4 TiemposDistribución4 válvulas SOHC Refrigeración aire Cilindrada (cc)124.1 Diámetro de cilindros (mm)56.5 Carrera de cilindros (mm)49.5 Relación de compresión9.7 : 1Potencia máxima12.3 cvRégimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)9500 EncendidoElectrónico CDIArranqueEléctrico y pedalEmbragueMultidisco en baño de aceiteNúmero de marchas5Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulicaRecorrido suspensión delantera (mm)135 Suspensión traseraDoble amortiguador regulableRecorrido suspensión trasera (mm)55 Freno delanteroDisco con pinza de doble pistónDiámetro freno delantero (mm)135

Freno traseroTamborDiámetro freno trasero (mm)55

Neumático delantero30-18-4 PRLlanta delanteraAleación ligera de 5 brazosNeumático trasero130 / 95 - 15"
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola , lo primero que tienes que saber es si el motor te sirve por que una es kimco y la otra hyosung. Si no es el mismo motor es casi seguro que no vas a poder montarlo. Lo segundo es que motores refrigerados por aceite como tal hay pocos pocos, que yo conozca los sacs de suzuki y para de contar. los demas son motores que llevan un radiador de aceite para bajar la temperatura de funcionamiento del aceite, pero no son una refrigeracion por aceite como tal aunque se suela decir que son refrigerados por aceite. Si el motor que te han dado no lleva en la zona del carter un orificio roscado o 2 de unos 10 milimetros de diametro, y otro en la culata, que es donde tendrias que roscar los latiguillos del radiador de aceite, es que no lleva radiador. Si tienes el motor desmontado lo vas a ver con claridad.
 

Don

Well-Known Member
Pero los Sacs por lo que veo siguen llevando el cilindro refigerado por laminas, que es lo que le da el nombre a la refigeracion, como bien dices Cafe-tera

edito: por lo que veo llevaba la culata semi-refigerada por aceite, que bueno.


Suzuki de vez en cuando pone asi alguna mejora que mola. Como las k7? que llevan huecos en los cilindros para evitar perdidas de bombeo...
 

cafe-tera

Well-Known Member
El Sacs va aleteaqdo por que la refrigeracion por aceite es solo como apoyo a la de aire, aunque el aleteado es muy superficial, no tiene las dimensiones de un motor refrigerado solo por aire, el sistema trata de quitar temperatura de las zonas mas calientes, la culata tiene un diseño especifico, lleva cavidades grandes en las zonas de los asientos de las valvulas para que se creen depositos de aceite que absorven el calor de los asientos de las valvulas, para ello lleva una bomba de aceite secundaria que se encarga de hacer circular mucho aceite por la culata y tambien de circular el aceite al radiador, el radiador es muy grande, para bajar lo mas posible la temperatura del aceite
 
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