problema cadena


julianmus

New Member
Hola chavales, vereis tengo un problemilla, me he dado cuenta que tengo algun eslavon gripado de la cadena, ( mal rollo), este finde intentare desgriparlo, aunque no se si podre pero bueno mi pregunta es:

Si no puedo desgriparlo?, se puede cambiar la cadena solo sin cambiar todo el kit? o es una cagada?.
La moto tiene 25000Km igual merece la pena cambiar todo y dejarse de tonterias, porque creo que si pones una cadena sobre un kit tocado al final lo tienes que cambiar todo, aunque la corona no se ve con un desgaste grande,

Que hago?
 

ezekiel87

Active Member
Te iría bien saver cuanto suele durar el kit de transmision en tu moto, y hacer balance de si vale o no vale la pena aprovechar el piñon y la corona.
En mi opinion para lo que valen el piñon y la corona respecto a la cadena, que es lo mas caro del conjunto, lo cambiaría todo, ya que raramente llegaras a 40.000 Km, y si encima te lo hace un taller que no se si es el caso, que lo cambien todo o pagaras mano de obra 2 veces, eso y que no ira del todo fina, porque tu cadena se a estirado y la nueva aun no, por lo que no encajara bien en los dientes, y aun los destrozara antes.

Es como cambiar la bomba de agua cuando se hace distribucion en el coche, la bomba está bien, pero si se jode no habras exprimido la durabilidad de la correa y a pagar de nuevo la mano de obra.
 

Franxu

New Member
Hombre si nunca se ha cambiado yo aprovecharia, la diferencia de precio entre corona y cadena es tan pequeña que te darea igual.

De todas formas, yo he desgripado un eslabon y v aperfecta, pero mi moto no tiene 70cv como la tuya, y eso se nota.

Te puede salir todo por unos 200€ cambiada no? Nose lo que cuestan parae tu moto ni las horas de taller, pero una reforzada para que dure mas es lo que to haria.
 

julianmus

New Member
Me da que tendre que cambiar el kit entero, pero bueno lo intentaremos, eso si no piso el taller ni de loco
 

Don

Well-Known Member
al kit de arrastre no creo que le pase nada por meterle una cadena nueva, esta claro que si ya estan afilados los dientes corona y piñon estan jodidos, pero sino, por que iban a cargarse a la cadena o al reves? Cuando se cambia la cadena de distribucion no se cambian los arboles de levas y no pasa res.

Cambiale solo la cadena y a correr julianmus. Si quieres haz una foto de los dientes de la corona, y hacemos una valoracion.
 

Franxu

New Member
Con 25mil km la corona y piñon pueden estar para cambiar

Si lo haces tu, vale, pero si vas a un taller te sale mas a cuenta cambiar todo ahora, que ir a la cadena ahora y a los 30mil la corona

Todo sea por alargar la vida del kit XD
 

Don

Well-Known Member
pero es que no entiendo que fenomeno fisico ocurre si llevas una cadena nueva en un kit que no este destrizado. Que no este destrozado. QUe no este destrozado. Si los dientes son como palillos entenderia que la cadena se va a mover mas que la compresa de una coja(no deberia si hacemos un buen tensado)y podria derivar en un mayor desgaste de...la cadena? recordemos que la parte central gira, o deberia hacerlo, por tanto el desgaste es menor por que roze por rodadura, no por arrastre(ahora mismo no me acuerdo del nombre tecnico ajajaja, en plan que es como una rueda, que es coeficiente de roce por rodadura, y si arrastramos se llama de otra forma XD ). El problema seria desgaste lateral de eslabones, aun no lei nada que lo referencie, y el estiramiento va ser el mismo, no?

Y tampoco vamos a especular con kilometraje por que depende muchisimo de cada conduccion, yo a mi yamaha no le cambie ni el embrague ni el kit de arrastre en 40000 full-km, y a la hysoung no se le cambio el kit jamas, y me consta que la gente hace cambios de esos incluso cada 13000km, que flipo filipo.

Yo, si no estan afilados los dientes le cambiaba solo la cadena, o tambien es verdad que si hay poca diferncia, le cambias todo y fuera.
 

ezekiel87

Active Member
Yo la compre aquí y el precio me parecio muy muy bueno, comparado con otros sitios, para tu moto entre 115 y 145€ dependiendo de la calidad, mas o menos reforzada.
Te dejo el enlace, yo me envalentonaria en hacerlo uno mismo, es igual que en la 125, pero mas grande.
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/238363/kit-de-transmision-baikor-para-kawasaki-er-6-06-a-12-y-versys-650-07-a-12.html
 

julianmus

New Member
Mañana tengo que ir a calleja a por el aceite y el filtro que ya toca y de paso preguntare el precio de la cadena y el kit.
Hombre tengo clara una cosa y es que por 20 pavos, vamos a suponer de diferencia entre cambiar solo cadena y el kit entero, cambio el kit entero y me dejo de historias, ademas esta clarisimo que lo voy a cambiar yo como ya se lo cambie a la road, que en los talleres te pegan un sablazo y e quedas una semana sin moto
 

Arriba