Problema al arrancar


Eruncra

Member
Buenas,

Ayer tuve un problema a la hora de arrancar la moto por la mañana. Lo que me paso es que al ir a darle al botón para arrancarla no hacía nada, ni ruido de integrar arrancar ni nada, pero me monte la empuje un poco para atrás y adelante, probé a arrancar y arrancó sin problema.

Esto ya me paso hace tiempo pero no me había vuelto a pasar.

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Decir también que hace como 3 o 4 meses me cambiaron la batería.

Muchas gracias!

P.D: La moto que tengo es una Daelim Daystar 125 de inyección.
 

Cain

Well-Known Member
igual se te han aflojado algo los bornes de la bateria y con apretarlos un chin ya no te pasa, prueba a ver primero por lo facil y ve descartando
 

LeDrof

Well-Known Member
O el sensor de punto muerto en una posición rara, que al mover la transmisión vuelve a leer bien.

De todas formas, ¿se escuchó el sonido de la bomba de gasolina y tal antes del intento fallido de arrancar?
 

Eruncra

Member
Gracias por las respuestas, miraré lo que me dices de los bornes de la batería.

Si, el sonido de la bomba lo hace, luego al darle al botón nada, ni un ruido.

Mientras arranque al moverla un poco bueno.. espero que no me lo haga muchas más veces.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias por las respuestas, miraré lo que me dices de los bornes de la batería.

Si, el sonido de la bomba lo hace, luego al darle al botón nada, ni un ruido.

Mientras arranque al moverla un poco bueno.. espero que no me lo haga muchas más veces.
Miralo pero seguramente los tengas bien los bornes de la batería si se escucha la bomba, porque de otra forma no la escucharías.
Lo del punto muerto podría ser aunque en mi moto si hay alguna marcha metida la bomba no se escucha hasta que no pongo la palanca en punto muerto y entonces ya sí que se pone en marcha (por seguridad).
Has mirado que el cable del motor de arranque esté bien puesto, no esté sulfatado o mojado?
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas,

Ayer tuve un problema a la hora de arrancar la moto por la mañana. Lo que me paso es que al ir a darle al botón para arrancarla no hacía nada, ni ruido de integrar arrancar ni nada, pero me monte la empuje un poco para atrás y adelante, probé a arrancar y arrancó sin problema.

Esto ya me paso hace tiempo pero no me había vuelto a pasar.

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Decir también que hace como 3 o 4 meses me cambiaron la batería.

Muchas gracias!

P.D: La moto que tengo es una Daelim Daystar 125 de inyección.
Posiblemente no sea de la batería, pues te arrancó después, si fuera un problema de batería no te habría arrancado de ninguna de las maneras. Pueden ser muchas cosas, pero para que sepas por donde irían los tiros, sistema de arranque, ahí ya pueden ser muchas cosas, ya que el motor de arranque se compone de muchos elementos, podría ser el bendix que se quedara pillado, o cualquier tipo de masa de cableado que tengas, por lo que si solo te lo ha hecho esta vez y otra, no hay problemas, pero si el problema persiste, al taller o a alguien que sepa por donde meterla mano. Saludos y suerte.

 

Arriba