Primeros fallos de la Keeway V Cruise con menos de 300km


Eoxcc

Member
Buenas, pues con los primeros rodajes ya puedo ir diciendo que la moto es muy bonita, pero ya veo cosas de la moto Keeway V Cruise que...

Mañana/Pasado la llevo a la casa oficial (si no está cerrado por vacaciones) y con lo que me digan actualizo, quería esperar a los 1000km para el mantenimiento para comentarles cosas que he visto, pero no me espero y con menos de 300km la llevo, ya que he salido con ella en carretera y ha empezado hacer ciertos ruidos.

Ya os contaré con detalle todo con un criterio más técnico de un profesional, pero también os comentaré otras cosas que he visto de la moto menos graves (acompañado de fotos).

A ver qué me cuentan!!
 

Eoxcc

Member
Ya estamos de vuelta y os comento:

1. RUIDOS RAROS EN EL REFRIGERADOR
Cuando compré la moto me hizo unos ruidos muy fuertes en el refrigerador la primera vez que saltó (como de un tornillo o tuerca en el interior rebotando las paredes) pero luego ya no lo ha vuelto hacer. Y este fin de semana cuando salí a carretera, al saltar el refrigerador... Empezó a sonar como que perdía agua ya que sonaba un sonido burbujeante. Al parar la moto y revisarla me encontré con un par de tubos apretados en el refrigerador. Así es que he ido a la tienda, me lo han desmontado y colocado de nuevo (cuando vuelva a salir por carretera comparto experiencia tras el arreglo) y me indican que no es nada. Esperemos,jjjj

2. MANCHAS POR LA ZONA DEL MOTOR
Me he dado cuenta que de dónde sale el tubo de escape por la parte del motor, está sucio y teniendo una pedida con manchas. Los de la tienda me han dicho que no es importante y que el causante de esas manchas es el tubo de escape. En la revisión de los 1000 les diré que me lo ajusten para que no tenga pérdidas por ahí

3. OTRAS COSAS MENOR IMPORTANCIA
He visto que la pintura negra se va fácil en la parte del motor y, en el tubo de escape, ha saltado un trozo.

*Adjunto imagen (he tenido q reducirlas porque no me dejaba subirlas)
**Según vea cosas nuevas voy actualizando.
 

Adjuntos

cactus

Well-Known Member
Pues que pena que tan nueva ya te de "peguitas" esperemos que sean solo eso y que brille la calidad que algunos dicen que ya tienen las nuevas "chinas".
 

Eoxcc

Member
Pues que pena que tan nueva ya te de "peguitas" esperemos que sean solo eso y que brille la calidad que algunos dicen que ya tienen las nuevas "chinas".
Eso espero

A ver qué tal sale, aunque no he querido ser el típico tiquismiquis, pero me tiene mosca otras cosas (soy novato en 2 ruedas y primero tengo que entender si es algo normal o no) pero bueno, a ver qué tal evoluciona la Keeway y si salen más cosas, lo voy comentando.

De todas formas me encanta la moto y si son enredos, para eso está la garantía,jj

Saludos!!
 

pelupo

Active Member
La verdad es que, aunque china, con sus mas de 4000€ , una 125 , ya tiene un precio como para exigir mas que unos minimos de calidad. No se puede negar que la estetica este mas que lograda y sus dos cilindros en V la dan mucha presencia. Estate atento a la garantia y disfruta de ella.
 

MontiBru

Well-Known Member
En una moto de 4.000€urazos!! no deben tener esos fallos.... la excusa de que " es china".. NO SE AGUANTA en una MOTO DE 4000€...
Ahora tienes 3 años de garantía.
 

Tenorio

Well-Known Member
Una moto china de 4.000€ tiene que ofrecer la misma calidad y servicio que una japonesa o europea, y si no pueden ofrecerlo, que ajusten el precio a lo que te dan.
 

@ndres

Well-Known Member
El problema es que los productos chinos están equiparando precios con los demás pero las calidades siguen siendo muy justas, y en este país, por desgracia lo primero (y casi único) que se mira es el precio. Si una moto vale 500 o 1000€ menos ya dejan de valorarse otras cosas, se convierte en primera opción. Además por supuesto, a parte del marketing intensivo que se hace, llenan los ojos con "complementos" que allí son muy baratos como es toda la electrónica (pantallas, luces, tomas usb,...) pero luego vienen los problemas de gomas que se pican, tornillos que se caen, motores que cascan.

Y la gente no se da cuenta que una moto, en principio es un bien que va a durar bastantes años y que repartiendo esos 1000€ en 5 o 6 años que puede tener de vida útil una moto antes de que te aburras no supone tanto. Valor diferencial que además luego al vender lo recuperas por el mayor valor residual que puede tener una primera marca.

Pero bueno, confiemos que poco a poco las marcas chinas se vayan poniendo las pilas en temas de fiabilidad.
 

cactus

Well-Known Member
Las chinas serán siempre chinas, por que si Dan la misma calidad los precios serán muy parecidos y a igualdad de precios siempre eligiremos marcas contrastadas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Las chinas serán siempre chinas, por que si Dan la misma calidad los precios serán muy parecidos y a igualdad de precios siempre eligiremos marcas contrastadas.
Esa mentalidad no permite avanzar a la industria. A mí me da igual si son chinas, mongolas o kazajas, si es bonita, tiene buenos componentes y un servicio de garantía y posventa adecuado en España, me parece un producto tan competente como uno venido de japón.
 

cactus

Well-Known Member
Me lo pones ha huevo, y es que las "chinas" pueden que sean bonitas, pero lo de buenos componentes y un servicio de garantía y post venta "adecuado" yo no lo veo.
No es tema de mentalidad Tenorio, es tema de realidad.
 

Tenorio

Well-Known Member
Me lo pones ha huevo, y es que las "chinas" pueden que sean bonitas, pero lo de buenos componentes y un servicio de garantía y post venta "adecuado" yo no lo veo.
No es tema de mentalidad Tenorio, es tema de realidad.
Me refiero en el supuesto caso que se pongan las marcas chinas a nivel de producto de los demás, que tú dices que siempre elegirás una marca japonesa contrastada. Me parece una soplapollez, la verdad.
 

cactus

Well-Known Member
Me refiero en el supuesto caso que se pongan las marcas chinas a nivel de producto de los demás, que tú dices que siempre elegirás una marca japonesa contrastada. Me parece una soplapollez, la verdad.
Bueno es tu opinión.
 

@ndres

Well-Known Member
Me refiero en el supuesto caso que se pongan las marcas chinas a nivel de producto de los demás, que tú dices que siempre elegirás una marca japonesa contrastada. Me parece una soplapollez, la verdad.
Cuando las marcas chinas puedan ofrecer productos, garantías y servicio postventa a nivel de las japonesas y europeas, el precio será el mismo sino mayor... y la verdad, si me tengo que jugar 5 o 6 mil euros en un producto a igualdad de precios yo también elegiría la marca reconocida.

La gracia de las marcas chinas a día de hoy es que tienen una calidad "aceptable" pero a un precio inferior, y ahí me parece una decisión correcta "jugártela" porque normalmente las motos salen bien como producto y no dan problemas, pero si me pones el mismo precio ya te digo yo que me compro una Kawasaki y no una Keeway (y creo que tú también)
 

Saurobit

New Member
Tmb hay que tener en cuenta el precio de las motos en el sentido de que una moto china puede ser mejor opción si vas a por una 125 de paso. Son baratas y vas a tenerla durante 2-3 años.

Su bajo precio la hace más atractiva teniendo en cuenta que no son los casi 5000€ de la Kawa Ninja 125 (más o menos, no lo recuerdo ahora). La Keeway RKF 125 por ejemplo su precio asciende a unos 3000€.

Creo que merecen la pena esos 2000€ menos a cambio de perder calidad
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuando las marcas chinas puedan ofrecer productos, garantías y servicio postventa a nivel de las japonesas y europeas, el precio será el mismo sino mayor... y la verdad, si me tengo que jugar 5 o 6 mil euros en un producto a igualdad de precios yo también elegiría la marca reconocida.

La gracia de las marcas chinas a día de hoy es que tienen una calidad "aceptable" pero a un precio inferior, y ahí me parece una decisión correcta "jugártela" porque normalmente las motos salen bien como producto y no dan problemas, pero si me pones el mismo precio ya te digo yo que me compro una Kawasaki y no una Keeway (y creo que tú también)
No, yo no. Si la Keeway al mismo precio que la Kawasaki me gusta más, por estética o por cualquier cuestión subjetiva que a mí me atraiga más que la Kawa, me cogeré la Keeway, te lo aseguro. Los que defendéis los productos de marcas "contrastadas" a pies juntillas, solo os agarráis a prejuicios, que oye, cada uno opina y valora las cosas como le parece, pero sentido, lo que se dice sentido, no tiene defender un producto de una marca porque sí. Y ojo, no soy talinada ni me encanta ninguna marca de motos en concreto por encima de otras, yo valoro un producto concreto de una marca concreta y lo comparo con los demás.
 

Tenorio

Well-Known Member
Tmb hay que tener en cuenta el precio de las motos en el sentido de que una moto china puede ser mejor opción si vas a por una 125 de paso. Son baratas y vas a tenerla durante 2-3 años.

Su bajo precio la hace más atractiva teniendo en cuenta que no son los casi 5000€ de la Kawa Ninja 125 (más o menos, no lo recuerdo ahora). La Keeway RKF 125 por ejemplo su precio asciende a unos 3000€.

Creo que merecen la pena esos 2000€ menos a cambio de perder calidad
Y a ver, perder calidad, según el que te lo cuente, porque si a la Keeway le falta calidad, a la Kawa le sobran 1.000 € de sobreprecio por tener la marca que tiene, que poco se habla de eso...
 

@ndres

Well-Known Member
No, yo no. Si la Keeway al mismo precio que la Kawasaki me gusta más, por estética o por cualquier cuestión subjetiva que a mí me atraiga más que la Kawa, me cogeré la Keeway, te lo aseguro. Los que defendéis los productos de marcas "contrastadas" a pies juntillas, solo os agarráis a prejuicios, que oye, cada uno opina y valora las cosas como le parece, pero sentido, lo que se dice sentido, no tiene defender un producto de una marca porque sí. Y ojo, no soy talinada ni me encanta ninguna marca de motos en concreto por encima de otras, yo valoro un producto concreto de una marca concreta y lo comparo con los demás.
Yo a pies juntillas ya con mi edad no defiendo nada, yo lo único que se es que repasando este y otros foros el 9 de cada 10 post de motos con problemas mecánicos, garantías o servicios post venta son motos chinas. Ya a partir de ahí que cada uno ponga su dinero donde mejor le convenga.

Tmb hay que tener en cuenta el precio de las motos en el sentido de que una moto china puede ser mejor opción si vas a por una 125 de paso. Son baratas y vas a tenerla durante 2-3 años.

Su bajo precio la hace más atractiva teniendo en cuenta que no son los casi 5000€ de la Kawa Ninja 125 (más o menos, no lo recuerdo ahora). La Keeway RKF 125 por ejemplo su precio asciende a unos 3000€.

Creo que merecen la pena esos 2000€ menos a cambio de perder calidad
Hasta que quieres venderla para comprar otra, porque es de paso, y te das cuenta que has perdido esos 2000 euros de diferencia.
 

deiotarus

Well-Known Member
Las chinas serán siempre chinas, por que si Dan la misma calidad los precios serán muy parecidos y a igualdad de precios siempre eligiremos marcas contrastadas.
No tendría porqué ser así. Lo bueno de los chinos es que tienen la hora de trabajo bastante más barata que en Europa, lo que "teóricamente" permitiría hacer una moto de la misma calidad que en Europa, pero más barata. Otra cosa son los intermediarios y las marcas remarcadoras con sus márgenes de beneficio. Una marca china que vendiera directamente en Europa, como Loncín, Quianjiang, Yingang, Zongshen, o similares, podría hacer eso perfectamente. De hecho, las pocas que ya venden directamente: Voge, CFMoto y Zontes, que yo sepa, tienen una calidad equiparable a una moto europea o japonesa con precios algo más baratos, o a igualdad de precio, con más equipamiento y componentes de calidad.

El caso de Keeway es un poco especial porque el verdadero fabricante es Quianjiang, que vende en Europa con esa marca. Respecto a la moto que comentáis, la Keeway custom bicilíndrica en V de 125, tiene un precio ajustadísimo para lo que ofrece, no se puede comparar con nada similar en el mercado porque no lo hay, salvo la coreana Hyosung. Si esa moto estuviera fabricada en Europa, o fuera una de las cuatro grandes japonesas, apuesto a que costaría cerca de 6.000 euros porque es mucho más cara de fabricar que una monocilíndrica. Acordaros lo que costaba la Honda Varadero 125 bicilíndrica en su día, unos 5.700 pavos (2010), que con la inflación, serían unos 7.000 euros actuales.
 
Last edited:

Arriba