Primera revisión de los 1000 km honda cb500f


Dr. habill

Active Member
Bueno pues por dar un poco de Info de lo que me ha salido y demás ....
Como ya había comentado y por ponerles en situación hace muy poco compré una honda cb500f el nuevo modelo del 2021 ya cumpliendo la nueva normativa euro 5. Bueno el lunes termine el rodaje, decidí llevarlo un poco antes de los 1000 kms fui con 955 kms
Una decisión que tome fue no llevarla al taller del concesionario honda donde la compré... mi desconfianza se debe a que el mismo día que la saque entre la lluvia y el subidón que llevaba no me di cuenta que tenía los retrovisores sueltos :facepalm: así que decidí llevarla a un mecánico autorizado por honda, vamos que me podía sellar las revisiones.... cambio de filtro, aceite motul etc... me ha salido 95.00 € . Personalmente no me parece nada caro, por que se que si lo hubiese llevado al taller de honda no hubiese salido tan contento... también resaltó que para ello busque mogollón de referencias y merece la pena investigar un poco antes de dejar tu nuevo juguete en manos de cualquier mecánico.
Por comentar una pega que le he encontrado a mi bichito...es la calidad del sillón en un futuro me veré cambiándolo ... de resto súper ilusionado y contento
A ver si os pongo unas fotillos...
 

Clint_Gracietas

Active Member
Enhorabuena y disfrútala. Yo al menos en Las Palmas de Gran Canaria estoy contento con el taller oficial, supongo que habrá de todo. Lo principal es que si el mecánico es de tu confianza has hecho lo mejor. Ya estamos deseando que subas fotos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues por dar un poco de Info de lo que me ha salido y demás ....
Como ya había comentado y por ponerles en situación hace muy poco compré una honda cb500f el nuevo modelo del 2021 ya cumpliendo la nueva normativa euro 5. Bueno el lunes termine el rodaje, decidí llevarlo un poco antes de los 1000 kms fui con 955 kms
Una decisión que tome fue no llevarla al taller del concesionario honda donde la compré... mi desconfianza se debe a que el mismo día que la saque entre la lluvia y el subidón que llevaba no me di cuenta que tenía los retrovisores sueltos :facepalm: así que decidí llevarla a un mecánico autorizado por honda, vamos que me podía sellar las revisiones.... cambio de filtro, aceite motul etc... me ha salido 95.00 € . Personalmente no me parece nada caro, por que se que si lo hubiese llevado al taller de honda no hubiese salido tan contento... también resaltó que para ello busque mogollón de referencias y merece la pena investigar un poco antes de dejar tu nuevo juguete en manos de cualquier mecánico.
Por comentar una pega que le he encontrado a mi bichito...es la calidad del sillón en un futuro me veré cambiándolo ... de resto súper ilusionado y contento
A ver si os pongo unas fotillos...
A mi en servicio Honda Granada me costó 65€ la de los 1000. La de los 12000 95€. Ya hace 4 años terminó la garantía y el mantenimiento del año lo haré yo.
 

Dr. habill

Active Member
A mi en servicio Honda Granada me costó 65€ la de los 1000. La de los 12000 95€. Ya hace 4 años terminó la garantía y el mantenimiento del año lo haré yo.
Jopeta pues me pareció barato ... como con el 125 bn tnt pagaba por revisión unos 120 € ... pues los 95 € por la honda no me pareció caro... de hecho aunque el manual me pone que la próxima es a los 12.000 kms o al año se los haré a los 6000 o 7000 kms pues fue lo que me aconsejaron .
Es curioso como cambian los precios de un sitio a otro:loko2:
 

Dr. habill

Active Member
Enhorabuena y disfrútala. Yo al menos en Las Palmas de Gran Canaria estoy contento con el taller oficial, supongo que habrá de todo. Lo principal es que si el mecánico es de tu confianza has hecho lo mejor. Ya estamos deseando que subas fotos.
Recalco .... no creo que la casa sean poco serios ni nada de eso.... ( me pasé un pelín ) :temetofuego:de hecho tuve un trato súper genial muy correcto, desde que compré la moto solo pasaron unos días y ya la tenía matriculada.... lo de los espejos un despiste lo tiene cualquiera se lo comenté y todo genial:mola:... pero muchos propietarios de la honda de aquí, me comentaban que les gustaba más ir a este taller autorizado por que el tío.....:chucknorris: (vamos era canelita en rama) jajaja así que probé .... quizás como excusa para decidirme utilice el despiste de los retrovisores que había tenido la casa... jejeje disculpas si di a entender que no era de fiar los de la casa... eso sí me hubiese costado un pelín más caro en la casa.
:sherlock: Jejeje
 

Dr. habill

Active Member
Mira, Honda tiene una calculadora de cuanto te cuesta el mantenimiento y las revisiones. Este es el enlace de canarias pero en el resto de España debería ser igual.
http://hondacanarias.com/motos/mantenimiento
[/QUOTE
Jopeta me pasa por espabilado.... :cabezadopared: jejeje bueno ya perdidos al rio :cabezadopared: Como mola estar en este foro:reverencia:... mira que no mirar en la página oficial y llevarme por por las habladurías ....
@Clint_Gracietas ya no estoy tan satisfecho .... burbuja de felicidad rota jejeje
 

Tenorio

Well-Known Member
Jopeta pues me pareció barato ... como con el 125 bn tnt pagaba por revisión unos 120 € ... pues los 95 € por la honda no me pareció caro... de hecho aunque el manual me pone que la próxima es a los 12.000 kms o al año se los haré a los 6000 o 7000 kms pues fue lo que me aconsejaron .
Es curioso como cambian los precios de un sitio a otro:loko2:
¿Cómo que te aconsejaron hacerla a los 6.000km si el manual pone a los 12.000? Estamos hablando de acortar el intervalo un 50%. Si te lo aconsejó el concesionario, mal, muy mal, porque te están estafando para que vayas el doble de veces. Si te lo aconseja un "colega", ni puto caso. Es un motor probadísimo y super fiable, y nadie nunca ha mencionado con fundamentos que se deba pasar su revisión a los 6.000km...
Otra cosa es que si llevas una conducción agresiva de acelerones y subir mucho de revoluciones a menudo el motor, quieras pasarselas 1.000 o 2.000 kms antes por quedarte más tranquilo, pero vamos...
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que te han dicho por aquí. La moto lleva intervalos cada 12 no por capricho. Es un motor antiguo hablando en términos de creación y ha pasado por alguna mejora que demuestra su robustez y fiabilidad. Conozco algún amigo con mas de 100 M en su moto cb500f de 2015. Seguramente ahora lleve mas desde luego si sabes que es una moto que rinde sus 48 cv sin mas y que si tienes claro que su fin no es una moto rápida pero si muy económica de mantenimiento, entre los 3,5 a los 100, si vas en los limites legales y no mas de 4 si le retuerces la oreja. Que al ser mas sencilla que el mecanismo de un chupete te puedes permitir hacer el 70% de las ñapas. Ahí no hay sorpresas.
 

Dr. habill

Active Member
Muchas gracias por las respuestas.... y coincido con lo de la fiabilidad más que probadas es por ello que me decidí entre todas las posibilidades por adquirir la honda, no suelo correr mucho de hecho si cambie la cilindrada era por llevar el motor más desahogado pero sí que suelo hacer muchos kilómetros.
Siempre es un placer conocer otras opiniones a tener en cuenta... :mola:
 

Don

Well-Known Member
Lo que te han dicho por aquí. La moto lleva intervalos cada 12 no por capricho. Es un motor antiguo hablando en términos de creación y ha pasado por alguna mejora que demuestra su robustez y fiabilidad. Conozco algún amigo con mas de 100 M en su moto cb500f de 2015. Seguramente ahora lleve mas desde luego si sabes que es una moto que rinde sus 48 cv sin mas y que si tienes claro que su fin no es una moto rápida pero si muy económica de mantenimiento, entre los 3,5 a los 100, si vas en los limites legales y no mas de 4 si le retuerces la oreja. Que al ser mas sencilla que el mecanismo de un chupete te puedes permitir hacer el 70% de las ñapas. Ahí no hay sorpresas.
Eso de "si sabes que es una moto de 48cv" es como el de "si sabes que tienes una moto de 15cv" que en coches podria ser algo asi como "si sabes que tienes un Peugeot 106" pero oye, sigue habiendo quemaos usandolos en rallys, pero legion, a año 2020.
 

JeyM

New Member
Jopeta pues me pareció barato ... como con el 125 bn tnt pagaba por revisión unos 120 € ... pues los 95 € por la honda no me pareció caro... de hecho aunque el manual me pone que la próxima es a los 12.000 kms o al año se los haré a los 6000 o 7000 kms pues fue lo que me aconsejaron .
Es curioso como cambian los precios de un sitio a otro:loko2:
A ver a cuanto me sale a mi en la BN125 cuando toque la revisión de los 1000 ya os contare , pero me has alegrado (el sábado nótese la ironía ):roto2rie:
 

LeDrof

Well-Known Member
Es que al año tocaría cambiar aceite aún sin cumplir el quilometraje, así que seguramente la previsión del conce será bastante acertada.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que al año tocaría cambiar aceite aún sin cumplir el quilometraje, así que seguramente la previsión del conce será bastante acertada.
Pero entonces el conce tiene información que nosotros no tenemos, como el kilometraje anual que hace el forero, pero eso de me han recomendado a los 6.000km este motor, así sin más, es un escándalo.

De todas formas, si yo hago en moto 3.000km al año, y me compro una moto de 12.000 km de intervalo de mantenimiento, pero aun haciendo 3.000 tengo que pasarla anualmente, entonces no tiene ningun valor diferencial que ese motor sea cojonudo de mantenimiento, no va a ser algo determinante, y el caso es que todo el mundo se plantea ese factor sin plantearse los km anuales que se va a hacer de verdad.
 

Don

Well-Known Member
Ese motor aún que tú no le exprimas el kilometraje por que la descomposición del aceite no quiere decir que la durabilidad del mismo sea exponencialmente superior a un motor que necesita cambios cada 3000km, es más, el resultado de ello sería que estarías cuidándolo 3 veces más que al de 3000km, que sencillamente estarías haciendo lo mínimo recomendable, el resultado de todo ello económicamente no se notará(1 revisión al año) pero mecánicamente obvio.
 

Dr. habill

Active Member
@miks95 muchas gracias ... pero el compi que la sacó le dio por ahí, la segunda ya la saqué yo ... que como habrás comprobado no soy muy apañado para según qué fotos...:qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero entonces el conce tiene información que nosotros no tenemos, como el kilometraje anual que hace el forero, pero eso de me han recomendado a los 6.000km este motor, así sin más, es un escándalo.

De todas formas, si yo hago en moto 3.000km al año, y me compro una moto de 12.000 km de intervalo de mantenimiento, pero aun haciendo 3.000 tengo que pasarla anualmente, entonces no tiene ningun valor diferencial que ese motor sea cojonudo de mantenimiento, no va a ser algo determinante, y el caso es que todo el mundo se plantea ese factor sin plantearse los km anuales que se va a hacer de verdad.
Cuando llevas la moto, con un intervalo de 12000, y en vez de eso la llevas con 5000, en el concesionario le hacen una revisión básica. Por lo que si a los 12 toca X cosas hasta que no llegues a eso, o muy cerca, no se le hace. Eso ocurre también con los coches con mantenimiento 30 o 20 mil.
 

Arriba