Primera caída y maquillaje


BlackBandana33

New Member
A punto de hacer los primeros mil km encima de mi primera moto (Hyosung Aquila GV 125s) y en una cuesta abajo con una pendiente perfecta bien mojadita y bien empinadita, giré hacia la izquierda en una intersección y mi rueda delantera decidió que me tocaba estrenarme en esto de las caídas.
Caída perfecta, suave, 0 daños en mí (benditos guantes de cuero!) y daños mínimos en la moto (adiós maneta del embrague, puño izquierdo bien rascadito y palanca de cambios desviada). Todo bien, solo me dolió en el orgullo...y en la cartera, pero poquito.
Aproveché para cambiar puños (horribles y gigantes los de serie), cambiar retrovisores (por estética y porque tenía que esconderme el brazo cada vez que quería ver lo mínimo) y ya puestos me decidí a ponerle un respaldo con bandeja portaequipajes para empezar mi fantasía de mini viajes en moto.
El resultado aquí os lo dejo, 15 euritos en puños, 12 euritos en retrovisores y unos 120 en respaldo+bandeja.
La maneta del embrague? 48 eurazos!! Tanto el mecánico como yo intentamos encontrar alguna que le valiera pero solo valía la de la casa, Hyosung y la venden con todo el anclaje...en fin.

El resultado es el siguiente, estéticamente me gusta mucho, los retrovisores hacen que parezca una avioneta pero se ve de lujo ahora! Así que por lo pronto los mantendré así. La única duda que me queda es si ponerle o no algún tipo de cúpula /deflector pequeñito para no ir con todo el vientazo en el "pexo"...se agradecen sugerencias!
20210204_173426.jpg
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Te ha quedado muy guapa! Lo importante es que no te has echo nada y la moto todo sea que se pueda arreglar y mejorar.
Lo de la cúpula yo se la pondría porque puede quedar muy bien y tamibén te irá igual de bien para cuando empieces esos viajes que dices ;)
La típica cupula redondeada con un 18 pegado puede quedar genial y algo hará...
Ya irás poniendo imagenes para disfrutar nosotros también de como va quedando la moto!
 

BlackBandana33

New Member
Gracias!
Lo de la cúpula redondita con el 18 me suena de perlas!! Lo difícil es encontrar una que se pueda anclar a manillar, porque al faro no se puede (no tiene lo clásicos tornillos laterales), por ahora de lo que he buscado no he encontrado nada...pero se intentará! Un saludo!!✌
 

isko406

Well-Known Member
Mientras tú estes bien, lo material es secundario. Como te dicen por arriba una cúpula pequeña le tiene que venir tremenda!!
 

TheSteinburg

Active Member
Bueno, te llevo unas cuantas caídas de ventaja, no te preocupes hahahaha
la moto preciosa, los retrovisores muy chulos, yo monté los mismos en mi Roadwin, es un detallazo que se puedan plegar para pasar entre los coches, y como va por clicks no tienes que estar buscando otra vez la posición correcta.

Vaya cagada lo de la maneta por parte de hyosung... ya podrían haber usado unas universales...

Gracias!
Lo de la cúpula redondita con el 18 me suena de perlas!! Lo difícil es encontrar una que se pueda anclar a manillar, porque al faro no se puede (no tiene lo clásicos tornillos laterales), por ahora de lo que he buscado no he encontrado nada...pero se intentará! Un saludo!!✌
No te creas que es tan dificil, yo encontré varias por amazon que se anclaban al manillar!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Gracias!
Lo de la cúpula redondita con el 18 me suena de perlas!! Lo difícil es encontrar una que se pueda anclar a manillar, porque al faro no se puede (no tiene lo clásicos tornillos laterales), por ahora de lo que he buscado no he encontrado nada...pero se intentará! Un saludo!!✌
Será dificil encontrar pero buscando supongo que se podrá encontrar tipo (faltaría mirar como se agarra al manillar):
http://www.machadoracing.com/anclajes-para-100alk-100albk-140ak-140sk-kappa-al2128a-p-10027.html
O algo asi:
https://www.amazon.es/perfk-Parabrisas-Ajustable-Protector-Extensión/dp/B07XG3LZJW
 

BlackBandana33

New Member
Muy chula la moto! Llevas los neumáticos de casa? Igual ese ha sido el problema, suelen ser una basura los que traen.
Pues sí que son los originales...la verdad es que no me trasmite nada de seguridad en mojado, en seco muy guay por ahora. Pero claro, primera moto, así que no sé valorar si es normal o no que se vayan tan fácil en mojado
 

BlackBandana33

New Member
Ojo, como te vea la guardia civil esos espejitos sin homologar y que cambian la anchura de la moto...

No le pongas cúpula, no le hagas ese feo a la moto, ella nunca lo haría.
Cambian la anchura de la moto...y mucho. Pero es algo por lo que te lleguen a parar?? Quiero decir, no andan encima de esas pijaditas...no?
Y gracias por valorar lo de la cúpula! Si es que de estética me vale tal cual está, pero no sé yo si el día que toque viajecito largo no la agradeceré, no? (El viaje más largo que he hecho han sido unos 70-80km (restricciones, mal tiempo...)
Gracias!
 

Tenorio

Well-Known Member
Cambian la anchura de la moto...y mucho. Pero es algo por lo que te lleguen a parar?? Quiero decir, no andan encima de esas pijaditas...no?
Y gracias por valorar lo de la cúpula! Si es que de estética me vale tal cual está, pero no sé yo si el día que toque viajecito largo no la agradeceré, no? (El viaje más largo que he hecho han sido unos 70-80km (restricciones, mal tiempo...)
Gracias!
Precisamente por esas pijaditas tan llamativas es por lo que te crujen cuando te paran. Por poco más podrías haberle puesto espejos homologados de puño y te ahorras el disgusto.
Lo de la cúpula... piensa que esa moto va hasta 100 para estar medianamente cómoda rodando, y a esa velocidad el viento no es tan molesto como para sacrificar estética por un pantallote ahí delante. Yo desde luego considero una aberración ponerle una cúpula a cualquier moto custom xD pero es mi opinión, claro.
Lo del respaldo me parece una gran opción si llevas pasajero, y oye, si tiene parrilla para poner baúl, pues eso que ganas para viajecitos.
 

BlackBandana33

New Member
Precisamente por esas pijaditas tan llamativas es por lo que te crujen cuando te paran. Por poco más podrías haberle puesto espejos homologados de puño y te ahorras el disgusto.
Lo de la cúpula... piensa que esa moto va hasta 100 para estar medianamente cómoda rodando, y a esa velocidad el viento no es tan molesto como para sacrificar estética por un pantallote ahí delante. Yo desde luego considero una aberración ponerle una cúpula a cualquier moto custom xD pero es mi opinión, claro.
Lo del respaldo me parece una gran opción si llevas pasajero, y oye, si tiene parrilla para poner baúl, pues eso que ganas para viajecitos.
Me apunto la de los retrovisores Tenorio, no cae en saco roto el consejo!
En cuanto al tema cúpulas, hablando siempre a nivel estético y no funcional, tampoco soy muy fan yo de las cúpulas grandes, pero una pequeñita, redondita en faro redondo tiene su puntito...Bueno,vamos poco a poco que la cartera tiene que volver a llenarse! Menos mal que con los tiempos que corren poco dinero se puede gastar en otros vicios!
Saludos!!✌
 

isko406

Well-Known Member
Si no tienes homologados los espejos yo los quitaría, puede ser una broma curiosa si te paran( depende de como se pille al agente y como de gallito se ponga el consuctor) o simplemente te den una amonestación verbal. Si a te gustan así, homologa y vas tranquilo
 

Don

Well-Known Member
Si no, en vez de hacia fuera ponlos hacia abajo, pues no aumentaran la anchura del vehiculo y hasta donde se, con que sean homologados es suficiente.

Por cierto, bravisima asi. Yo no le pondria nada.

Lo que no se es si le cambio la medida de los neumaticos o de cuando son, el delantero parece muy ancho. los neumaticos tienen la fecha de fabricacion en el flanco, en una especie de circulito que contiene 4 cifras, normalmente precedido de un DOT. Las dos primera la semana las dos ultimas el año. SI son de hace muchos años, pensaria en cambiarlas.

Me alegro de que estes bien
 

BlackBandana33

New Member
Si no, en vez de hacia fuera ponlos hacia abajo, pues no aumentaran la anchura del vehiculo y hasta donde se, con que sean homologados es suficiente.

Por cierto, bravisima asi. Yo no le pondria nada.

Lo que no se es si le cambio la medida de los neumaticos o de cuando son, el delantero parece muy ancho. los neumaticos tienen la fecha de fabricacion en el flanco, en una especie de circulito que contiene 4 cifras, normalmente precedido de un DOT. Las dos primera la semana las dos ultimas el año. SI son de hace muchos años, pensaria en cambiarlas.

Me alegro de que estes bien
Muchas gracias! La moto es una edición del 2018, comprada en Enero de 2020 por primer propietario y recomprada de segunda mano por un servidor con solo 340km, ahora tiene mil km pelaos, deberían de estar bien en ese sentido, no?
Muchas gracias! Saludos!!✌
 

Arriba