Primer viaje con la CBR y me vuelvo con el carné A bajo el brazo


Fireball

Well-Known Member
A veces los días se nos hacen larguísimos, pero los meses y los años pasan volando. En este caso 2 años ya desde el A2 que no tenía pensado sacarme.
Soy bastante consciente de esa percepción tan relativa que tenemos del tiempo y, por eso, después de un 2020 de vida "robado" me estoy dedicando atención, disfrutando, cuidándome, leyendo libros pendientes y saliendo en moto todo lo que puedo.
Como ya sabéis los que me leéis con asiduidad, en lo que va de año he hecho dos cursos de conducción y he estado saliendo de ruta todo lo que ha permitido el clima y las restricciones, y en esta ocasión con la anhelada apertura de movilidad entre comunidades, por fin he podido hacer mi primer viaje con la CBR.

El lugar de destino podría haber sido cualquiera en realidad, pero ¿y si puedes sacar el máximo partido a un viaje?¿no lo aprovecharías? Pues creo que en esta ocasión me he lucido. Ha sido un sumatorio de circunstancias favorables para poder viajar en moto con la reciente apertura de fronteras, días libres, cumplir dos años del A2, poder visitar a unos amigos, incluso visitar una empresa donde trabajé y poder saludar a antiguos compañeros.

Me empiezo a organizar, contacto con MotoToledo, cambio turnos de trabajo, me hago el certificado médico (válido 90 días, por si a alguien le sirve el dato), hablo con mi amigo para cuadrarnos, y comento a más amigos de la zona de Madrid que les visitaría en otra ocasión (aunque al final subí de visita express).


Bueno, en mi planteamiento primaveral, me llevo un polarcito por si acaso, y cuando llevo ya un buen rato en camino, me toca hacer la primera parada técnica porque estaba notando de más el frío. No hacía sol, pero es que además "había obviado" que para ir con toda la calma disfrutando del viaje y parando todo lo que me apeteciese salí de casa sobre las 7 de la mañana y hacía fresquete.
primera parada.jpeg
Me fui con el mono de cuero y en la mochililla metí varias mudas, unas zapatillas, los papeles que hacía falta presentar y poco más. Atado con una red elástica a la cincha del pasajero y al portamatrículas y arreando. Cuando hago estos viajes me suelo poner el chaleco reflectante de la foto y/o lo llevo en la mochila por si tengo algún imprevisto.

Desde Valencia tenía unas 4h y media sin pisar autovía, recorriendo parte de la N-III, que está bien aunque algo rota en algunos puntos, y lo bueno es que siendo lunes y un camino paralelo a la autovía en bastante tramo, apenas había tráfico. La parte de Comunidad Valenciana es un poco más entretenida y con algunas curvillas, además de pasar por varios embalses de agua donde merece la pena pararse (Contreras - foto, y el embalse de Alarcón).
embalse.jpeg
Llegados a las carreteras de Castilla la Mancha, descubrí que es mucho más bonito ir por rectas entre campos que entre coches de autovía, pero después de una hora es igual de aburrido jajaja, pero están espectaculares los campos sembrados (en verde) en contraste con los arados (en marrón) y la plaga de amapolas por todos lados (obviamente en rojo). A los que no disfrutéis de los paisajes os va a parecer un coñazo, avisados estáis.
rectas.jpeg

campos de amapolas.jpeg

Una vez llegado a La Guardia, me acerqué a la autoescuela para tenerla localizada y darme una vuelta por el pueblo, y de ahí al hostal.
Google maps me la ha jugado un par de veces durante el viaje, pero la más graciosa es que desde la autoescuela me indicaba ir al hostal campo a través, literalmente. Ya sabéis que no tengo mucho problema con los caminos, pero estaba cansado y no me quería meter en ningún lío así que busqué la alternativa y desde la A4 se accedía muy bien. El Hostal donde me alojé es Torres Mancha. Es perfecto para pasar una noche, tiene gasolinera y restaurante (24h si no recuerdo mal), buena conexión con la autovía y de precio a mí me cobraron 30 por una individual + media pensión (cama+comida+desayuno). Mejor si llamáis por teléfono, que yo reservé por booking y no encontraban mi reserva, pero no hubo ningún problema.

ubicacion.jpeg
Ese caminito tan simpático era para tractores. En cambio por la A4 en 5 minutos una recta hasta el pueblo.

La parte de teoría no se me hizo pesada y fue muy interactiva (yo no me callaba, para variar jajajaja) y luego tres del curso nos fuimos a tomar unas cervezas y de batallitas moteras. La verdad que salió redondo el primer día de viaje.

A la mañana siguiente, madrugón y a la pista de prácticas. Empezamos con una toma de contacto con las motos (GSR600 y GSXR600RRRR) dando unas vueltas "de calentamiento" y con algún intento de hacer la pista del A2 (aunque no haya examen del A, de momento, tenía su gracia intentarlo)(fallido...). La parte práctica se centró mucho en la corrección de la mirada y postura, en el ejercicio de los 8. Para eso utilizamos la naked a ralentí, y nos permitía centrarnos en todo lo demás (mirada, cuello, hombros, brazos, no caerse, pies bien colocados, no hacer tumbada inglesa...).
Después de los ejercicios de pista, nos fuimos de ruta buscando algunas curvas por la zona e intercambiamos las motos para probar, y para mi estatura la GSXR es exageradamente incómoda, al otro compañero de curso le quedaba mejor y se acoplaba mucho mejor (y creo que le gustó bastante la verdad).
foto curso.jpeg
Curso terminado. El provisional llegará para final de mes.
Yo me fui a comer con el compañero de curso y después tranquilamente a seguir con los planes de viaje, visitar amigos, etcétera.

La mañana del miércoles planteo la vuelta dando más rodeo y google maps me la vuelve a jugar (aunque sin inconveniente) llevándome por el mismo camino que en el viaje de ida, pero aproveché a sacar esta fotaza, ya que en la ida no encontré ninguna zona donde poder pararme y en persona es impresionante.
ESPECTACULAR.jpeg
Me encontré con una retención importante a más o menos una hora de casa, y para evitarla me tocó dar rodeo por carretera de curvas (conocida) que "ni tan mal" pero después de la kilometrada y los madrugones se notaba el cansancio.

El resumen de viaje según el mapit sería el siguiente (el día de antes me fui de ruta :roto2rie: ).
el paseito.jpeg
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Campeon enhorabuena.
Ya tienes toda la colección motera de permisos.
Y eso no es un final sino un suma y sigue. Ya que si de verdad quieres saber llevar moto, ya sabes más o menos lo que opino, los cursos de pilotaje son un bien necesario.
Yo particularmente me haría los de Honda pero no tengo claro que me sea rentable ir desde Granada a Barcelona en varias ocasiones para lo mismo. De manera que me estoy dando un rulo por las redes y ya tengo cerrado el primero de los cursos que quiero hacer. De manera que si puedo hacer los 3 de conducción defensiva que he encontrado más uno o dos de offroad creo que tendré suficiente para poder hacer entrenamientos libres, ya en casa, con la idea clara de lo que debo trabajar.
Lo dicho enhorabuena y que he dejado de ver un capítulo de Charly Sinewan a medias para leer tu crónica.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, os actualizo información.
Debido a :nusenuse: el carné A no estaba registrado hasta el pasado lunes 21/06/2021.

En la fecha de obtención aparece el viernes de la semana del curso (lo hice lunes y martes 17-18 de Mayo) pero eso sí me parece normal ya que estábamos 8 y se da por parejas en este caso concreto. Así que en la documentación que firmamos debía aparecer esa fecha para el registro entregar la documentación de todos a la vez.

El mismo lunes por la mañana no aparecía nada en la aplicación oficial de la DGT, hasta mediodía. Y por la tarde nos envió la autoescuela el provisional.

Tengo la "suerte" de no necesitar el A, pero me flipaba la tardanza, y sí estaba pendiente porque dos del curso con quienes estuvimos de cervezas tenían ya la moto del A, y no podían rodar tranquilamente, así que comiéndose hasta los muñones supongo. . . se ha hecho larga la espera....

Ahora ya no saludo a las 125 y las scooter son totalmente invisibles para mí :roto2: son los poderes que me concede el A jajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Ahora ya no saludo a las 125 y las scooter son totalmente invisibles para mí :roto2: son los poderes que me concede el A jajaja
Pérdida de visión selectiva.... Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Cuanto más alto vuelas más grande es la ostia... No era esto... Bueno eso que no se ve bien
 

Arriba