Pregunta. Color bujia ybr 125 a 150cc


Ezeybr125

New Member
Buenos días moteros, me presento tengo una ybr 125 llevada a 150cc más conducto de escape agrandado y bobina de competicion y bujia iridium. No sabría diferenciar si esta bien el color de mi bujia tenía chicler 120 ahora puse un 125 nose si le aria falta un 130. 20200920_164638.jpg20200920_164638.jpg
 

Adjuntos

Pablo12

New Member
Hola, tema aparte
Que tal anda esa YBR con toda esa preparación? Se nota mucha diferencia del motor de serie?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, la bujia esta bien de color, otra cosa es que hayas hecho lo correcto a la hora de evaluarla. El chicle de alta tiene influencia en la riqueza a partir de 1/4 de acelerador, pero sobre todo a partir de 8/10 de apertura. a si que para saber si el chicle es correcto, debes poner una bujia limpia, salir pitando con la moto con el gas abierto a tope, que suba de revoluciones en la ultima marcha a tope, mantenerla medio minuto asi, y en ese momento coger el embrague y parar el motor. de todos modos pasar de un 120 a un 125 es bastante en principio, por que solo con el cambio de cilindro no tienes una ganancia de potencia real. yo te aconsejaria que subieses la aguja una muesca ( bajar el clip una muesca ), por que tu motor va a necesitar alimentar un poco mas en el entorno de las 6.000 revoluciones, por que lo que si que aumentas con el cilindro de 150 es el par.
 

Ezeybr125

New Member
Hola, la bujia esta bien de color, otra cosa es que hayas hecho lo correcto a la hora de evaluarla. El chicle de alta tiene influencia en la riqueza a partir de 1/4 de acelerador, pero sobre todo a partir de 8/10 de apertura. a si que para saber si el chicle es correcto, debes poner una bujia limpia, salir pitando con la moto con el gas abierto a tope, que suba de revoluciones en la ultima marcha a tope, mantenerla medio minuto asi, y en ese momento coger el embrague y parar el motor. de todos modos pasar de un 120 a un 125 es bastante en principio, por que solo con el cambio de cilindro no tienes una ganancia de potencia real. yo te aconsejaria que subieses la aguja una muesca ( bajar el clip una muesca ), por que tu motor va a necesitar alimentar un poco mas en el entorno de las 6.000 revoluciones, por que lo que si que aumentas con el cilindro de 150 es el par.
Hola, mira el mecanico me la dejo en la última ranura y petardeaba acelerando en bajas y también al hacer un rebaje, subi una ranura y lo hacia pero no tanto, la deje en la del medio y los petardeos desaparecieron, pero para mi le hace falta una medida más de chicler talvez un 130. Cabe aclarar que puse filtro de alto flujo. Te invito a que veas un video de YouTube que explica cómo aumentar la potencia de la moto solo aumentando el chicler por ej si es 120 saca 120x1.11 y ese sería el chicler ideal para potenciar algo.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que diga el video lo que diga, normalmente el carburador no viene corto de chicle de alta, si no mas bien regulado pobre a medio gas que es donde el motor se suele utilizar, no perjudica la mecanica que vaya algo pobre, y supone ahorro de combustible y contaminacion. Ademas los chicles van de 2.5 en 2.5, a si que de 120 a 125 son 2 medidas mas, no una. entiendo que si trabajaste el escape y has puesto un filtro menos restricitvo compensas con una subida de chicle eso, y con el otro 2.5 el aumento de cilindrada. Subir de un 120 a un 130 sin agrandar el carburador es mucho cambio. Por otro lado tienes que asegurarte de que los chicles que usas son identicos, pero de distinta medida. Hay bastante tipos de chicle y segun su forma dan una curba de caudal u otra.
 

Ezeybr125

New Member
Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que diga el video lo que diga, normalmente el carburador no viene corto de chicle de alta, si no mas bien regulado pobre a medio gas que es donde el motor se suele utilizar, no perjudica la mecanica que vaya algo pobre, y supone ahorro de combustible y contaminacion. Ademas los chicles van de 2.5 en 2.5, a si que de 120 a 125 son 2 medidas mas, no una. entiendo que si trabajaste el escape y has puesto un filtro menos restricitvo compensas con una subida de chicle eso, y con el otro 2.5 el aumento de cilindrada. Subir de un 120 a un 130 sin agrandar el carburador es mucho cambio. Por otro lado tienes que asegurarte de que los chicles que usas son identicos, pero de distinta medida. Hay bastante tipos de chicle y segun su forma dan una curba de caudal u otra.
Ahh mira eso no sabia no conseguí uno idéntico, el origuinal es hexagonal co llave 8 y el 125 que compre es a destornillador plano. Acá en argentina de venden medidas de 5 en 5. Hoy volví a ver que tal quema la bujia y no esta como en la foto que e puesto esta mas bien color gris, aclaro que agrande un chiquito la salida de escape ayer. Color gris está bien ?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Con ese color estaria mas bien rica de gasolina, pero te aclaro lo que ya te dije, la bujia se queda con el color del uso de las ultimas explosiones por asi decirlo, si antes de desmontar la bujia para mirarla tuviste la moto al ralenti por ejemplo un minuto,o anduviste por ciudad acelerando poco, la bujia te esta indicando la riqueza en en ese momento, no si la riqueza a pleno gas y maximo regimen es la correcta. si esta un poco rica no esta mal, para un motor refrigerado por aire es mejor asi que vaya pobre.
 

Arriba