Posible avería o algo “normal”


TaliaXVII

New Member
Buenas hace poco presente mi daelim daystar y ya “acabada” la puesta a punto (batería, bujía, cambio de aceite, pastillas de freno y filtros nuevos, además de una limpieza en profundidad de la cadena y piñones) me encuentro con que cuando acelero un poquito en seguida se revoluciona mucho y hace un ruido como si se fuese a desmontar la moto, no he tenido oportunidad de ponerla a más de 40 pero dudo que pase de los 60km/h e imagino que esto no es lo normal. Sospecho que la cadena necesita tensarse pero no se que puede ser le hemos mirado el inyector y parece nuevo se ven los componentes bastante limpios la moto tiene 16000km, lo achacó también a que se tiro un tiempo parada antes de que la comprase y lo mismo tiene un poco de suciedad por dentro… otro punto es que no se conducir una moto marchas y he ido un poco a la aventura. La tornillería se ve bien apretada y ya no se que mas mirarle si alguno supiese darme alguna pista de que más puedo mirar, de antemano gracias y un saludo .8EF196A9-D3A0-48E9-AA19-371A59477E45.jpeg
 

gurruvip

Well-Known Member
La tornilleria de la esta moto suele ser ruidosa. Por lo que no está de más que des un vistazo verificando que está en su par de apriete. Con 16 mil km debería llegar el momento del cambio de kit de arrastre. Creo que mirar bien el tensando de la cadena, recomendado en manual, y el estado del piñón y corona, también puede influir en una conducción más fluida.
Esa moto debe pasar con facilidad de 60.
 

LeDrof

Well-Known Member
Puedes tener mal el embrague (igual sólo es la regulación del cable) y por eso empieza a patinar, se revolciona el motor y no tira la moto. Otra cosa, la de los tirones y ruidos raros, puede que se solucione con cambiar el kit de arrastre (piñón, cadena y corona) y dejarlo a la tensión correcta que dice el manual.
 

TaliaXVII

New Member
Puedes tener mal el embrague (igual sólo es la regulación del cable) y por eso empieza a patinar, se revolciona el motor y no tira la moto. Otra cosa, la de los tirones y ruidos raros, puede que se solucione con cambiar el kit de arrastre (piñón, cadena y corona) y dejarlo a la tensión correcta que dice el manual.
El quit de arrastre está perfecto y bien tensado por eso me extraña
 

TaliaXVII

New Member
La tornilleria de la esta moto suele ser ruidosa. Por lo que no está de más que des un vistazo verificando que está en su par de apriete. Con 16 mil km debería llegar el momento del cambio de kit de arrastre. Creo que mirar bien el tensando de la cadena, recomendado en manual, y el estado del piñón y corona, también puede influir en una conducción más fluida.
Esa moto debe pasar con facilidad de 60.
Eso es lo que me extraña que habiendo mirado cadena y tornillos y en principio todo está bien haga eso hemos desmontado la moto ya como 7 veces y todo está perfecto
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Lo del embrague también está revisado? Dadle caña con la moto en caballete, para poder identificar al menos la zona de procendencia del ruido, tocar las partes para ver si se atenúa...
 

Arriba