Por la AS 340, del Cantábrico a Covadonga.


Lasquenete

Well-Known Member
Hay en el Oriente asturiano, una ruta que saliendo de la playa de Cuevas de Mar , en Nueva (Llanes) atraviesa las cordales paralelas a la costa con los paisajes más espectaculares de toda esta zona. Es la carretera autonómica AS 340, que ascendiendo puertos de poca altura pero con vistas que no olvidarás, pasas por el Alto Llamigo ,El Tornu ,Collado de Igena,etc.. hasta salir a Corao (Onís) desde donde nos acercaremos hasta el Santuario de Covadonga.
Carretera estrecha y con muchas curvas que no permiten bajar la guardia en ningún momento.
PICT0896-800.jpg
Salida de la playa de Cuevas de Mar
PICT0897-800.jpg
Playa de Cuevas de Mar.
PICT0900-800.jpg
Un pequeño desvío por la Ll -14 de Riensena a Puentenuevo.
PICT0898-800.jpg
Fin de ruta en Covadonga.
 

@ndres

Well-Known Member
Que decir, es que esa es una de las zonas más bonitas de España para conducir.

Os comento que cerca de esa zona, junto a la N-634 existe un paraje que es muy peculiar para entrar con la moto, la Cuevona, que pertenece al Concejo de Ribadesella, una carretera de tráfico abierto que atraviesa unas cuevas naturales por su interior, os dejo foto.
 

pelupo

Active Member
Hace tiempo que no comento nada de Asturias, como por ejemplo el fantástico tiempo que habéis tenido este verano cuando toda la península se cocía sin vapor, mejor que no invadan el principado. Me sorprende que no comentes nada de la estupenda moto que te permite estos viajes, creo que es la classic 350, a lo mejor me equivoco, en este foro en el que disfrutamos hablando de los famosos 15 CV no sabemos lo que supone un par maximo de 27 Nm a solo 4000 rpm.
 

Lasquenete

Well-Known Member
La moto es una BULLET 500 EFI E·3, con ruedas de Classic y sin cambiar el piñon de ataque, por lo que el desarrollo es más corto que el de la 500 Classic, que lleva piñon de 18 y esta de 17, por las ruedas de origen de 19 de radios; lo que hace que el par sea todavia mayor, para carreteras secundarias y con cuestas, de maravilla, para vias rápidas una desesperación, 80 de media.
Pensé en hacer el recorrido con la Astor, pero me pareció un poco excesivo y me llevé la grande. La misma velocidad media.
 

gurruvip

Well-Known Member
La bullet no es una moto para correr. Es una filosofía de pilotaje basada en placer de hacer kilómetros sin prisas. Sus 27 cv y pico dan una experiencia diferente a lo que la mayoría de los moteros buscamos. Es desde luego un auténtico tractor desde el punto de vista del par. Puedes hacer una carretera de curvas prácticamente en 4ta sin inmutarse. Con esto quiero decir que la he probado en 2 ocasiones y las 2 veces la llevé a la misma carretera. Si muy original yo!! Pero el tramo de autovía me resultó incómodo. A 110 /120 la moto ya pedía clemencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
La bullet no es una moto para correr. Es una filosofía de pilotaje basada en placer de hacer kilómetros sin prisas. Sus 27 cv y pico dan una experiencia diferente a lo que la mayoría de los moteros buscamos. Es desde luego un auténtico tractor desde el punto de vista del par. Puedes hacer una carretera de curvas prácticamente en 4ta sin inmutarse. Con esto quiero decir que la he probado en 2 ocasiones y las 2 veces la llevé a la misma carretera. Si muy original yo!! Pero el tramo de autovía me resultó incómodo. A 110 /120 la moto ya pedía clemencia.
Pues eso es lo que había antes. Motos de esa potencia con la diferencia de que se rompían y que no había asistencia. XDDD
 

@ndres

Well-Known Member
Estamos perdiendo la conciencia del disfrutar del camino, ya sólo importa llegar al destino cuanto antes (esto se puede aplicar a la vida en general).

El otro día fuimos al monte al norte de la provincia de Granada, todo autovía, y de vez en cuando aparecía paralela con tramos cortados la antigua N-342, que conectaba con Murcia, ya ni siquiera aparece en los mapas, e íbamos comentando mi mujer y yo que a lo mejor se tardaban 4 o 5 horas en hacer el trayecto que hoy se hace en 2 horas y media, pero esos tramos con árboles, los pueblos a los que daba vida, ventas de carretera, gasolineras, hostales,... En fin, no es por ponerme nostálgico pero eso ya se ha perdido de la vida cotidiana, así que cuando viajéis en moto no está de más recuperar esa forma de viajar.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Las motos que uso responden a la visión de un geógrafo analógico que disfruta leyendo mapas en papel y mantenerme sin usar el G.maps. Las mejores rutas son las de mapa en papel ,sin duda alguna y las carreteras para rodar son las paralelas a las autovias actuales, Tipo N-120, la paralela al camino de Santiago.
 

Arriba