Por fin el A2 en mis manos ! y dudas con la futura moto


Brixton125

Member
Buenass ,

por fin he aprobado el A2 definitivamente , desde octubre que empezé con ello

teórico 1 , pista 6 , y circulación 1 , en Sevilla ,

y ahora dudando desde antes de empezar el carnet ...

mi opcion favorita ha sido siempre la Yamaha XSR 300 , que aun no existe, han sacado la 125 , pero no la 300 ...:enfadau:

y mi opcion mas similar es la nueva Voge 300ACX que esta apunto de salir

Voge-300ACX-2022-13-530x397.jpg

busco algo que sea una 300-500cc maximo, porque no quiero una moto limitada, rollo scrambler/cafe racer / retro
que consuma poco , y sea versatil y agil en el uso diario por ciudad y aguante "batalleo" ,
porque no quiero una moto para ser su esclavo,
y las otras opciones ( 2º mano ) que contemplo son

- Bmw G310R
01-bmw-g-310-r-2020-negro.jpg


- Leoncino Trail
benelli-leoncino-500-2021-euro-5-2.jpg

a ver que os parece , y si teneis alguna de las motos opcionales para saber vuestra opinion respecto a esta situacion en concreto,
o si teneis alguna sugerencia mejor jeje :cuñaooo:

la cosa es que el presupuesto es limitado entre 4000-6000 maximo ,
la Voge es la menos molona como moto y nombre feo, pero es la barata e interesante como diseño , la bmw es excelente calidad/precio ,
pero es demasiado naked para lo que quiero, y la Leoncino demasiado Trail :(
 

falcon.

Well-Known Member
Shur, en hora buena por el carnet! Respecto a la moto me suena que la fantic caballero también tenía versión media cilindrada por si se acerca a la estética/presupuesto que buscas
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena.
La yamaha mt03 un molinillo súper divertido por lo que he visto.
La Honda cb500f motor y fiabilidad más que contrastada.
La kawa ninja 400 o la z400. Ojo con esa.
 

dcp1

Well-Known Member
Pocas creo que quedan más que añadir, a no ser que incluyas trails también (versys 300, cb500x, Benelli 250, vstrom 250...). Y siempre valorar si buscas una monocilindrica o bi, además de la periodicidad de sus mantenimientos €€.
 

Brixton125

Member
Shur, en hora buena por el carnet! Respecto a la moto me suena que la fantic caballero también tenía versión media cilindrada por si se acerca a la estética/presupuesto que buscas
Enhorabuena.
La yamaha mt03 un molinillo súper divertido por lo que he visto.
La Honda cb500f motor y fiabilidad más que contrastada.
La kawa ninja 400 o la z400. Ojo con esa.

muchas gracias !

la fantic es demasiado scrambler para mi idea , lo contemplé como opción , pero soy mas urbano que campo jaja

y las 3 opciones que comenta gurruvip , son todas naked de manual, que son las mejores , pero muy naked , y a mi se me va el puño mas de lo que quisiera admitir , me saqué el carnet con la Z400 y la verdad que va genial , y desde luego que quiero una Bicilindrica, pero la XSR 300 , porque busco algo rollo "scrambler urbano" tipo Ducati sixty2 pero mas barato, la mt-03 seria perfecta si lo transformasen en xsr , que es mi sueño , pero yamaha no se deja, tambien tengo antojo por algo con esencia de bobber , asi como la Gv300s o la Meteor 350 , para contenerme con el puño , y poder darle gas sin miedo , llevo con este conflicto desde hace ya mucho , y no consigo resolverlo o_O y todo por culpa de yamaha ,solo tienen que sacar la xsr300 y seria feliz xD
 

sergio_902

Well-Known Member
En Alemania estoy harto de ver esta moto.
No se cuan bueno será el servicio que tenga la marca en España pero son motos realmente bonitas. Se ven bien hechas y con poco plasticucho.
1628538471470.png
Una moto muy interesante de segunda mano sería la Derbi Mulhacen 659. Una moto que supera en absolutamente todo a cualquier otra que te podamos recomendar nueva para el A2. Componentes de primer nivel, motor Minarelli indestructible que montaron tantísimas motos distintas y la ventaja de no tener la misma moto que todo el mundo. No es fácil hacerse con una y el tubo de escape de serie es muy feo, habría que cambiarlo.
1628538859041.png

Esas son mis propuestas para moto nueva y usada. Las dos tienen ese rollo scrambler y te permiten salir del asfalto de forma tranquila.


Benelli además de la Leoncino que a mí me gusta mucho estéticamente tiene la 502C. Que no se si es algo del estilo a lo que buscas. A mí no me gusta nada
1628539788424.png


SI te gustan las motos retro mírate una Royal Einfield. Eso son motos antiguas fabricadas en 2021. No dan el pego de retro, lo son.
1628540093388.png

No se exactamente que tipo de moto buscas. Dinos que te gusta más y qué menos y miramos más.
 

Brixton125

Member
Meteor 350.jpg

pues fui ayer al conce donde tenian una Bonneville T100 de 2º mano , porque llevo enamorado de esa moto desde hace mucho , y justamente tambien es conce de Royal enfield , una marca que siempre me ha encantado, pero no el funcionamiento de sus motos y las multiples carencias que suelen nombrar en las reviews, pero la Meteor es una moto de nueva factura , totalmente distinta a lo que hay en el catalogo , y la vi ahi en persona , nunca pense en una custom , me gustan , pero siempre he sido de espiritu scrambler , y no se que ha pasado , que no me pude resistir a pedirle una prueba , porque en persona la moto me encantó , y a pesar de que en papel solo tiene 20cv , resultaba ridiculo esta cifra , queria contrastar la sensación que aportaría sus 27nm de par , que según dicen las reviews son suficientes para dibujar una sonrisa en la cara.

hoy la he probado , la unidad negra de la foto , y me ha explotado la cabeza , porque me ha encantado , la sensación es fabulosa, el manejo es entre una scrambler y una custom, no es ni una cosa ni la otra , si no la fusion de ambas y esta super conseguido, moto súper agil , divertido , un buen par muy disfrutable , sin pretension de correr porque no es una R , es una custom Royal enfield hecha para disfrutar, el sonido espectacular , y sencillamente me ha encantado , salvo que pruebe otra con mejor sensación , creo que me voy a quedar con la Meteor y a disfrutar de la moto como ha sido concebido según la filosofía de la marca , que a fin de cuentas se asemeja mucho a lo que busco :D

es una moto con muchisimos Pros y una unica contra , su escasez de caballo y velocidad maxima , pero ninguna custom está hecha para rodar por encima de los 120 , y ya mentalizandose uno eso, se da cuenta que tiene todo lo que se le puede pedir a esta moto, y su display sencillamente la pone por delante de todas las competencias posibles , Os recomiendo probarla , creo que se avecina un cambio en la mentalidad del consumidor medio y será a manos de esta Meteor :)

Pd. 4.445€ moto nueva
 

Tenorio

Well-Known Member
Es bonita, aunque la veo un poco corta de longitud para lo musculosa que aparenta ser. Quizá en persona cambia la proporción visual. La has elegido negra?
 

Brixton125

Member
Es bonita, aunque la veo un poco corta de longitud para lo musculosa que aparenta ser. Quizá en persona cambia la proporción visual. La has elegido negra?
es el efecto de la foto , el color la verdad que de los que hay disponible elegiria o la negra o la azul oscura , aunque hubiese preferido algo cromado tipo la Classic 500 con esas bandas que quedan chulisima, y las otras opciones de colores me parecen ya demasiado juveniles para alguien ya cercano a los 40 xD
 

Xantio

Well-Known Member
Enhorabuena vecino jajaj. La Leoncino está chulísima. Yo tengo una 752s. Y la Leoncino 500 estuve a punto de comprarla. Pásate por el concesionario que está, en Nueva Torneo. Es Suzuki/Benelli.

También me encaaaaaaanta la Royal Enfield GT 650 en rojo. Puede que termine probándola. Jajaja. Mándame un privado si quieres y vamos al conce un día y tomamos unas cerves!
 

Brixton125

Member
Enhorabuena vecino jajaj. La Leoncino está chulísima. Yo tengo una 752s. Y la Leoncino 500 estuve a punto de comprarla. Pásate por el concesionario que está, en Nueva Torneo. Es Suzuki/Benelli.

También me encaaaaaaanta la Royal Enfield GT 650 en rojo. Puede que termine probándola. Jajaja. Mándame un privado si quieres y vamos al conce un día y tomamos unas cerves!
muchas gracias vecino ! menudo bicho tiene que ser la 752s , es negra la tuya ? porque me suena haberla visto por sevilla este , estuve en el conce de Torneo , y benelli era una de mis opciones, pero...

la GT650 y la Guzzi v7 Racer es a mi parece 2 de las cafe racer mas chulas que he visto , esencia retro a mas no poder , pero son muy incomodas de usar en el diario jajaja

ahora mismo me hallo debatiendo entre el color Amarillo y el Negro o quizas azul oscuro de la Meteor , pero la decision del modelo esta ya casi tomada :)
 

Brixton125

Member
Tu moto es la Brixton Crossfire 500 X.
Pruébala y verás.

ojala , pero el diseño del tanque con el asiento me hizo descartarla como opcion desde que salió a la luz , y despues de tener una brixton 125 me apetece cambiar de marca y probar otras cosas
 

Xantio

Well-Known Member
muchas gracias vecino ! menudo bicho tiene que ser la 752s , es negra la tuya ? porque me suena haberla visto por sevilla este , estuve en el conce de Torneo , y benelli era una de mis opciones, pero...

la GT650 y la Guzzi v7 Racer es a mi parece 2 de las cafe racer mas chulas que he visto , esencia retro a mas no poder , pero son muy incomodas de usar en el diario jajaja

ahora mismo me hallo debatiendo entre el color Amarillo y el Negro o quizas azul oscuro de la Meteor , pero la decision del modelo esta ya casi tomada :)
Pues puede que sí jajaja.

La Meteor lo que pasa es que no tiene muchas prestaciones no? 20 cv, y sobre los 120 km/h corta inyección. Y su estilo es más custom. A cambio es muy barata de precio y mantenimiento y consume muy poco.

Mi opinión sería en amarilla jajaja.

Dónde hay para probar Royal Enfiel en Sevilla? Quiero probar la Continental GT. Preciosaaaaa.


royal.jpg
 

Brixton125

Member
Pues puede que sí jajaja.

La Meteor lo que pasa es que no tiene muchas prestaciones no? 20 cv, y sobre los 120 km/h corta inyección. Y su estilo es más custom. A cambio es muy barata de precio y mantenimiento y consume muy poco.

Mi opinión sería en amarilla jajaja.

Dónde hay para probar Royal Enfiel en Sevilla? Quiero probar la Continental GT. Preciosaaaaa.


Viendo el archivo adjunto 6527

En sevilla Royal enfield solo lo lleva Retal Bikes , en avd hytasa , se van de vacaciones este viernes y vuelven el 23 me parece que me dijo ,

en cuanto a la Meteor , es de nueva factura, o sea que toda la moto esta planteado de nuevo, solo son 20 cv , pero muy divertidos , con un buen par en bajas revoluciones, y muchas sensaciones cuando le das gas , es un error pensar que pocos cv es igual a poca salida, lo mas importante son los Nm de par, y a que rpm se desarrolla esa fuerza, su limite de velocidad son 114 , pero cualquier custom no esta hecha para rodar a mas de 120 porque resulta desagradable llevar la vela desplegada, para correr siempre conviene ir a por una R , obviamente no es comparable a la 752s, yo la comparo con la G310r que era una de mis favoritas y estoy casi seguro que lo deja muy atrás en la salida, y yo la quiero para disfrutar sintiendo la moto e ir de tranqui y comodo, te recomiendo que la pruebes si puedes, sorprende mucho el manejo, y porque yo tmpoco queria una custom , hasta que la probé jajaja te cambia el chip

es una BBB deluxe en toda regla jaja
 

Xantio

Well-Known Member
En sevilla Royal enfield solo lo lleva Retal Bikes , en avd hytasa , se van de vacaciones este viernes y vuelven el 23 me parece que me dijo ,

en cuanto a la Meteor , es de nueva factura, o sea que toda la moto esta planteado de nuevo, solo son 20 cv , pero muy divertidos , con un buen par en bajas revoluciones, y muchas sensaciones cuando le das gas , es un error pensar que pocos cv es igual a poca salida, lo mas importante son los Nm de par, y a que rpm se desarrolla esa fuerza, su limite de velocidad son 114 , pero cualquier custom no esta hecha para rodar a mas de 120 porque resulta desagradable llevar la vela desplegada, para correr siempre conviene ir a por una R , obviamente no es comparable a la 752s, yo la comparo con la G310r que era una de mis favoritas y estoy casi seguro que lo deja muy atrás en la salida, y yo la quiero para disfrutar sintiendo la moto e ir de tranqui y comodo, te recomiendo que la pruebes si puedes, sorprende mucho el manejo, y porque yo tmpoco queria una custom , hasta que la probé jajaja te cambia el chip

es una BBB deluxe en toda regla jaja
La g310r la estuve mirando de segunda para, pero muy caras. Una amiga la tuvo. Muy guapa en blanca.

Yo me he llevado muchos años con una RS con 15 caballitos y sin problema, pero sabes que con la Meteor, no vas a poder adelantar con solvencia a un trailer. Pero lo importante es que te guste. A mi la 752s me parece muy bruta. Siempre salgo con cuidado, porque aunque esté limitada, el par está entero, casi 70 nm. xD De qué color la vas a comprar?
 

Brixton125

Member
La g310r la estuve mirando de segunda para, pero muy caras. Una amiga la tuvo. Muy guapa en blanca.

Yo me he llevado muchos años con una RS con 15 caballitos y sin problema, pero sabes que con la Meteor, no vas a poder adelantar con solvencia a un trailer. Pero lo importante es que te guste. A mi la 752s me parece muy bruta. Siempre salgo con cuidado, porque aunque esté limitada, el par está entero, casi 70 nm. xD De qué color la vas a comprar?
ya , el mayor problema de la meteor es su velocidad punta, que por motor tiene de sobra , pero lo tienen capado a 114kms, eso me hace dudar todavia, precisamente por lo que dices, los adelantamientos, ...

la xsr 700 era mi opcion a considerar, y similares las he descartado por lo que dices de la 752s , el tremendo par que conservan , que en carretera se disfruta, pero en ciudad me parece un coñazo, entre semáforos y adoquines, hay que tener muchísimo cuidado,

y de hacerlo, creo que me decantaré por la amarilla, con algunas pegatinas se podrá disimular el cantazo del amarillo pollo , pero de los colores que hay es el mas molon jajaja

si Honda se prestase a traer la CB350 RS , me iría de cabeza , pero se queda en la india...
 

pepelui

Active Member
Tu de verdad crees que te merece la pena sacar el a2 para quedarte con 20 cv...eso es como una 125. Postureos aparte tronco..ni par ni ostias.
 

Arriba