Piaggio Medley 125 S 2020 embrague roto


Shiro

New Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
 

adri836

Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
En que quedó la cosa? Yo estoy teniendo el mismo problema
 

pelupo

Active Member
Piaggio Medley 125 S 2020 con 4300kms....ruido al acelerar desde parado y da un tirón porque se queda como agarrotada....la llevo al concesionario donde la compré :Vespamálaga, y, el jefe de taller me dice que es un fallo en el embrague de la moto, un casquillo que falla y que la marca no se hace cargo de la reparación porque para ellos el funcionamiento es normal.....Ni Piaggio ni el concesionario se hacen cargo de la reparación de la avería estando en garantía....solución.....pues a denunciarlos....mientras...me voy a entretener en recomendar a todo el que pueda que no tire el dinero en esta marca que, a la mínima de cambio, no se hace cargo de las reparaciones en garantía...y,claro está, que se joda la moto con 4000 kms....deja muuucho que desear...
Lastima no poder saber como termino la historia, seria muy interesante.
 

Shiro

New Member
La cosa quedó en que el concesionario vespamálaga no se ha hecho cargo de la reparación, la garantía del embrague únicamente cubría 1000kms....así que la solución ha sido cambiar el embrague, no queda otra, eso sí en un taller de confianza, no en vespamálaga, donde el trato ha sido el peor que jamás he recibido en un concesionario. Como recomendación final, no compréis en este concesionario, ni tampoco una piaggio NUNCA.
 

@ndres

Well-Known Member
la garantía del embrague únicamente cubría 1000kms...
Eso no puede ser así, la garantía de piezas no va por kilómetros, en España, si compraste un producto en 2020 tienes 2 años completos de garantía, al menos en piezas, puede que se laven las manos con la mano de obra. Yo te diría que denunciaras a consumo a ese concesionario, se les va a caer el pelo. :roto2bate:
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso no puede ser así, la garantía de piezas no va por kilómetros, en España, si compraste un producto en 2020 tienes 2 años completos de garantía, al menos en piezas, puede que se laven las manos con la mano de obra. Yo te diría que denunciaras a consumo a ese concesionario, se les va a caer el pelo. :roto2bate:
Evidentemente es una "estafa", solo 1.000km¿?¿ en serio ?, eso donde lo indica?
Aqui el tema esta claro, lo que pasa que le ponen una cara dura que te cagas........ Supongo que se agarran a "Piezas sujetas a desgaste NO estan incluidas en garantía".... te pueden decir que has frenado y dado gas al mismo tiempo acelerando su desgaste, o simplemente por "mal uso"....
Es un tema para meterte en denuncia a Consumo, pero no tenemos tiempo ni dinero para ello......
 

@ndres

Well-Known Member
Dudo mucho que el embrague sea una pieza sujeta a desgaste por uso, eso normalmente suelen ser los frenos, los neumáticos y poco más. El embrague forma parte de la parte mecánica del motor y no debería petar en 1000 Kms aunque abusaras de ello, vamos que eso entra dentro de la garantía de 2 años sí o sí.

De todas maneras si se sospechara de un mal uso como el que comentas, la prueba recaería en el concesionario, hasta que se demuestre lo contrario, por ahora, existe presunción de inocencia.
 

adri836

Member
A mi me empezó a chirriar, la llevé al taller y me lijaron el embrague. Funcionó bien dos dias.

Me cansé y abrí yo el embrague, me fijé que estaba cristalizado por el centro y no tanto por los bordes por lo tanto la superficié no fué lijada plana y lo lijé lo más completamente plano que pude usando una lija 1000 y un taco de madera. También le di a la campana pero es de acero templado, lijarlo solo sirve para limpiarlo.

Total que lleva meses funcionando bien, solo me hace un pequeño tirón cuando está fría en el primer metro y salgo demasiado suave (obvio, está fría no la acelero apenas). En cuanto la saco del garaje ya no lo hace.

Los de la garantía me dijeron que ni de coña, que es pieza de desgaste.
 

Arriba