Perdida aceite liberty 125


Alexzgzs

New Member
Hola a todos y gracias por dejarme formar parte del foro!
Tengo un problema con una Piaggio liberty 125 del año 2012, ya que no para de tirarme aceite por la zona del filtro del aire y llena el capuchón de un día para otro.
He visitado varios mecánicos y no me han dado solución, me han cambiado dos veces el aceite en 500 kms, le han limpiado varias veces el filtro del aire, me la han desmontado y han corregido una pequeña holgura de las válvulas, pero sigue igual y llevo ya más de 1 año con esto.
A todo esto han consultado a la casa y tampoco le dan una solución.
A ver si alguien pudiera ayudarme porque estoy ya desesperado.
Gracias de antemano.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente , que dos talleres no sepan que le pasa y que nosostros desde un foro lo adivinemos..... pues va a ser dificil, aunque aqui hay gente con muuuchos conocimientos.

De entrada te diría que busques un taller competente, porque los dos que has ido son mas de "cuñao"......
 

Alexzgzs

New Member
Sinceramente , que dos talleres no sepan que le pasa y que nosostros desde un foro lo adivinemos..... pues va a ser dificil, aunque aqui hay gente con muuuchos conocimientos.

De entrada te diría que busques un taller competente, porque los dos que has ido son mas de "cuñao"......
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré, precisamente porque hay gente que sabe he preguntado.
Y no, precisamente de cuñados no son los talleres a los que he ido.
Pero gracias por la respuesta, a ver si alguien puede intuir lo que es o habrá que probar con un tercer taller.
 

@ndres

Well-Known Member
Existen selladores de fugas del circuito de aceite (para fugas pequeñas claro), valen sobre 15€ y pueden solucionar el problema, busca por internet, hay muchas marcas y opiniones.

Sellador fugas

Lo único que tienes que tener cuidado en ver si es compatible para motos, sobre todo por el tema embrague, no se si la scooter lleva baño de aceite o no, y en todo caso consultar a un mecánico antes de hacer nada.
 

Alexzgzs

New Member
Existen selladores de fugas del circuito de aceite (para fugas pequeñas claro), valen sobre 15€ y pueden solucionar el problema, busca por internet, hay muchas marcas y opiniones.

Sellador fugas

Lo único que tienes que tener cuidado en ver si es compatible para motos, sobre todo por el tema embrague, no se si la scooter lleva baño de aceite o no, y en todo caso consultar a un mecánico antes de hacer nada.
Gracias @ndres
 

pelupo

Active Member
Me he encontrado con esto:
Que encuentres mucho aceite en la caja del filtro puede indicar que tu motor no está en su mejor forma, que ha perdido compresión. Mídela, es sencillo y te da una buena idea de la “salud”. Si la liberty tiene 10 años tendra tambien unos pocos kms.
 

Alexzgzs

New Member
Me miraron el motor y me dijeron que salvo las válvulas, que no ajustaban bien del todo(lo arreglaron), estaba bien.
Actualmente tiene 16.000 kms así que no son kms para que le suceda todo esto, creo yo.
Gracias pelupo!
 

Arriba