Parpadeo luces led en CBR con 20.000km aprox


Fireball

Well-Known Member
Buenas, un amigo tiene una CBR 650 que deslimitó hace muy poco. Es hiper cuidadoso, duerme en garaje, no la saca con lluvia etc. os hacéis una idea.
Pues debía estar limpiando la moto ayer y me manda un vídeo preocupadísimo porque las led le parpadean.

Lo primero era pensar en algo de batería pero me dice que la batería está bien y el parpadeo lo hace SIN CONTACTO, con la llave quitada de la moto.

Obviamente le he recomendado que como ha deslimitado hace poco, llame al taller o la lleve y les consulte por si es algo que han tocado ellos, pero no está de más preguntaros por estos lares por si a alguno le ha pasado algo del estilo saber cuál fue el problema y la solución que os dieron.
 

Cain

Well-Known Member
Y el vídeo??
Y de paso pregúntale a tu colega si lleva montada alguna alarma o artilugio de algún tipo
 

Fireball

Well-Known Member
Pues el vídeo lo borré después de verlo :tedoyenlacabeza: tengo esa costumbre muy arraigada, pero vaya que no tiene más que unos led con parpadeo a pulsos con unos segundos de intervalo.

Buena idea lo de la alarma y tal, le pregunto!
 

falconwar

Well-Known Member
Hmm tiene pinta que al "deslimitar" no han puesto bien la nueva centralita o algo han tocado. Genial, una moto que funcionaba perfecta ahora tiene un fallo intermitente, de los peores.

Como dicen los yankis, nuevo miedo desbloqueado.
 

@ndres

Well-Known Member
Si le parpadean las luces con la llave quitada tiene toda la pinta que hay un contacto de los cables con la batería o alguna parte del chasis que haga masa... Es muy raro que sin contacto dado funcione nada eléctrico más allá de la memoria del cuadro y la centralita. Seguramente al desmontar y montar han dejado algún cable donde no toca.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues ojalá sea "cualquier tontería" y que no se suban a la parra con arreglarlo, me imagino que le querrán cobrar mano de obra si toca desmontar aunque sea fallo del propio taller. . .
 

Fireball

Well-Known Member
Pues al final, afortunadamente, la tontería más tonta que podía tener: había un capuchón mal colocado y le había entrado humedad/agua/condensación que es lo que provocaba el contacto.
Apañado en el momento y sin coste para el propietario.
Me ha dicho que ya se ha quedado tranquilo, pero no estoy muy convencido jajajajaja.

Gracias por las ideas!
 

Arriba