OTRAS MANERAS DE LIMPIAR UN ESCAPE


Ctrujil2

New Member
Buenas famÍlia, ya llevaba tiempo con necesidad de limpiar el escape de la mito y queria descartar la opcion que usado toda la vida de meterlo en las brasas los domingos y luego plomos para sacar la carbonilla:pistola:, así que aquí os dejo otra manera de sacarle la mierda al tubo:terro:
OJOOO SOLO PARA TUBOS QUE SEAN DE HIERRO, COMO METAIS EN SOSA ALGO DE ALUMINIO TAMOS JODIOS¡¡¡:agobiado:
Necesitaremos:
-Agua caliente( yo con tres litros he ido listo)
-Sosa
-Recipiente para hacer la disolución.
- Mascarilla, gafas y guantes para manipular la sosa no vienen mal.


Bueno pues lo primero que he hecho a sido cojer un cubo y diluir el agua con la sosa, teoricamente es una parte de sosa por 8 de agua, una division segun el agua que useis y listo, que tampoco pasa nada si hay de más.
Cuidado con los vapores que suelta, usad una mascarilla y unas gafas si os veís mas seguros que el contactos con la piel y los ojos es jodido.


Una vez hecha la disolucíon, se coloca el tubo en algún lugar que quede bastante plano para poder meter la mezcla bien y todo quede en la panza ( en mi caso he usado mi ordenado cajón)

Tapamos unos de los extremos del escape, yo uso un trapo impermeabilizado con una bolsa xD y cinta aislante de toda la vida

Metemos la mezcla por el otro extremo del tubo

Metemos toda la mezcla llenando bien el tubo y fijándonos que no pierda nada por el otro extremo y tapamos el tubo de la misma manera.


------ DEJAMOS 4 o 5 HORAS ------


Sacamos el trapo de uno de los extremos y sacamos la mezcla, yo la he filtrado con una camiseta vieja, por si quedaba carbonilla repetir el proceso.


Una vez sacado el líquido y viendo la cantidad de carbonilla que iba saliendo, me decidí a no filtrar nada y a tirarlo todo. El proceso es sencillo, sacas el liquido enjuagas el tubo con agua ( SIN MIEDO) y después con un soplete o en mi caso con un camping gaz secas el tubo.Animales tampoco hay que ponerlo al rojo vivo¡¡



La verdad que lo que puedo llegar a ver con la linternilla es un tubo muy limpio, pero bueno justo cuando lo iba a montar he visto el taladro y un cable de acero y la bombilla se ha encendido :idea:



Pues esto me ha ido de puta madre, una vez dentro del tubo, sin pasarse le vas dando tokes al taladro y escuchas como va fregando las paredes, el resultado a sido la caída de una fina capa de carbonilla y con el conjunto me he dado más que por satisfecho.
Pues hasta aquí todo, si puede servir perfecto, sinó pues dos piedras¡¡:mola: Saludosss y GASSSSS :birra::birra::birra:
 

Damasceno

New Member
No metas mas el taladro es demasiado agresivo xD podrias joderlo facilmente en un latigazo.

Edit: Yo si quisiera limpiarlo interiormente usaria arena fina y lo usaria de maraca unos minutos aras q se lije interiormente sin riesgos .
 

Ctrujil2

New Member
damasceno con arena fina y maraca como dices lo unico que consigues es una tubo rebozado xD, con arena no limpias el interior ni JArto de vino, como idea esta bien pero realmente no es factible compi, el taladro no puede pegar latigazo puesto q lo enganxas de los dos extremos y tu vas girandolo con cuidao pero bueno yo ahi los dejo, se aceptan mas ideas que hayais probado¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Alex

Member
+1 al tutorial

mola, seguro que queda limpito

PD: no se si es buena idea o si me equivoco, pero me da que esto seria solo para motos 2t, que no llevan catalizador ni nada, y el escape se llena de aceitorro por tener que quemar mezcla de gasofa y aceite

en las 4t, que solo quemamos (si tenemos suerte) gasolina, con el catalizador y todo eso, no se si es buena idea, a ver si alguien nos puede aclarar ese punto
 

Ctrujil2

New Member
si alex la verda q yo me basao en un escape 2t, kn l catalizador nose yo... lo cierto q queda muy bien supongo q para limpiar la caña tb valdra pero en lo que seria el silencioso... haber si alguien sabe algo

Weed & Birra para todos¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
En las 4 tiempos no hace falta Alex, como tu dices no deja residuos del aceite como en las 2 tiempos.
 

Ctrujil2

New Member
pues con arena tio la densidad dl aceite acumulao q tenia entre lo q era carbonilla y aceite no kemao d la carburacion grasa, me lo apunto para la proxima, pero presiento que de kedaria todo pegao , lo habeis exo alguna vez¿piedrecillas si que le exaba cuando quemaba el yasuni d la 49 xD, probare d limpiarlo así haber que tal

Weed & Birra para todos¡¡
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ctrujil2 dijo:
..........justo cuando lo iba a montar he visto el taladro y un cable de acero y la bombilla se ha encendido ...........
Ten cuidado con estas cosas que como se enganche el cable te pega un buen viaje en la muñeca, sobre todo no lo dejes andando fijo, para poder pararlo a la minima.
 

Ctrujil2

New Member
esta claro q no tio, sentido común, el cable no se sale dl porta brocas ni arto vino, pero si q hay q andarse con ojo d darle golpes para que gire lento que t puedes cargar el taladro

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba