Opiniones vespa primavera 125


Carlinya

New Member
Hola, qué tal? Soy carla y actualmente estoy viviendo en Barcelona, con lo que uso mi moto (honda sh 125) a diario pero llevo tiempo con un deseo en mente y es la de comprarme una vespa primavera 125. Mi intención es guardar la SH, está en perfecto estado y es una moto que nunca me ha dado problemas. Aún así, querría opiniones sobre las vespa primavera 125 (las de estos años 2018-2021). Qué opináis? Sé que el cambio es una locura (por eso mi moto me la quedo), pero dan muchos problemas? Son estables? Que tal los frenos? Ruedas? Las personas que las conducís por ciudad, os sentís seguros? SIEMPRE voy sola en la moto, no llevo a nadie atrás.
Muchisimas gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
No he llevado nunca ese modelo. Si he tenido oportunidad de llevar las antiguas vespas. Son muy bonitas pero con su rueda pequeña me daban sensación de menos estabilidad que con la rueda grande. Es como cuando te subes por primera vez a un patinete. La estabilidad te resulta más complicada. Pero imagino que una vez acostumbrado a la sensación debe ser más ágil.
 

Kata33

Member
Sinceramente las motos se compran con el corazón, las dos son 125, la SH es mejor y más cómoda pero probablemente no la vayas a disfrutar tanto como llevar la vespa.
Pruébala y si te gusta como va da el paso.
Encima si tienes pensado guardar la SH siempre puedes volver a vender la Vespa y probablemente no le pierdas nada.
 

pelupo

Active Member
No hace mucho estaban las motos y las Vespas, los asiaticos copiaron las motos y a las Vespas las llamaron scooter. Las vespas han alcanzado despues de 70 años un alto nivel de calidad y eso se paga. Es otro mundo. Las ruedas son de 12", no tan pequeñas, pero te vendran calzadas con Michelin o Pirelli no con alguna marca impronunciable. Si puedes, adelante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Problemas no creo que te vaya a dar ninguno. Esos motores están más que probados.
La principal diferencia con la SH es que al tener las ruedas más pequeñas la moto es más ágil pero menos estable.
Por ciudad puede ir incluso mejor, pero a la hora de enfrentarse a baches, badenes, socabones, tapas de alcantarilla hundida, etc... una rueda pequeña va peor.

Si te gusta por capricho compra una un poco más vieja. Y con el dinero que ahorras te lo gastas en tonterías que ponerle a la moto.
 

Arriba