Nuevos radares fijos de Barcelona ciudad.


MAKYHC

Member
Buenas foreros!! Y en especial a los de Barcelona ya que este post os sera de utilidad mas a vosotros!
El otro dia cayo en mis manos una lista de los nuevos radares que se van a poner en funcionamiento este 2021.
Asi que, sin mas dilación. Ahi va la lista.
Yo he pasado por un par de ellos y no he llegado a verlos, si que he visto los tipicos de semaforo (para la gente que pasa en rojo) en un par de ubicaciones de las que salen en la lista. Asi que, no se si todos seran de velocidad. Supongo que la lista no diferencia entre radares de semaforo y de velocidad. Un saludo!!

LISTA DE NUEVOS RADARES FIJOS

▪ Pau Claris a la altura de plaza de Urquinaona
▪ Aragó, entre Urgell y Casanovas
▪ Aragó con Corunya
▪ Diagonal con Roger de Flor
▪ Diagonal con Numància
▪ Diagonal, a la altura de palacio de Pedralbes
▪ Paral·lel con Palaudàries
▪ Gran Via Corts Catalanes esquina Química
▪ Gran Via Corts Catalanes con Sant Roc-Sant Germà
▪ Gran Via Corts Catalanes a la altura de Selva de Mar
▪ Calle A a la altura del número 2, en la Zona Franca
▪ Túnel de la ronda General Mitre, desincorporación hacia Can Rábia
▪ Balmes-General Mitre
▪ General Mitre con Ganduxer
▪ Bonanova a la altura de Anglí
▪ Bonanova con Iradier
▪ Isaac Newton con Císter
▪ Avenida Foix a la altura de Ramon Miquel i Planes
▪ Avenida de Vallvidrera en el ámbito de la estación de Peu del Funicular de FGC
▪ Anglí con Hort de la Vila
▪ Travessera de Dalt esquina Verdi
▪ Avenida del Estatut con Jorge Manrique
▪ Piferrer a la altura de Alella
▪ Paseo de Fabra i Puig con Canigó
▪ Santander-Cànem
▪ Felip II a la altura de Múrcia
▪ Ferran Junoy con Sao Paulo
▪ Avenida de la Meridiana con Sant Antoni Maria Claret
▪ Avenida del Litoral con Arquitecte Sert
▪ Avenida del Litoral, entre Llacuna y Jaume Vicens Vives
▪ Rocafort-Sepúlveda
▪ Calle de Sants a la altura de Espanya Industrial

LISTA DE RADARES EN ENTORNOS ESCOLARES

▪ Numància, entre Anglesola y Déu i Mata (escuelas Ítaca i Anglesola)
▪ Aragó, de Bruc a paseo de Gràcia (Lestonnac y Escolàpies Llúria)
▪ Mallorca, de Nàpols a Roger de Flor (Dominiques)
▪ Mallorca, de Muntanya a Fontova (escuela Dovella)
▪ Travessera de Gràcia, de Aribau a Alfons XII (Infant Jesús)
▪ Indústria, de Sant Quintí a Conca (Miralletes y instituto Moisès Broggi)
▪ Sant Antoni Maria Claret, de Trinxant a Guinardó (Antoni Balmanya)
▪ Balmes, de Marià Cubí a Travessera de Gràcia (Escola Pia)
▪ Balmes, de Francolí a Santjoanistes (Poeta Foix)
▪ Entença, Provença-Rosselló (escuelas Xirinacs y Entença)
▪ Sardenya, de Taxdirt a Travessera de Gràcia (escuela de las Aigües)
▪ Consell de Cent, entre Bruc y Girona (López Vicuña)
 

Arbol

Member
(gracias por la información compi ✌) Buenos días, eso sí "todo por la seguridad" pero bien que tenemos bloques de hormigón en medio de la calzada, colchones Berlínences (creo que se llaman así), calidad de las calles en una gran mayoría desastrosas, pintura para que nos la peguemos los días de lluvias etc etc.. enfin cada día me está gustando más Barcelona porque hacen cosas por el bien de todos y por nuestra seguridad ante todo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias! Sí, me los pasó el otro día mi padre y la verdad es que hay bastantes y más de uno de ellos me caen de camino...
Todo sea por recaudar y a parte algunos de ellos son de 30km/h :facepalm:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
(gracias por la información compi ✌) Buenos días, eso sí "todo por la seguridad" pero bien que tenemos bloques de hormigón en medio de la calzada, colchones Berlínences (creo que se llaman así), calidad de las calles en una gran mayoría desastrosas, pintura para que nos la peguemos los días de lluvias etc etc.. enfin cada día me está gustando más Barcelona porque hacen cosas por el bien de todos y por nuestra seguridad ante todo
Cierto... por no hablar de los boquetes/grietas que han dejado en C/Aragón por quitar la pintura del suelo.... madre mía...
 

kernel_bcn

New Member
Lo bueno será cuando hagan esto: https://elpais.com/espana/catalunya...le-de-barcelona-en-una-gran-supermanzana.html

Dónde según dicen (traducido del catalán, puede que hay algún error:
Veto a camiones y furgones

Otra novedad que afectará a la circulación en el Eixample será el cambio en cuanto a carga y descarga. Así, y según ha avanzado Sanz, los camiones y furgonetas no tendrán, previsiblemente, acceso al interior de los ejes verdes nuevos para evitar daños en el asfalto y para dotar de mayor protagonismo a los peatones. La idea, aunque todavía se está trabajando, es que los transportes de mercancías se hagan siguiendo una especie de modelo de última milla en bici o patinete. Por lo tanto, los vehículos pesados descargarían los paquetes fuera de los ejes verdes porque repartidores con medios de transporte sostenibles los lleven hasta el destinatario.


Y la oposición dónde está? se están cargando Barcelona y nadie dice ni mu, yo alucino.

El vehículo propio motorizado tiene los días contados en la ciudad, yo trabajo allí y estoy mirando ya la opción de ir en patinete porque la moto en breve ya ni se podrá usar si hacen esto.
 

Arbol

Member
Lo bueno será cuando hagan esto: https://elpais.com/espana/catalunya...le-de-barcelona-en-una-gran-supermanzana.html

Dónde según dicen (traducido del catalán, puede que hay algún error:
Veto a camiones y furgones

Otra novedad que afectará a la circulación en el Eixample será el cambio en cuanto a carga y descarga. Así, y según ha avanzado Sanz, los camiones y furgonetas no tendrán, previsiblemente, acceso al interior de los ejes verdes nuevos para evitar daños en el asfalto y para dotar de mayor protagonismo a los peatones. La idea, aunque todavía se está trabajando, es que los transportes de mercancías se hagan siguiendo una especie de modelo de última milla en bici o patinete. Por lo tanto, los vehículos pesados descargarían los paquetes fuera de los ejes verdes porque repartidores con medios de transporte sostenibles los lleven hasta el destinatario.


Y la oposición dónde está? se están cargando Barcelona y nadie dice ni mu, yo alucino.

El vehículo propio motorizado tiene los días contados en la ciudad, yo trabajo allí y estoy mirando ya la opción de ir en patinete porque la moto en breve ya ni se podrá usar si hacen esto.
Lamento decirte que el patinete es el Diablo también como las motos xD
 

Cain

Well-Known Member
Lo bueno será cuando hagan esto: https://elpais.com/espana/catalunya...le-de-barcelona-en-una-gran-supermanzana.html

Dónde según dicen (traducido del catalán, puede que hay algún error:
Veto a camiones y furgones

Otra novedad que afectará a la circulación en el Eixample será el cambio en cuanto a carga y descarga. Así, y según ha avanzado Sanz, los camiones y furgonetas no tendrán, previsiblemente, acceso al interior de los ejes verdes nuevos para evitar daños en el asfalto y para dotar de mayor protagonismo a los peatones. La idea, aunque todavía se está trabajando, es que los transportes de mercancías se hagan siguiendo una especie de modelo de última milla en bici o patinete. Por lo tanto, los vehículos pesados descargarían los paquetes fuera de los ejes verdes porque repartidores con medios de transporte sostenibles los lleven hasta el destinatario.

Y la oposición dónde está? se están cargando Barcelona y nadie dice ni mu, yo alucino.

El vehículo propio motorizado tiene los días contados en la ciudad, yo trabajo allí y estoy mirando ya la opción de ir en patinete porque la moto en breve ya ni se podrá usar si hacen esto.


Entonces si vivo en un eje verde del eixample y me compro que se yo una nevera, me la descarga el transportista unas calles más allá y el último tramo me la traen 2-3 o 4 bicis o un convoy de patinetes entiendo
Plan maestro vamos:facepalm:
 

LeDrof

Well-Known Member
Me encanta que en una gran ciudad dónde hay varios miles de habitantes en cada manzana, propongan un modelo así. Señores: eso es Barcelona, al qu no le guste la gente y el tráfico, que se vaya al campo. Es lo que pasa cuando pones a una panda de abrazafarolas soñadores a trabajar en algo real y concreto.
 

MAKYHC

Member
Efectivamente, el problema es que se hace política de ideales, no de soluciones prácticas.
Pues claro que lo ideal es una ciudad como Amsterdam, donde apenas hay coches, el transporte público FUNCIONA, la gente va en bicicleta...
Pero Barcelona tiene 3 millones de habitantes contando la zona metropolitana, mientras que Amsterdam no llega al millón. No puedes hacer políticas idealizadas en una ciudad con tanta población.

En fin... Yo, seguiré con mi moto, me dejen o no me dejen.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo bueno será cuando hagan esto: https://elpais.com/espana/catalunya...le-de-barcelona-en-una-gran-supermanzana.html

Dónde según dicen (traducido del catalán, puede que hay algún error:
Veto a camiones y furgones

Otra novedad que afectará a la circulación en el Eixample será el cambio en cuanto a carga y descarga. Así, y según ha avanzado Sanz, los camiones y furgonetas no tendrán, previsiblemente, acceso al interior de los ejes verdes nuevos para evitar daños en el asfalto y para dotar de mayor protagonismo a los peatones. La idea, aunque todavía se está trabajando, es que los transportes de mercancías se hagan siguiendo una especie de modelo de última milla en bici o patinete. Por lo tanto, los vehículos pesados descargarían los paquetes fuera de los ejes verdes porque repartidores con medios de transporte sostenibles los lleven hasta el destinatario.

Y la oposición dónde está? se están cargando Barcelona y nadie dice ni mu, yo alucino.

El vehículo propio motorizado tiene los días contados en la ciudad, yo trabajo allí y estoy mirando ya la opción de ir en patinete porque la moto en breve ya ni se podrá usar si hacen esto.
Madre mía, ahora tendré que ir a 10km/h dentro de un año aprox? Que me estás contando! Antes de eso yo limpiaría las calles de suciedad, arreglaría desperfectos en las calles y pondría en algún centro a los "sintecho" que hay en cada manzana incluyendo los que se meten con la gente y no te dejan vivir tranquilo...
 

Arriba