Nueva oleada de timos en los anuncios de venta de motos


deiotarus

Well-Known Member
Compañeros, como algunos sabréis, ahora que acabo de poner a la venta la MH Bogga Rocker, he recibido ya dos intentos de fraude vía Wahts Up.

Modus operandi: se hacen pasar por un comprador de otra provincia, quieren comprar tu moto rápido, sin verla, y te ofrecen usar los servicios de un mediador transportista que se encargaría "de todo". Todo muy rápido, con mucha prisa, sin ver la moto más que en fotos, eso si las han visto. El timo consiste en que debes pagar la misma cantidad que el comprador (unos 290 euros) a una cuenta que te facilitarán por el coste de tramitación y servicios. Si picas, una vez que haces ese ingreso..... Aaaaaaah, se siente. ¡¡¡CAUTION!!!

CORREO TIPO:

"...

HOLA XXXXXX,

ESTO ES PARA INFORMARLE QUE HEMOS RECIBIDO EL PEDIDO DE TU COMPRADOR: XXXXXXXXXX PARA RECOGER TU MOTO DESPUÉS DE QUE TU COMPRADOR LO HA PAGADO.
SIGA LOS PASOS UNO TRAS OTRO:

  1. PASO 1: DAR TU CUENTA A SU COMPRADOR PARA PAGAR LA CANTIDAD TOTAL (PRECIO DEL MOTO + €290,00 EUR). INFORME SU COMPRADOR A AGREGAR CARGOS DEL TRAMITAR PAPELES Y RECOGIDA QUE ES €290,00 EUR.

  2. PASO 2: LE NOTIFICAREMOS CON NUESTRO NÚMERO DE CUENTA QUE PAGARÁ SOLO €290,00 EUR INMEDIATAMENTE DESPUÉS SU COMPRADOR HAYA PAGUE.

  3. PASO 3: DESPUÉS DE HABER PAGADO LA €290,00 EUR A NUESTRO NÚMERO DE CUENTA, IMPRIMA ESTOS PAPELES, LLENE SU PARTE Y ENVÍENOS VUELTA.
..."

Lo lamentable es que habrá alguien que pique... ALERTA y denunciad, o al menos, publicitarlo en foros y redes sociales...
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por compartirlo!
¿Alguien pica? Pues el que necesite vender rápido por ejemplo, o quién no está familiarizado con estas cosas de vender por internet.
Yo soy muy desconfiado y a la vez muy confiado. No vendería la moto sin que la vean pero tampoco sin que la prueben, que no me vengan luego con quejitas...
 

jbailos

Active Member
Pues no lo comprendo, si la moto la vendo en 3000, por ejemplo, y tengo que pagarle 290 al transportista, cuando vea en mi cuenta una transferencia de 3290 que me diga el comprador quién y que día van a venir a por ella. Hasta que no vea el dinero no hay venta.
Una vez, hace unos años, vendí una trasmisión de bici completa por medio de un foro de bicis. El comprador me mandó un mail como que ya la podía mandar que la trasferencia ya estaba y le dije que cuando viera el dinero en la cuenta a lo que contestó que mirará las valoraciones que tenía que era de fiar (tenía muchas positivas y ninguna negativa), como la cosa no me gustó porque insistía le dije que no se lo vendía. Al día siguiente o al otro me llegó la trasferencia y se la devolví al momento.
 

Arriba