Novato necesita consejo


Roval123

New Member
Hola a todos!
Acabo de comprarme una Peugeot pulsión de 125 y no tengo ninguna experiencia, teniendo en cuenta que el uso que voy a hacer va a ser principalmente urbano y algunas rondas de circunvalación de velocidad máxima de 100 kilómetros por hora quería saber si me podéis asesorar acerca de qué tipo de casco y ropa debo llevar.

Muchas gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
pues aqui la mayoria te diremos que pilles uno integral ya que garantiza mas proteccion, especialmente al menton que con los modulares se suele subir para recibir el "fresquito". y full equip. pero por ir trajeado habria que ir mirando algo que pegue mas con tu trabajo si no son distancias muy grandes. se que hay chaquetas de moto plan gabardina que igual pegan para ir con traje en invierno/primavera al igual de calzado de moto aparentes plan las botas custom de tcx.
 

LeDrof

Well-Known Member
Una de estética Belstaff de algodón encerado o cuero sería lo suyo con el traje, pero específicas para moto, con protecciones. Si encuentras gabardina, con motos scooter són llevables, aún que yo no soy muy partidario de juntar motos con la ropa con vuelos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo "minimo" es un casco (yo llevo jet , pero mi hijo integral....) una chaqueta con protecciones y unos guantes.
Si la vas a usar en invierno, te recomiendo un tucano (la fundas para piernas), todo bien cerradito con la cremallera de la chaqueta.
La chaqueta que te sea un poco "grande" para que la puedas usar con americana y "necesitas" una chaqueta de verano, mas fresquita, con protecciones.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, cómo bien dicen uno integral sería lo suyo, y yo me sumo a la opción de las fundas de las piernas (si vas a ir en moto cuando haga fresquito), ah y unos guantes, y ya puestos si eres muy friolero hay unas (no bonitas de estética) manoplas que para el frío irán bien, pero bueno poco a poco, antes probaría con guantes! +Chaqueta del estilo que mejor te venga.
 

Roval123

New Member
Muchas gracias a todos! Ves a la gente con bermudas y chanclas en motoy me parece un poco irresponsable, pero como no tengo experiencia preferí preguntar aquí
 

Atomix

Well-Known Member
Amigo, tres meses mínimo circulando para llevar la moto con seguridad al ser convalidado. Lo mismo a otros les lleva menos, pero a mi me llevó eso. Bien es verdad que mi moto era una m...comparado con las de ahora (una Vespa FL). En resumen: Mucha precaución y sin prisas....Un saludo.
 

Roval123

New Member
Amigo, tres meses mínimo circulando para llevar la moto con seguridad al ser convalidado. Lo mismo a otros les lleva menos, pero a mi me llevó eso. Bien es verdad que mi moto era una m...comparado con las de ahora (una Vespa FL). En resumen: Mucha precaución y sin prisas....Un saludo.
Tendré cuidado, me ha costado decidirme por que me daba cierto respeto, pero iré tranquilo, no voy a ir haciendo el cabra
 

Renko

Active Member
Mi integral shark me costó unos200€, y el jet dmd unos 150€. Gama media.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Josu A

New Member
Buenas. Si crees que el casco integral te va a agobiar en ciudad, pero vas a salir a autovía, yo te diría que te cogieses uno modular con doble homologación P/J, para poder llevarlo abierto si te ves agobiado en la ciudad, y en carretera te lo cierras. Yo tengo un HJC i90 que cogí en el concesionario con descuento (me salió por unos 205€), y estoy muy contento con él. Éstos días de calor, en ciudad lo llevo abierto cuando circulo entre semáforos o en calles de 30 km/h.

En cuanto a ropa, por mucho que vayas con traje, mejor cógete, como mínimo, chaqueta con protecciones y guantes (aunque sea verano), sobre todo los días que salgas a carretera. Yo también soy de Bilbao, y ayer, con 40 grados, a puntito estuve de salir en manga corta, pero finalmente, usé un poquito el sentido común, y digo un poquito, porque por arriba iba protegido, pero por abajo, en pantalón corto. :facepalm:

Para invierno, chaqueta y guantes más gordos, y te puedes coger la "manta" que lleva cada vez más gente en las scooter, que además me imagino que será impermeable, y en Bilbao te va a venir muy bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una pregunta, un casco que esté bien, sobre qué precio debería rondar?
Depende del uso que le quieras dar. Por 100 pavos encuentras cascos buenos en lo que a protección se refiere.
Luego, si quieres un casco más ligero, con mejores materiales en el interior, mejor ventilado, más aerodinámico, etc... te puedes ir hasta 1.000 pavos.

Valora lo que necesitas. Si te vas a mover por ciudad no necesitas un casco con buena aerodinámica, si tus trayectos son cortos el que sea ligero no va a ser una ventaja tan grande, si vas a baja velocidad y te vas a estar parando en semáforos te interesa que el casco sea fresquito, si vas a estar moviéndote entre coches te interesa que sea de un color llamativo para que te vean venir.

Yo recomiendo siempre un integral, si compras un jet, que sea de los que la pantalla de plástico cubre toda la cara, los que sólo cubren los ojos son una mierda.
 

Arriba