Noticias (interesante no deja de visitarlo )


Brian

New Member
Ese tono de confrontación contra las bicis y los ciclistas no me gusta nada... los enemigos son otros. Los que toman decisiones.
Más inversión para las bicis hace falta en las ciudades, pero mucha más. Eso de que las motos contaminan un 50% menos que los coches, pues las bicis un 100% menos así que mal argumento.
Y no veo bien que se quite espacio a las motos para dárselo a las bicis, pero poner a los ciclistas como enemigos por ese hecho es de tener una seria ceguera. Reclamar veladamente que hay que invertir menos en espacios para la bici y más para las motos otro ejemplo igual... el espacio hay que quitárselo a los coches, a las calefacciones obsoletas, a ciertas industrias... poner a las bicis como enemigo es ceguera, es entrar al juego de los que juegan a marearnos. Siempre nos quejamos de nuestra situación de inferioridad respecto a los coches, pues los ciclistas todavía peor, son los más débiles de esta película, hay que hacer piña con ellos, no contra ellos. Muchos de sus problemas y amenazas son comunes a los nuestros. Y vienen casi siempre de los mismos, de las cuatro ruedas y de quienes las fomentan (los que toman decisiones).
Al menos por mi parte, máximo respeto por los que se desplazan a dos ruedas por las ciudades a base de humilde autoesfuerzo locomotriz xD, jugándose el pellejo a diario.
Sin acritud :))
 

classic

Member
Re: RE: Noticias (interesante no deja de visitarlo )

Brian dijo:
Ese tono de confrontación contra las bicis y los ciclistas no me gusta nada... los enemigos son otros. Los que toman decisiones.
Más inversión para las bicis hace falta en las ciudades, pero mucha más. Eso de que las motos contaminan un 50% menos que los coches, pues las bicis un 100% menos así que mal argumento.
Y no veo bien que se quite espacio a las motos para dárselo a las bicis, pero poner a los ciclistas como enemigos por ese hecho es de tener una seria ceguera. Reclamar veladamente que hay que invertir menos en espacios para la bici y más para las motos otro ejemplo igual... el espacio hay que quitárselo a los coches, a las calefacciones obsoletas, a ciertas industrias... poner a las bicis como enemigo es ceguera, es entrar al juego de los que juegan a marearnos. Siempre nos quejamos de nuestra situación de inferioridad respecto a los coches, pues los ciclistas todavía peor, son los más débiles de esta película, hay que hacer piña con ellos, no contra ellos. Muchos de sus problemas y amenazas son comunes a los nuestros. Y vienen casi siempre de los mismos, de las cuatro ruedas y de quienes las fomentan (los que toman decisiones).
Al menos por mi parte, máximo respeto por los que se desplazan a dos ruedas por las ciudades a base de humilde autoesfuerzo locomotriz xD, jugándose el pellejo a diario.
Sin acritud :))
brian con todos mis respetos al colectivo que gente que hace las cosas bien las hay ojo .
yo no se alli que tal van pero aqui en mallorca se saltan los semaforos
van en peloton no de dos en dos sino en manada e incluso cogiendo parte del carril contrario no respetan los stop hace años por desgracia y de noche meti dos en la cuneta por saltarse ellos el stop y reclamaban que les pagara lis 6000 euros que le habia costado la bici ect ect .

yo creo que hay que tener respeto y sentido comun con todos los usuarios en carretera pero el respeto se gana y hablo de lo que veo aqui ellos les queda mucho camino por hacerse respetar con conductas que afean ese deporte .
ah se me olvidaba no ha habido ningun año que no haya visto algun ciclista por el arcen de la autopista de inca , de hecho un año encontre por el arcen un tio que se tiraba por las cuestas de la autopista en santa maria en patines .
a ver yo he encontrado trogloditas en moto pero cantidad haciendo el cabra adelantando donde no se puede ect pero no he visto ningun motorista saltarse ni semaforos adrede ni circular por el carril contrario aunque vayan en grupo ademas si por mi fuera les obligaria a llevar como antaño placa identificativa y seguro obligatorio

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

dan69

Active Member
En este articulo no están malmetiendo A los ciclistas,  sino al bicling que no es más que una contrata que en la que en su día contrato con el ayuntamiento para recaudar dinero, y no lo veo mal, lo que veo mal es que invierten primero en plazas de aparcamiento para motos, por que no quieren ver motos en la acera, y eso está bien,  lo que no está bien,  es que cuando llega el bicling,  te quitan esas plazas para poner las bicis estas, q estan hechas polvo y no las reparan, y ahora no puedes aparcar la moto en la acera por que te multan y los pocos parkings que hay están llenos, .
 

Ciuri

Member
Esta claro que aqui en Barcelona, nuestro alcalde siempre hará lo que otros le digan, el ahora si, ahora no es constante y este año, que es electoral estará calentito el tema.
Respeto a los que van en bici, y sobre todo a los que usan su carril bici especifico, pero me duele y temo a los que se aprovechan de su situacion para ir por donde quieren, como quieren y cuando quieren.
Como dice el articulo, si el dinero gastado se hubiera gastado en parte en facilitar la circulacion a la moto, iguaL que se le hace a la bici, otro gallo cantaria.
Un coche no sufre con alcantarillas en medio de los carriles que son autenticos agujeros, las motos si. las bicis,por la acera.
Un coche no sufre con las señales viarias deslizantes del asfalto, las motos si.
Los coches, si cambian de carril sin intermitente y sin mirar, si se dan un golpe con un coche, chapa y ya esta y eso en las motos no pasa, la chapa somos nosotros y de eso se aprovechas los coches, del ya parara...
Consumimos menos gasolina y produciomos menos CO2 y si nos dejasen rodar por el carril bus, incluso la circulacion iria mejor, pero los señores del taxi, que paralizan la ciudad con sus huelgas no nos dejan y el alcalde es "amiguito" de este sector con mas de 12000 licencias...
Que decir? que el articulo tiene razon, toda la razon y decir que el articulo no culpa a las bicis ni a los que las llevan, culpa a los que mandan...


Rafagaaaaaaaaaasss y V'ssssssss...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo soy muy muy mal pensado y pienso peor que vosotros.
Yo conozco Barcelona, pero no sus alrededores salvo Mataró y Hospitalet.
Aquí en Granada, los pueblos cercanos a la capital han aumentado mucho su población, gente de clase alta y media se ha comprado su chalet o pareado en un pueblo. La capital tiene zonas centricas muy muy devaluadas.
Aparcar en el centro un coche es imposible salvo en parkings y la alternativa son autobuses con transbordo o la moto.....
Conozco a mucha gente de allí y se que mucha gente tambien se ha cambiado Barcelona por la periferia.
Fijaros, se quiere potenciar la bici, que es un transporte urbano, puteando, perdón, desincentivando el uso de la moto, que es un transporte que permite ir y venir de la periferia de Barcelona.
¿No será que con esta medida y con el fin de la convalidación el ayuntamiento de Barcelona busque recuperar población? algo así como que si te quieres mover bien por Barcelona, vas a tener que vivir en Barcelona porque con tu vehiculo no vas a poder venir de Gava, por ejemplo.
 

Ciuri

Member
No se Tamerlan, pero creo que para incentivar que la gente retorne a vivir en Barcelona, lo primero es bajar los impuestos y lugo hacer una politica municipal para el residente y no para el turista, que esa es otra...y a mi de politicaaaa, no me gusta hablar mucho...

Rafagaaaaaaaaaaaaaaasss.
 

Brian

New Member
no sé si los gestores de la ciudad de Barcelona habrán decidido que quieren recuperar población porque haya zonas interiores en la ciudad que se hayan devaluado en ese sentido. Lo desconozco como desconocía el caso de Granada capital. 
Que disminuya algo la densidad de población en grandes ciudades no me parece un problema sino todo lo contrario. 
Solo sé que el problema de la contaminación del aire es muy serio y nos afecta a todos. Estos días ha habido un episodio de contaminación muy potente en Madrid. Consecuencias: Servicios sanitarios saturados y una epidemia de gripe del copón bendito. Y yo creo que van más por ahí los tiros. No digo que a los gestores les preocupe nuestra salud (es evidente que no) sino que a veces se ven obligados a cumplir las normas, aunque solo sea porque a veces desde Europa o desde algún tribunal les dan una colleja. 
Desde este punto de vista si tengo que elegir entre coche y moto está claro que la moto es preferible al coche, pero para hacer ciudades más amables y habitables hay que ir mucho más lejos. Un dato:

*Bajar 1 solo decibelio el ruido del tráfico evitaría 468 muertes al año en Madrid (DIEZ MIL muertes prematuras/año en la U.E.):
http://elpais.com/elpais/2015/01/15/ciencia/1421352172_339135.html
Podríamos extrapolar el dato a Barcelona perfectamente creo yo. Cualquiera de esos 468 podríamos ser nosotros mismos, o familiares o seres queridos. Igual así lo vemos diferente no sé.
*Cómo es vivir en las 5 ciudades menos contaminadas del Planeta (que todavía no son perfectas, pero son presuntamente las que más se acercan)

http://www.chilerecicla.com/noticias/2015/01/07/como-es-vivir-en-las-5-ciudades-mas-verdes-del-planeta/
 

jomabe

New Member
Brian dijo:
Ese tono de confrontación contra las bicis y los ciclistas no me gusta nada... los enemigos son otros. Los que toman decisiones.
Más inversión para las bicis hace falta en las ciudades, pero mucha más. Eso de que las motos contaminan un 50% menos que los coches, pues las bicis un 100% menos así que mal argumento.
Y no veo bien que se quite espacio a las motos para dárselo a las bicis, pero poner a los ciclistas como enemigos por ese hecho es de tener una seria ceguera. Reclamar veladamente que hay que invertir menos en espacios para la bici y más para las motos otro ejemplo igual... el espacio hay que quitárselo a los coches, a las calefacciones obsoletas, a ciertas industrias... poner a las bicis como enemigo es ceguera, es entrar al juego de los que juegan a marearnos. Siempre nos quejamos de nuestra situación de inferioridad respecto a los coches, pues los ciclistas todavía peor, son los más débiles de esta película, hay que hacer piña con ellos, no contra ellos. Muchos de sus problemas y amenazas son comunes a los nuestros. Y vienen casi siempre de los mismos, de las cuatro ruedas y de quienes las fomentan (los que toman decisiones).
Al menos por mi parte, máximo respeto por los que se desplazan a dos ruedas por las ciudades a base de humilde autoesfuerzo locomotriz xD, jugándose el pellejo a diario.
Sin acritud :))
+1!!!!!!
 

dan69

Active Member
El asunto está claro que es por la contaminación,  pero no del todo una moto contamina menos que un coche siempre, un coche contamina menos que cinco motos, o sea que tendrían de facilitar más carriles vao en la ciudad para coches con más de cuatro ocupante y motos, y respecto a las bicis, mucho carril bici, pero estacionamiento para bicis no hay casi, más que los del bicling, por que apoyan el ir en bici, pero pagando, y encima también te quitan estacionamiento para motos
 

Arriba