Nose si conprar una cross de 2t o 4t 125cc Ayudaaaa


Una duda:
Si me compro una 125cc 2t de enduro y la utilizo día a día por ciudad y algunos dias por campo necesitaría cambiar el piston a menudo?
O sería mejor comprarme una 4t?
Muchas gracias.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a usar la moto para y al trabajo o a la facultad no te compres una moto de 2T porque vas a llegar oliendo como si hubieses estado durmiendo en un gallinero.
Si sólo la quieres para pasearte entonces si puede ser una opción a tener en cuenta
 
Si vas a usar la moto para y al trabajo o a la facultad no te compres una moto de 2T porque vas a llegar oliendo como si hubieses estado durmiendo en un gallinero.
Si sólo la quieres para pasearte entonces si puede ser una opción a tener en cuenta
Entonces crees que motor me duraría tiempo?
 

Bobis

New Member
Yo creo que en ciudad fuerzas menos el motor que en el campo. El problema que le veo, es que en ciudad muchas veces andas con el puño cerrado y eso en un 2T es malo porque no circula aceite en el motor. Dicho esto, hasta no hace muchos años, las 125 eran de 2T y no pasa nada.
Si la comparas con un 4T, es comparar cosas muy diferentes. En ciudad las motos antiguas tb eran 2t (NSR, Cagiba mito, etc.)
2T, divertido poco económico.
4T, "aburrido" muy económico.
Y la respuesta a tu pregunta, creo que te durará lo mismo en ciudad que campo. Que sepas que conducir una moto de campo de 2t en una ciudad, es un coñazo jaajajaj pero eso ya es gusto de cada uno.
Un Saludo.
 
Yo creo que en ciudad fuerzas menos el motor que en el campo. El problema que le veo, es que en ciudad muchas veces andas con el puño cerrado y eso en un 2T es malo porque no circula aceite en el motor. Dicho esto, hasta no hace muchos años, las 125 eran de 2T y no pasa nada.
Si la comparas con un 4T, es comparar cosas muy diferentes. En ciudad las motos antiguas tb eran 2t (NSR, Cagiba mito, etc.)
2T, divertido poco económico.
4T, "aburrido" muy económico.
Y la respuesta a tu pregunta, creo que te durará lo mismo en ciudad que campo. Que sepas que conducir una moto de campo de 2t en una ciudad, es un coñazo jaajajaj pero eso ya es gusto de cada uno.
Un Saludo.
Vale muchas gracias me decantare a la 4t aunque sean más caras de mantener etc
 
Durar te van a durar los dos si los cuidas.
A uno hay que cambiarle el aceite y hacerle el reglaje de válvulas y a otro hay cambiarle el pistón y los aros.
Si las mantienes bien cualquiera te puede durar muchos años.
Vale yo cuidar la voy a cuidar seria mi primera moto entonces estaría bien mantenida. Pero claro a mi me gustan más las 2t pero no entiendo mucho todavía por eso pregunto.
Si me dices que si las cuido me duran me decantaría más a una 2t
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me buscaría una 4T, por el uso que yo le doy, y mantenimiento es más económico que una 2T
 

dcp1

Well-Known Member
Los mantenimientos, cambiar el aceite que normalmente es 1 litro, una vez al año o según los km que sea en cada modelo, y listo.
Aunque no tenga la rabia de una 2T.
 

MontiBru

Well-Known Member
estas mirando 2t de 125cc y hay varias cosas que debes valorar:
¿Que 125cc de 2t se vende nueva? -.. de segunda mano o eres un minimo entendido en mecanica o te puede salir mal (carisima) la cosa.
Debe estar limitada de fabrica a 15cv.....
El coste por km es MUY superior (mas consumo de gasolina y de aceite de 2t)
Pero claro... si la llevas deslimitada y te puedes permitir tener dos juegos de neumaticos asfalto/offroad (y sus llantas), no tienes problemas del coste de mantenimiento ...
Compratela YA! Son dos mundos totalmente DIFERENTES..
Llevar una 125cc 2t de enduro (yo he llevado de Cross, Honda, Suzuki, Kawasaki, KTM y Alfer)... es una sensacion sin IGUAL, de las que recuerdas por los siglos de los siglos... Las 250cc 2t son demasiado para mi
 
estas mirando 2t de 125cc y hay varias cosas que debes valorar:
¿Que 125cc de 2t se vende nueva? -.. de segunda mano o eres un minimo entendido en mecanica o te puede salir mal (carisima) la cosa.
Debe estar limitada de fabrica a 15cv.....
El coste por km es MUY superior (mas consumo de gasolina y de aceite de 2t)
Pero claro... si la llevas deslimitada y te puedes permitir tener dos juegos de neumaticos asfalto/offroad (y sus llantas), no tienes problemas del coste de mantenimiento ...
Compratela YA! Son dos mundos totalmente DIFERENTES..
Llevar una 125cc 2t de enduro (yo he llevado de Cross, Honda, Suzuki, Kawasaki, KTM y Alfer)... es una sensacion sin IGUAL, de las que recuerdas por los siglos de los siglos... Las 250cc 2t son demasiado para mi
Vale, claro yo me compraría los 2 juegos de neumáticos con sus llantas. Entonces tu me recomendarías 2t sin duda aunque la utilice por ciudad?
 

MontiBru

Well-Known Member
Vale, claro yo me compraría los 2 juegos de neumáticos con sus llantas. Entonces tu me recomendarías 2t sin duda aunque la utilice por ciudad?
El problema de la ciudad es estar parado en un semaforo , que la "engrasas" , si la moto la vas a usar en grandes ciudades con muchos semaforos, ...tu moto es un scooter de 125cc.
Si tienes posibilidades economicas, prueba una 125cc 2t deslimitada.... y luego una 125 4t.... podras entender lo que intento explicarte.
 

Bobis

New Member
Son dos mundos diferentes.
Si es su primera moto, yo aunque amo las 2t, recomendaría 4t. Sólo por facilidad para aprender, freno motor, seguridad, potencia mucho menor, más fácil de mantener, etc...
En una ciudad, con una 2t de cross te puedes volver loco, vas a ir a una rueda la mitad del tiempo jaja. Y en campo si que es mucho más divertida, pero tienes que tener muchas manos y poco miedo para sacarle rendimiento. Una 125 2T deslimitada, es un tema serio. Tanto en carretera como enduro o cross. Son motos muy nerviosas, de poco peso y mucha respuesta. Creo que decir que pueden igualar a una 600 4t tal vez sea muy excesivo, pero no le tienen mucho que envidiar y he visto a 600 quedarse muy atrás frente a motos de 2T, la aprillia rs250 2T, creo que es la moto más rápida que he conducido, menuda bestia.
Un Saludo.
 
El problema de la ciudad es estar parado en un semaforo , que la "engrasas" , si la moto la vas a usar en grandes ciudades con muchos semaforos, ...tu moto es un scooter de 125cc.
Si tienes posibilidades economicas, prueba una 125cc 2t deslimitada.... y luego una 125 4t.... podras entender lo que intento explicarte.
Yo solo podría probar una scooter de 125cc y la moto que me compre
 

Arriba