Necesito vuestra ayuda 2.0


RdeRider_YT

Member
Buenas a tod@s chic@s,

Una vez hice un post para que me corrigierais y me ayudarais a mejorar y esto vengo a hacer de nuevo.
En el ultimo post @Leib82 me dio unas pautas que he intentado aplicar mejor.
Y se lo agradezco mucho, y en este vengo a pediros lo mismo.

Me gustaría dejaros el enlace de un video que he subido a youtube y agradecería de corazón que me deis vuestra opinión.
No os cortéis, busco criticas constructivas para poder mejorar.

Dejo el enlace a continuación:

Gracias por adelantado.
 

Fireball

Well-Known Member
Te hablo como consumidor de youtube pero en ningún caso como experto en nada.
Me ha faltado una referencia previa a que eres/vives en Andorra antes de hablar de los carnés, ya que no conocía la carta/tarjeta amarilla o la existencia del A3.

Puede que hayas guionizado algo o haya salido todo improvisado. Las dos cosas funcionan, pero guionizar un poco te permite por ejemplo haber buscado información de las diferencias con España (ya que comentas alguna). No me refiero a escribir un ensayo de 3 páginas sino elegir un tema y puntos clave a tratar.

Puede ser una idea para otro vídeo, si te gusta, conocer detalles de cómo se obtiene en Andorra los permisos de moto (y coche?) y los requisitos (por ejemplo en España el A2 requiere 18años cumplidos) y limitaciones (¿no puedes convalidar tu carné de moto andorrano?¿y el de coche?¿en ese caso te tocaría sacar algún equivalente al carné internacional que existe en España?¿una convalidación con el país de destino?¿o directamente sacarte el carné otra vez?).

De edición a mí me ha parecido buena calidad de imagen y estabilizado, no sé si lo ha hecho la cámara o tú editando pero no marea, que es importante.

Ahora voy a darte pal pelo...:roto2bate:

[Hablando de la CBR500R 2020] Para mí es una moto que me va muy bien porque no tiene mucha potencia, llega a velocidades de autovía.[…]

¿Me podría haber cogido otra moto? Pues probablemente sí. Pero me parece que para empezar esta es más que suficiente, y no necesito más, de momento. Llega a 120 - 130 para autovía. […]

¿Que no tiene mucha potencia? :facepalmicor:
Y no necesito más, de momento (te escribo más abajo sobre esto).


[hablando de las carreteras de Andorra] Diría que con una 125cc tienes más que suficiente para poder rodar por Andorra, igual una 250cc, pero no necesitas una 1.000cc […]

En realidad ahí haces una reflexión muy importante.
Con mi Hyosung Comet 125cc podía rebasar los límites de velocidad en todas las vías excepto en las rápidas (120km/h). Estuve buscando una moto de 250cc porque consideré que con 30cv podría cumplir con todo el rango de uso, pero me intentaron engañar (2 veces) y nuevas poca cosa que me gustase. . . y finalmente compré una CBR500R como la tuya :roto2bate:

Tenemos tan arraigado el concepto de moto gorda, de potencia, que tú mismo en el vídeo te pones a favor y en contra del concepto.
Pienso que hay personas a las que les gusta un modelo en particular y lo quieren tener en algún momento, ok, pero me pregunto ¿porqué lo quieren?¿qué representa para ellos?¿qué emociones y nostalgias les desata para desearlo tanto?¿es una elección lógica?

Creo que nuestro concepto erróneo viene del cine, en casi todas las películas de acción hay alguna moto super potente haciendo trucos y acrobacias (stunt) además de ponerse a velocidades de despegue. Luego están las competiciones, y por último los que vemos por autovía a 150-160km/h (habitualmente en manga corta si es verano) adelantando como si no costase nada. Y creo que todo eso nos condiciona la visión/percepción de las motos.

Con tu moto de 48cv puedes rebasar los límites de velocidad en todas las vías y sin mucha dificultad. Parte de lo que creo que notas (si te comparas con otras motos) es la progresividad característica de Honda, curioso porque si vamos a una Kawasaki Ninja 400 (supongo que también la Z400 pero no la he probado), con menos motor, la respuesta es más brusca, acelera más fuerte.

Así que en realidad es una cuestión de aceleración. Y cuando la configuración del motor no es tan agresiva, se puede suplir con potencia. Y a más potencia más aceleración (por lo general), pero la realidad es la que tú mismo dices al final del vídeo: a las motos potentes solo se les saca rendimiento en circuito (y yo añado: o conduciendo ilegal).

Yo tuve una 125cc y solo la cambié por los viajes, para poder llegar a los 120km/h, año y medio después de haberme sacado el A2, y ya hace año y medio que tengo el A, y no tengo ninguna intención por ahora de cambiar de moto. La CBR500R tiene todo lo necesario para el uso que hago de ella. Tanto de ruta de fin de semana, como para uso diario, como para viajar.

Puede ser una idea para otro vídeo ¿por qué elegiste ese modelo?¿tenías otros mirados? Si no hay convalidación del carné de coche con el de moto en Andorra ¿quisiste directamente el A2 porque era tu mejor opción?
A veces estas cosas ayudan a los que ven los vídeos a decidirse.
Tal vez hagas una presentación en algún momento, "típico video de alrededor de un minuto diciendo quien eres y qué moto tienes", y si pones en la descripción CBR500R a los que buscan ese modelo en youtube les pueden salir tus vídeos.

Ya estoy suscrito, a ver qué te vas contando :roto2:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues estoy muy de acuerdo contigo. En concreto la cbr500r es suficiente para Andorra y alrededores. Si quieres más pues ahí tienes la cb500x.
Fuera bromas! Sino tienes experiencia en el mundo de la moto cualquier cilindrada te sobra.
Para 1 mes o 2 los 47cv te superan con mucho a la habilidad de pilotaje.
Pero incluso si tienes habilidad y experiencia, la cbr500r te cubre, como has dicho, las necesidades que tu expones. Eso si! Las carreteras de Andorra en verano son muy disfrutonas pero el resto del año no.
El video está bien. Se ve que tienes claras las ideas. Abrígate que la moto no sólo tiene gastos de mantenimiento. Prepara un pico para equipamiento.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto de dedicarse al Youtube te lo puedes tomar de manera personal para compartir con tus amigos o familia tus salidas sin pretensiones de ganarte la vida con ello, o de manera profesional, pero entonces es como montar un negocio, tienes que decidir que tipo de "cliente" objetivo quieres y darle el producto que quiere.

Eso, a estas alturas en 2022, requiere inversión monetaria en buenas cámaras, drones, etc, e inversión en tiempo para editar los vídeos de manera profesional. Por ahí hay varios cursos de como hacer los vídeos y monetizarlos, la duración óptima, la periodicidad de publicación, el uso de recursos de terceros (musica, memes, etc...).

En cuanto al contenido, como te digo depende de a quién te quieras orientar, no hay un contenido que te pueda garantizar tener suscriptores, depende por ejemplo de la franja de edad, a los milenials pues les gustan más los vídeos con más recursos, pruebas de productos nuevos, tendencias, montados con más efectos, música, memes, etc... O otros con más edad nos gustan otro tipo de vídeos que nos motiven a salir, como quedadas con los amigos, eventos moteros, los que enseñan pueblos, carreteras, ventas para comer, etc..

Aquí por supuesto que el referente es @Majes , que ofrece una calidad buenísima de video y audio, contenido muy variado, movidas desde irse a correr rallys de orientación a subirse a un avión, meterse en un circuito a probar una Panigale o irse a Italia o correr una Rider con una 125cc... Eso llega a muchísima gente, pero tiene mucho trabajo detrás, la verdad.

Yo te voy a dejar 3 canales minoritarios de gente que a mi, motero de 43 años, ya en modo tranquilo, me molan. Échale un ojo, como verás son canales que no tienen tantos recursos pero tienen bastante buena calidad. Uno es el de Xavi Fabregas, que me entretiene una barbaridad (junto con Dad Raider y Aloysius) poniendo viajes, pueblos, eventos moteros, etc..., otro es FranWarrior que pone muchas salidas de fin de semana con los amigos, sitios para desayunar, comer,... y otro es Chema Rutero, que es más amateur pero también pone cosas culturales, viajes, etc...

Como te digo al final te tienes que orientar hacia un consumidor y definir que vas a hacer en tu canal para darle el producto que busca.
 

RdeRider_YT

Member
@Fireball
Primero que nada, muchísimas gracias por todo, como comentas, deberia haber hecho una pequeña introducción para ubicar. Estoy totalmente de acuerdo contigo y pienso que tienes toda la razón.

En cuanto a lo que comentas de si era guionizado o improvisado...
Estaba tan nervioso... que me había planteado hablar sobre un tema, y con los nervios que pasé... a dia de hoy todavia no se de que queria hablar.

Por otra parte, en cuanto a lo de la potencia me refería a que con la experiencia que tengo en moto, con la CBR voy sobrado, y con que llegue a 120/130km/h me sobra, no que solo llegase a eso, pero puede que cuando la domine, si es que llego a hacerlo, me podria plantear un upgrade, pero no era para despreciarla, ni mucho menos, a dia de hoy, la moto puede más conmigo que yo con ella.

Para mi, la cbr es perfecta y te enumeraré el porque, segun MI OPINIÓN:
- Es una fportiva, porque la puedo llevar con una posición relativamente "R" o como una naked, dependiendo de si me pongo en la parte delantera o mas atrasada del asiento, cosa que facilita mucho la conducción por vía interurbana y para aprender.
- Como tu dices, es muy progresiva y te permite un margen de error, por ejemplo, puedo salir de una curva y pasarme un poco con el acelerador y la moto ni se entera, y eso para mi una vendición.
- Esteticamente, estoy enamorado de la moto, bajo al garaje y la besaria en cuanto la veo, la arrango y casi me pongo a gemir, estoy enamorado de la moto.
- Los consumos, en el tunel que se ve en el video, a 80km/h he puesto el contador de consumo instantaneo y he llegado a hacer 1,6L/100, se que este no es 100% preciso, pero llenar el coche me cuesta 80€ y la moto 17€ (precios aproximados)... Es increible.

Esto te lo digo entendiendo que me he explicado mal en el video. Puedo hacer otro rectificandome y aclarando mis explicaciones.
En cuanto al concepto "poca potencia", me refiero a que no es una moto muy potente, pero no tiene que serlo, yo estoy acostumbrado a tener un coche de 245cv, por tanto, en cuanto a aceleraciones y a punta, siento que no es MUY potente, aunque no busco que lo sea, como te comentaba antes, es perfecta para mi. Y en el video lo digo (tal vez explicandome mal), porque puede que el video lo vea alguien con una 50cc de 7CV o alguien con una CBR1000RR-R con 213CV, por lo que a mi parecer, diga lo que diga, la cago, pero con la diferencia entre una más pequeña y una más grande, està muuucho mas cerca de la pequeña que de la grande, por eso lo digo asi. Aunque entiendo lo que me comentas y comprendo que mi explicacion no ha sido suficientemente acertada.

Y para terminar, hare un video aclarando este y guionizandolo un poco para no cometer errores y poder explicarme mejor.
Y otro para las diferencias de Andorra y España, me lo empollaré bien para cometer los menos errores posibles.

De verdad que muchisimas gracias por todo.

De verdad que te lo agradezco.
 

RdeRider_YT

Member
@gurruvip

Muchas gracias, si, en breves me parece que tocara comer parquing porque empezara a nevar, en cuanto a lo del equipamiento, es cierto que podría/debería haberlo añadido como gastos adyacentes a la adquisición, ni se me pasó por la cabeza y lo tendria que haber tenido en cuenta.

Ya tengo casi todo el equipo y si que ha picado bastante, me parece que hare otro video enseñando las cosas y a ver que tal sale, creo que tengo menos cosas de las que necesitaria para poder hacer un video entero, pero lo intentaré.

Muchas gracias por el comentario.
 

RdeRider_YT

Member
@ndres

No pretendo vivir de Youtube, yo estoy trabajando en una immobiliaria, y me lo tomo como un proyecto terapeutico/de superación.

Soy un chaval de 23 años que soy super timido, me cuesta socializar bastante y me entretiene mucho estar editando, cagarme en Premiere porque no soy capaz de hacer ciertas cosas, y esto me ayuda a ponerme metas e intentar superarlas, mi objetivo no es llegar a 10, 100 o 1000 suscriptores, mi objetivo es intentar ser capaz de no trabarme 100 veces para decir una frase, es poder darle a publicar y no estar acojonado, busco ir superandome, nada más.

Fijate, los consejos que pido son en cuanto a la calidad, no en cuanto a que quiere ver la gente, prefiero 1.000 veces que alguien lo vea y decida si le gusta o no, que que se quede porque hago cosas que le gustan a todo el mundo.

No te digo que no vaya a hacer videos de rutas, ni de viajes, espero poder hacerlos, pero actualmente estoy en fase de aprendizaje y no conozco a nadie que este en esta misma fase, ni que esté en otras realmente, de modo que primero quiero mejorar para poder hacer el resto de cosas con seguridad, no hacer cosas super divertidas para el resto, si con mis capacidades actuales lo pasaré mal.

Entiendo a lo que te estas refiriendo, de que tengo que adecuar mi contenido si quiero dedicarme a ello, pero no es el caso.

De todos modos, muchismas gracias por tu aportación, lo agradezco mucho.
 

Vega

Member
No puedo ayudarte mucho. Pero como persona "dura de oído" se me hacen imprescindibles los subtítulos (aunque sean los automáticos con sus derrapes :facepalmicor: ).

Este video por ejemplo no los tiene (el anterior si) y no entiendo nada de lo que dices. Por lo que no lo voy a poder ver. Bueno verlo si, pero es tontería :xD:

Un saludo.
 

Leib82

Member
Hola, un honor para mi si te ayudé en algo. Me parece genial tu plan de motovloger automotivacional, jeje. Aprecio una evolución notable y coincido con los comentarios ya expuestos. Aunque no pretendas ganarte la vida o ser un ídolo de masas moteras, plantear un tema concreto interesante o informativo o lo que te parezca, siempre tendrá más acogida. Salud
 

RdeRider_YT

Member
@Leib82

Muchas gracias por todo, de verdad que aprecio el comentario que me hiciste y he intentado aplicar cosas, si que es cierto que el tema de los ganchos y eso me cuesta mucho, pero iré o intentare ir mejorando.

Gracias por todo.
 

Fireball

Well-Known Member
Cualquier cosa que te diga yo (en particular) o cualquiera mejor que la pongas en cuarentena, y en cualquier caso siempre verlo como sugerencias.

No te admito decir que lo has hecho mal, está claro que lo has hecho lo mejor que has sabido en ese momento, y los vídeos que vengan después irán mejorando según te vayas soltando más con la cámara, te vayas haciendo más a la moto, etcétera.
Tú no estás expresando verdades absolutas sino sensaciones, opiniones, y ya dices que es tu primera moto (si no te te entendido mal) así que tal vez no hayas probado muchas para sentir las diferencias. Así que adelante con el proyecto.

Y no creo que desprecies tu moto, faltaría más, yo estaba pinchándote un poco porque tengo la misma :roto2rie: y afortunadamente he probado unas cuantas motos para tener un abanico de sensaciones mayor. Seguro que la vas a disfrutar el tiempo que la tengas y, si luego te apetece cambiar, no va a ser porque ya le hayas exprimido hasta la última junta (lo que se conoce como "acabarse la moto"), cambiarás por otros motivos, por ejemplo querer más aceleración.

Aunque saques un vídeo cada mes o dos meses veremos qué se va cociendo por tu canal.
Hubo un chico hace tiempo que también empezó a grabar y preguntaba mucho, no sé qué pasó pero de golpe dejó de subir vídeos. Puede que en aquél momento recibiese bastantes críticas/sugerencias y "hate", así que tú blindado todo lo posible a cualquier cosa que te digamos, a lo tuyo.

Y por cierto, si estás grabando algo y te suena raro o te queda raro, pues a grabarlo otra vez!! Lo hacen hasta los más grandes (y tal vez incluso más de lo que pensamos).

Para los guiones, si los haces, mi sugerencia es que no escribas un gran texto que memorizar y decir palabra por palabra, sino conceptos sobre los que desarrollar, así es menos probable que te atasques por olvidar la frase, como mucho pararías un momento de hablar para pensar (lo más normal del mundo, incluso si lo vas a dejar en el vídeo dices "a ver que piense" y ya está justificado).
Y tal vez es una idea loca pero en este foro tienes muchísima información, usa el buscador, o plantea un tema y con todo lo que vayamos hablando por aquí montas un vídeo (cosas oficiales coteja siempre la información para no meter la pata jajaja bueno si quieres)(pero las opiniones y sensaciones son personales, así que no debería ser un impedimento).
 

RdeRider_YT

Member
@Fireball
Acepto todas las criticas positivas, y de momento no he recibido ningun comentario despectivo, no se como me lo tomaré pero procuraré nutrirme de las criticas positivas e ignorar las destructivas, y de nuevo te agradezco mucho la ayuda que me has brindado y que me has ofrecido, yo estaba, y estoy muy contento con el video, pero es evidente que hay cosas que mejorar, pero de eso va la vida, si todos lo hiciéramos todo perfecto a la primera no existiría el progreso.

Intentare aplicar tus consejos, calmarme un poco y si hay que repetir se repite.

Muchas gracias, te lo agradezco de corazón.
 

@ndres

Well-Known Member
@ndres

No pretendo vivir de Youtube, yo estoy trabajando en una immobiliaria, y me lo tomo como un proyecto terapeutico/de superación.

Soy un chaval de 23 años que soy super timido, me cuesta socializar bastante y me entretiene mucho estar editando, cagarme en Premiere porque no soy capaz de hacer ciertas cosas, y esto me ayuda a ponerme metas e intentar superarlas, mi objetivo no es llegar a 10, 100 o 1000 suscriptores, mi objetivo es intentar ser capaz de no trabarme 100 veces para decir una frase, es poder darle a publicar y no estar acojonado, busco ir superandome, nada más.

Fijate, los consejos que pido son en cuanto a la calidad, no en cuanto a que quiere ver la gente, prefiero 1.000 veces que alguien lo vea y decida si le gusta o no, que que se quede porque hago cosas que le gustan a todo el mundo.

No te digo que no vaya a hacer videos de rutas, ni de viajes, espero poder hacerlos, pero actualmente estoy en fase de aprendizaje y no conozco a nadie que este en esta misma fase, ni que esté en otras realmente, de modo que primero quiero mejorar para poder hacer el resto de cosas con seguridad, no hacer cosas super divertidas para el resto, si con mis capacidades actuales lo pasaré mal.

Entiendo a lo que te estas refiriendo, de que tengo que adecuar mi contenido si quiero dedicarme a ello, pero no es el caso.

De todos modos, muchismas gracias por tu aportación, lo agradezco mucho.
En ese caso me parece de 10 que uses los motovlog como "terapia" o superación de las habilidades sociales.

Pero entonces si no es el caso que quieras hacer algo profesionalizado para ganar dinero, te recomendaría sobre todo que no te metas presión, haz tus vídeos cuando te apetezca, y habla sobre tu día a día en el mundo motero, allí en Andorra precisamente tienes un paraíso para las motos, así que aprovecha para contarnos los puertos de montaña que hay o haz una ruta visitando los Tamarros, cuéntanos que tal las tiendas de motos y los precios en comparación con España, métete en Francia y nos enseñas algún pueblo por allí, aprovecha el frío y conforme te vayas equipando para el frío andorrano nos lo vas contando, si tienes posibilidad cógete una moto de prueba en algún concesionario, etc...

Eso sí, como te comenta el compañero, lo suyo es tener cierto guion de temas que quieras hablar, para que todo sea más fluido, saber que quieres contar en cada sitio de la ruta. Y luego en temas de edición meter por ejemplo música que sea bastante neutra, algún efecto especial de transición, poner panorámicas (aunque lo ideal es que si te metes más en esto te pilles un dron para hacer tomas aéreas).

Pero sobre todo sin presión, poco a poco que mucha gente acaba quemada con esto de subir videos por "obligación".

En cuanto al tipo de moto, efectivamente todo es evolución, yo creo que hoy día una moto con 47CV es más que suficiente para casi todo, el tráfico está como está y las normas de velocidades no dejan mucho más (especialmente en tu tierra, no he visto más radares juntos jejeje). Pero entiendo que como moteros, aunque sea por curiosidad, siempre queremos probar algo más.
 

RdeRider_YT

Member
En ese caso me parece de 10 que uses los motovlog como "terapia" o superación de las habilidades sociales.

Pero entonces si no es el caso que quieras hacer algo profesionalizado para ganar dinero, te recomendaría sobre todo que no te metas presión, haz tus vídeos cuando te apetezca, y habla sobre tu día a día en el mundo motero, allí en Andorra precisamente tienes un paraíso para las motos, así que aprovecha para contarnos los puertos de montaña que hay o haz una ruta visitando los Tamarros, cuéntanos que tal las tiendas de motos y los precios en comparación con España, métete en Francia y nos enseñas algún pueblo por allí, aprovecha el frío y conforme te vayas equipando para el frío andorrano nos lo vas contando, si tienes posibilidad cógete una moto de prueba en algún concesionario, etc...

Eso sí, como te comenta el compañero, lo suyo es tener cierto guion de temas que quieras hablar, para que todo sea más fluido, saber que quieres contar en cada sitio de la ruta. Y luego en temas de edición meter por ejemplo música que sea bastante neutra, algún efecto especial de transición, poner panorámicas (aunque lo ideal es que si te metes más en esto te pilles un dron para hacer tomas aéreas).

Pero sobre todo sin presión, poco a poco que mucha gente acaba quemada con esto de subir videos por "obligación".

En cuanto al tipo de moto, efectivamente todo es evolución, yo creo que hoy día una moto con 47CV es más que suficiente para casi todo, el tráfico está como está y las normas de velocidades no dejan mucho más (especialmente en tu tierra, no he visto más radares juntos jejeje). Pero entiendo que como moteros, aunque sea por curiosidad, siempre queremos probar algo más.
Muchas gracias @ndres,

Gracias por el apollo y en efecto ire intentando hacer una evolución en cuanto a edicion, guion, etc.
La verdad es que estoy muy motivado y con muchas ganas de aprender, tanto en moto como en vivencias.

Presión no tengo, la verdad, subí un video en noviembre y otro este lunes, así que presión poca

Como te digo lo hago por mi y agradezco tus palabras e ideas, no se cuanto hace que no vienes a Andorra, pero ahora los radares… antes había cada 2 km pero ahora los ponen todos de tramo… asi que…

Intentare ai aumentando la calidad de los videos en la medida que pueda para enseñar los puertos y rutitas de aquí de la mejor manera, pero me faltan los dineros para un dron .

A ver si poco a poco voy mejorando con lo que tengo y mas tarde mejorando el equipo.

Gracias por todo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RdeRider_YT

Member
Buenas @Fireball,

Como te comenta @gurruvip en un par de semanas estará complicado ponerse a rodar por aquí. Pero intentaré tener más constancia y asiduidad con los videos, me parece que mañana me pondré a grabar un poco, si el tiempo me lo permite, porque me llega un mono nuevo y así lo puedo enseñar y estrenarlo.

Aprovecharé para explicar las diferencias en los carnés como me dijiste, que ya me lo he estudiado bien :roto2:

A ver cuando tengo tiempo para editarlo todo.

Muchisimas gracias, de verdad, os lo agradezco muchisimo.
 

Arriba