Muy novato pidiendo consejo sobre elección de moto


Agus32

New Member
Buenas tardes,

Siguiendo el consejo he divivido el post en dos partes, aquí os dejo mis dudas ya que me quiero comprar una de 125 pero no se por cual decidirme:

Tras mucho leer, lo que he entendido es que no es tanto que te guste la moto, como el uso que le vas a dar, por eso os comento, que en mi caso, seria un uso diario de unos 20 kms de ida y otros tantos de vuelta al curro. Luego un fin de semana al mes, o todos los que me pueda permitir, me gustaría moverme con ella, pero fijo uno al mes para ver a la familia con unos 50 kms de ida y otros tantos de vuelta. También entiendo que es importante saber el peso y la altura, por el tema de la potencia y el legar al suelo con los pies, así que os digo que mido 1,78 y peso unos 150kg (no se si habrá moto que me aguante). Sobre gusto, pues la verdad es que me gusta las de estilo deportivo, pero lo mismo para empezar seria mejor otro tipo. De segunda mano, lo tengo casi descartado, como os he dicho no conozco a nadie con moto y me da miedo pillar una de segunda mano y que luego la cosa me salga rana por no saber mirar bien la moto cuando me la venden. Al ser nueva había pensado en como mucho unos 3500, lo mismo es mucho o es poco, pero por lo que he visto, hay algunas que están muy bien por ese importe o inferior, que para empezar no estaría mal.
En el otro mensaje, el de presentación, me han sugerido los siguientes modelos:

Hyosung Comet, la R o la Naked (esta me gusta MUUUUCHO, la he estado mirando en la web del fabricante y tiene muy buena pinta la GT125R, ¿que opinais?)

Y otro compañero me ha recomendado la Varadero (que al parecer es cara, la estoy mirando) y la comet o la road.

Hay lo dejo, si alguien más quiere aconsejarme, toda ayuda y comentario es bien recibido.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
 

waldo

New Member
hola, yo tengo la gtr, llrvo 2 meces con ella la compre de segunda mano y le estoy dando el uso que tu le darías y asta ahora va bien, me la compre mas bien por el gusto no por la prestación, pero sin duda la varadero es mejor moto y mas con el peso, yo solo peso 70kg, por si te sirve de algo...
 

Majes

Administrator
Staff member
De entre esas, la de mejor calidad precio y potencia es la roadwin, carenada o sin carenar. Tu eliges...

La honda es la de mayor calidad sin lugar a dudas, y la gtr de hyosi es obviamente la mas estetica, que al igual q la honda lleva un motor bicilindrico muy suave de manejo.

Yo me quedaba la roadwin, o si te mola muchoucho su estetica: la hyosung GTR

Enviado desde mi GameBoy Color
 

lepes

New Member
Yo soy de 1.74 (creía medía 10 cm más XD ) y 100 kg. La moto se mueve bien. En quinta y cuesta arriba toda 125 se viene abajo, con nuestro peso, lo notamos un poco antes. Como no he estado canijo desde que tengo la hyosi, no tengo idea de "cuanto lo notamos".

Si no aceptas que se venga abajo... tienes que ir mínimo a una 250cc con el A2.

Dicen que la GTR tiene más prestaciones que la naked, igual ayuda.

Como sabes, la hyosi tiene la misma embergadura que la 250 y 650 (comparte un montón de piezas). Eso con nuestra corpulencia, ayuda estéticamente.

En cuanto a comprar de segunda mano, antes que nada mira los km. Muchas no llegan a los 7.000 km hechos (porque el dueño quiere más y cambia de cilindrada, es más común de lo que piensas). Esas motos están nuevas, casi a estrenar y te ahorras la mitad del precio. En este caso me iría a la varadero que estará por los 3.000 € con 4.000-7.000 km

Todo el mundo dice que "la Varadero es una 125... pero no lo es". Es mucha moto.

Bueno, siento liarte un poco más... pero hoy por hoy (después de 1 año con la comet naked comprada nueva por 3.019 €), si tuviera que elegir de nuevo, me iba a por la Varadero (ojo si está en zona costera, mira los años que tenga por el óxido, si tiene más de 2 años pasa de ella).

Saludos
 

Agus32

New Member
Os agradezco mucho los comentarios, parece que la Varadero seria la candidata más adecuada, la he estado mirando de segunda mano a ver si encuentro alguna que se ajuste al presupuesto, os mantendré al día si al final sale y os pondré fotos. De todos modos sigo agradeciendo cualquier consejo o comentario.
Muchas gracias.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
 

julianmus

New Member
jjajajaja, en estos casos como siempre nosotros haciendo un lio al personal y es que no queramos haceros un lio, es que es dificil la eleccion, depende mucho de ti, la estetica que te guste, el uso y lo mas importante, la pasta que quieres invertir.

Yo tiraria primero por la varadero sin duda, es mejor moto y robusta.
Luego por la road Rfi o hiosung Gtr, son las mas potentes a buen precio y finalmete la road fi o la comet
 

Arriba