Multa por el escape.


Enrique k

New Member
Buenas noches compañeros.
Tengo una duda.

Llevo montado un china akrapovic que es un akrapovic falso.
Es un tubo sin marca,y lo llevo puesto sin db-killer.

Mi pregunta es, en caso de parada, me pueden multar por ir con un tubo sin homologar y sin db killer?

Y en todo caso cuánto me costaría la multa.

Un saludo y GAASSSS
 

LeDrof

Well-Known Member
¿No es más fácil quitarle las "pegatinas" de marca al escape, y evitarse el cante sobre la no homologación?

Quedarías pendiente de la multa por exceso de ruido, pero sólo si tienen el aparato a mano, certificado de calibrado y saben usarlo. En caso contrario, se recorre la multa (no son técnicos cualificados para valorar técnicamente el vehículo más allá de lo evidente a simple vista, y ni eso si no es algo totalmete obvio).

El peor escenario es que te inmobilizaran la moto y llevaran a ITV, o te pararan directamente en con la ITV móvil.
 

MontiBru

Well-Known Member
pues dependera de dos cosasa:
-lo "chulo" que te pongas con el Sr. Policia
-Lo que ha follado esa semana el poli, sino ha follado y esta de mala leche... te pùede llegar a hacer lo que te comenta Segio_902.

Pon el Db Killer, la moto va a ir mejor, vas a maltratar menos el motor, vas a molestar menos a tus vecinos y te ahorras que puedes tener un problema gordo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con los compis. Pon el dbkiller y tus vecinos te estarán agradecidos. Amén del posible ahorro por la multa.
 

Enrique k

New Member
Esque fui medio año con un escape sin db-killer, y daba petardazos como ak-47 y si me metía en Ciudad me escuchaban desde 2 km era increíble, y me pararon hace poco y vieron que no esta homologado y sin db, y me dijieron que lo cambie que van a dejármelo pasar (van a cerrar los ojos como si no me hubieran visto)
 

isko406

Well-Known Member
entonces yo en tu lugar, lo cambiaría, como te han dicho arriba depende de como pilles al agente puede salirte más o menos caro..... pero pagar así 100 pavos si puedes evitarlo, no se, llámame escéptico, pero me parece una tontería.
 

falconwar

Well-Known Member
Esque fui medio año con un escape sin db-killer, y daba petardazos como ak-47 y si me metía en Ciudad me escuchaban desde 2 km era increíble, y me pararon hace poco y vieron que no esta homologado y sin db, y me dijieron que lo cambie que van a dejármelo pasar (van a cerrar los ojos como si no me hubieran visto)
Eso es tener muuucha suerte. Porque no es tan raro que teniendo escape y db killer homologado te paren y te hagan ir a la estación medidora. Al menos aquí en Madrid.
 

Don

Well-Known Member
Solo el DBkiller son 200 napos, supongo que 100 pronto pago, no se si lo habran endurecido

Mas la reforma del vehiculo al tratarse de un escape no homologado. Supongo que seran otros 200.

Yo no pondria un escape asi ni con tu dinero, por la salud de mi motor, no por la multa.

A mi me vendieron la moto sin dbkillers y aun que en la anterior en dos años no los quite, en la anterior a esa lo lleve 6 meses-1 año de los 3 que la tuve y que puse por que un dia me mandaron a ruidos y tuve que soldar hasta una arandela al colector para ponerle nanas para bajar el ruido, no pasaba de 8000 vueltas la moto(de las 16000 que tenia). Era una R6 y en la ITV con el DbKiller personalizado que llevaba daban 110 db a 2100 vueltas, y tenia que dar 93 a 6000 ajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero si veo que solo son 100 euros por ir sin homologación y sin db, pues no me importaría tanto.
El problema de ir sin DBK es que estás pidiendo a gritos que te paren. Y una vez que te paren te pueden multar por ruido (que directamente significa que la moto se va en grúa al depósito municipal), por no estar homologado y por cualquier cosa que no tengas en condiciones.
Conozco un caso de unos que los pararon por ruido y tenían su escape homologado, se pusieron chulos y se volvieron con 2.400 euros en multas uno y 1.800 el otro. Porque llevaban varias cosas que no estaban como toca.
 

Don

Well-Known Member
El problema de ir sin DBK es que estás pidiendo a gritos que te paren. Y una vez que te paren te pueden multar por ruido (que directamente significa que la moto se va en grúa al depósito municipal), por no estar homologado y por cualquier cosa que no tengas en condiciones.
Conozco un caso de unos que los pararon por ruido y tenían su escape homologado, se pusieron chulos y se volvieron con 2.400 euros en multas uno y 1.800 el otro. Porque llevaban varias cosas que no estaban como toca.
Es que no entiendo en que cabe cabe ponerse chulo con nadie, pero menos con la GC. Son cosas que jamas me han pasado por que jamas me puse chulo. Puede que me ayude mi razonamiento de que me molesta tanto las que no me ponen como las que me ponen, pues eso es oficiar de jueces y no lo son.
Si dejaran de ser personas y fueran robots, a la gente le costaria menos entender que te multen por ilegalidades que cometen, pues al no hacerlo segun su entender, lo que se puede entender es que si te la ponene, es por joder, pues podrian perfectamente no ponertela. Es decir, si se pusieran todas, siempre nada mas cometerla, la queja no seria que la GC son "unos hijos de puta". No se estila la autocritica
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo otro chinopovic mientras ahorro para la cola que quiero (sí, pobre y estudiante). Pero lo llevo con db killer pese a que suena igual con que sin el. Ya me ha librado de una multa el simple hecho de llevarlo puesto, el agente me preguntó si eso era de serie y yo como buen motero "la verdad es que lo desconozco señor, la moto la compré así" y pues continue... No he tenido más anécdotas con él, eso sí aun no le he puesto nunca la pegatina de Chinomura jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Yo llevo otro chinopovic mientras ahorro para la cola que quiero (sí, pobre y estudiante). Pero lo llevo con db killer pese a que suena igual con que sin el. Ya me ha librado de una multa el simple hecho de llevarlo puesto, el agente me preguntó si eso era de serie y yo como buen motero "la verdad es que lo desconozco señor, la moto la compré así" y pues continue... No he tenido más anécdotas con él, eso sí aun no le he puesto nunca la pegatina de Chinomura jajajaja
como buen motero ajajajajajajajajaj Si señor!
 

Rafo

New Member
Yo llevo otro chinopovic mientras ahorro para la cola que quiero (sí, pobre y estudiante). el agente me preguntó si eso era de serie y yo como buen motero "la verdad es que lo desconozco señor, la moto la compré así" y pues continue... No he tenido más anécdotas con él, eso sí aun no le he puesto nunca la pegatina de Chinomura jajajaja
Eres mi idolo jajajajaja que arte:qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Xantio

Well-Known Member
Son 200 €, con reducción del 50% antes de 30 días por ruido.

Yo he llevado GPR no homologado y es un coñazo desmontar todo para ITV y con la duda de que me multasen. Aunque siempre iba con DB killer y catalizador.

Como dice el compañero Raul, los Ixil son una combinación perfecta con Hyosung, baratos, homologados, chulos y suenan bien.
 

Arriba