motoscuela A2


Radagasto

Member
hola estoy mirando por ahi entre mis pensamientos buscar una moto para un futuro lejano muy lejano e ir mirando cual seria mejor opcion y si encuentro una oferta que me parezca razonable comprarla e ir practicando sin el carné pero para que me sirva para aprender a ir en ella he visto que una de las mas usadas es la honda cb 500 se ve parecida a la que tengo ya una YBR 125 ED o si por lo contrario es una tonteria por que ya llevo una 125 y no me haria falta practicar con una de mayor cilindrada,

Gracias de antemano un saludo!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tenía el A1, y practiqué con una de 49, y por aquellos entonces no había el A2, me saqué el A, y di un dos prácticas de circuito entonces era con una ybr 250, pero como la pista estaba abierta (no era un recinto cerrado) me iba antes con la de 49, y lo hacía... Lo aprobé a la primera.

Yo en tu lugar no me compraba otra para eso, lo haría con la 125. No obstante si quieres, creo que de lo más rentable será la ybr 250 o CBF 250.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi opinión es que donde más vas a notar la diferencia es en el peso de la moto, y por supuesto en el estilo en sí. Por ejemplo mi naked de 170kg me ha "curtido" para llevar motos de más peso ahora (no noto tanto la diferencia) y sin embargo hice el examen con una tipo custom de 250cc (que si no me equivoco desde el 31/12/2019 quedan retiradas de las autoescuelas y te tocará una 400-500).

Si lees posts por aquí sobre el examen del A2 puedes llegar a la conclusión que lo más influyente son los nervios, al menos en el examen de pista cerrada. También otros tantos suspenden en el examen abierto porque saben ir en moto pero no circular (o al menos no con los requisitos del examen). Ante lo primero es cuestión de confianza y de cada uno. Si hacer dos prácticas más te va a dar más confianza, entonces merece la pena. Yo me empeñé en hacer una práctica el día de antes del examen y en total fueron dos, precisamente por eso insistí, y mi compañero dejó la llave en off y como la moto no arrancaba me alteré y me jugaron mala pasada los nervios en el lento (salvada).

Si te he entendido la idea es tener la moto del A2 antes que el carné. Piénsalo bien, que más de un compañero se aventuró a vender la suya antes de tener el carné y tuvo la del A2 8 meses parada en el garaje (huelgas), y con la situación actual hay incertidumbre en cuanto a cierres temporales, aplazamientos y confinamientos. Si tienes 100% claro que vas a comprar una moto barata/vieja tenerla dos años y luego sacar el carné A y venderla similar, entonces ahí seguro que te pueden decir modelos.

Por mi parte te cuento que he tenido un año el A2 manteniendo la 125cc y muy pendiente del mercado de segunda mano, con más de 50 motos en seguimiento. Las motos de 250, 500 y las "clásicas" limitadas tipo Suzuki SV, Kawasaki er5,er6 etcétera apenas variaban de precios y no ha habido movimiento o muy poco, por lo que asume que puede costarte un poco más de tiempo desprenderte de ella después. Al menos es lo que yo he visto en la zona de Valencia y alrededores.
 

Radagasto

Member
Aprecio todas las opiniones y son muy validas, la idea no es vender la 125cc la quiero para toda la vida me emamorado es como LA BICI y la otra seria conducir la moto sin carné para ir cogiendo el peso de una 500cc como una cb del año que fuera, tengo vista una por 650€ de taller, nervios tengo pocos, nunca me puse nervioso en un examen de ningun tipo, me pongo nervioso luego XD para saber el resultado, la idea es como muy bien dice fireball poner en seguimiento el mercado para conseguir un chollo como dice sergio
En definitiva seria hacer lo que ha echo cualquier chaval de pueblo coger el Coche del padre o de un amigo para ahorrar algunas practicas de conducir

Pd : espero que nadie sea de lapolice y me intente localizar XD

Salu2 me han gustado mucho vuestros comemtarios!
 

MontiBru

Well-Known Member
Circular en carretera abierta .... lo que no te pasa en 20años te pasa en un segundo y te buscas un problemon grave.. y aunque no haya sido tu culpa(una bici se te tira encima porque el tio se marea y se cae) hoy en dia con las normativas actuales te la puedes buscar gorda, hay faltas muy graves que se consideran delitos... y tener antecedentes te deja en el precipicio, cualquier otro delito (exceso de velocidad (+100%) una pelea.)...te vas a prision 1 o 2 meses......:facepalm::facepalm::facepalm:
Si vives en una casa grande que la puedas usar dentro o dispones de un remolque/furgoneta para llevarla a un "recinto cerrado" , perfecto, espera oferta y comprala
 

rgg

Well-Known Member
no uses la moto si no tienes carnet, y punto..No te lo tomes a mal pero las consecuancias pueden ser graves
Salvo que encuentres un chollo, no te compres la moto hasta tener el carné.
Yo di la señal de la mia antes de tener el carnet..Me pilló el confinamiento del covid de por medio, y la moto ahi tirada en la tienda
El tio de la tienda metiendome prisas y exigiendome que la pagara y entregara la 125 mia ...Y yo con la incertidumbre economica le dije que ya no la quería.Al final en julio ya recuperado yo economicamente y desconfinado, hablé con el tipo de nuevo y volvimos a retomar la operacion
Al dar la señal pensé que en 10 dias me examinaria de circulacion y lo tendría , pero se me alargó 3 meses y medio a cuenta del puto virus...
En cualquiero otra situacion no hubiera pasado nada.Pero fijate que se cumpló el consejo de no comprar la moto antes de tener el carnet
En cualquier caso todo salió bien al final
 
Last edited:

Radagasto

Member
Buenos consejos y buena historia para aprender que lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y cabeza para no encontrarte en una situacion desfavorable y quedarte sin mobilidad

Muchas gracias a todos los que participais!
 

rgg

Well-Known Member
Mi opinión es que donde más vas a notar la diferencia es en el peso de la moto, y por supuesto en el estilo en sí. Por ejemplo mi naked de 170kg me ha "curtido" para llevar motos de más peso ahora (no noto tanto la diferencia) y sin embargo hice el examen con una tipo custom de 250cc (que si no me equivoco desde el 31/12/2019 quedan retiradas de las autoescuelas y te tocará una 400-500).

Si lees posts por aquí sobre el examen del A2 puedes llegar a la conclusión que lo más influyente son los nervios, al menos en el examen de pista cerrada. También otros tantos suspenden en el examen abierto porque saben ir en moto pero no circular (o al menos no con los requisitos del examen). Ante lo primero es cuestión de confianza y de cada uno. Si hacer dos prácticas más te va a dar más confianza, entonces merece la pena. Yo me empeñé en hacer una práctica el día de antes del examen y en total fueron dos, precisamente por eso insistí, y mi compañero dejó la llave en off y como la moto no arrancaba me alteré y me jugaron mala pasada los nervios en el lento (salvada).

Si te he entendido la idea es tener la moto del A2 antes que el carné. Piénsalo bien, que más de un compañero se aventuró a vender la suya antes de tener el carné y tuvo la del A2 8 meses parada en el garaje (huelgas), y con la situación actual hay incertidumbre en cuanto a cierres temporales, aplazamientos y confinamientos. Si tienes 100% claro que vas a comprar una moto barata/vieja tenerla dos años y luego sacar el carné A y venderla similar, entonces ahí seguro que te pueden decir modelos.

Por mi parte te cuento que he tenido un año el A2 manteniendo la 125cc y muy pendiente del mercado de segunda mano, con más de 50 motos en seguimiento. Las motos de 250, 500 y las "clásicas" limitadas tipo Suzuki SV, Kawasaki er5,er6 etcétera apenas variaban de precios y no ha habido movimiento o muy poco, por lo que asume que puede costarte un poco más de tiempo desprenderte de ella después. Al menos es lo que yo he visto en la zona de Valencia y alrededores.
Las 250 a 400 tienen una demanda increible..Estoy mirando yo para cogerme una ninja400,una ktm 390 rc o una r3, la quiero de segunda mano porque es para rustirla en el circuito de pucela..y esque estan casi al mismo precio que nuevas....
Y teniendo una moto nueva por 1000 mas, no me da la gana gastarme 5k en una usada de un par de años
Me da que pegaré el salto a moto del A en año y medio .Que veo algunas motos del tipo de r1 del 2005 a 3000 o 4000 pavos..Las de 125 y las del a2 tienen una burbuja muy interesante las jodias
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Las 250 a 400 tienen una demanda oncreible..Estoy mirando yo para cogerme una ninja400 o una r3, la quiero de segunda mano porque es para rustirla en el circuito de pucela..y esque estan casi al mismo precio que nuevas.Y twniendo una moto nueva no me da la gana gastarme 5k en una usada de un par de años.Me da que pegaré el salto a moto del A en año y medio
Baratas las 600,s r. Con eso tienes para circuito seguro.
 

rgg

Well-Known Member
Baratas las 600,s r. Con eso tienes para circuito seguro.
Si, eso si ,
lo malo es que ya tendria que comprarme un remolque y usarla solo para eso ya que tengo solo a2 y tampoco es plan de limitar una 600 para poder usarla algun dia por la calle
 

Neburml

Well-Known Member
Si, eso si ,
lo malo es que ya tendria que comprarme un remolque y usarla solo para eso ya que tengo solo a2 y tampoco es plan de limitar una 600 para poder usarla algun dia por la calle
Y tranquilo con lo de moto circuitera para el A, que ya llevas un buen misil entre las piernas y a mitad de caballaje aún :platanitorulz:
 

rgg

Well-Known Member
Y tranquilo con lo de moto circuitera para el A, que ya llevas un buen misil entre las piernas y a mitad de caballaje aún :platanitorulz:
Bueno cada una para lo suyo, esque esta mia es valida para todo,muy comoda , pero no me veo en circuito con ella
Para buenas curvitas mejor una moto de parte ciclo mas asfaltica y de motor mas picudo en rpm ... ya caerá
Esta me la compré como moto todoterreno para el dia a dia, con la ilusion y el plan de tener 2 motos en el futuro
Ya sabes la formula, la cantidad de motos que puedes tener siempre es N+1, siendo N el numero de motos que tienes actualmente
:qmelol::mola::mola::mola:
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno cada una para lo suyo, esque esta mia es valida para todo,muy comoda , pero no me veo en circuito con ella
Para buenas curvitas mejor una moto de parte ciclo mas asfaltica y de motor mas picudo en rpm ... ya caerá
Esta me la compré como moto todoterreno para el dia a dia, con la ilusion y el plan de tener 2 motos en el futuro
Ya sabes la formula, la cantidad de motos que puedes tener siempre es N+1, siendo N el numero de motos que tienes actualmente
:qmelol::mola::mola::mola:
jajajaja era un halago!
Pues la 790advR es la que me planteo para una futura candidata ahora que me pica el offroad. No quiero una enduro ya que los viajes y rutas largas también entran dentro de mis planes. Esa y la teneré 700, aunque la ktm me llama más la atención
 

gurruvip

Well-Known Member
Si, eso si ,
lo malo es que ya tendria que comprarme un remolque y usarla solo para eso ya que tengo solo a2 y tampoco es plan de limitar una 600 para poder usarla algun dia por la calle
Claro un remolque es lo suyo. En plan señorito. Llegando al circuito y das una voz diciendo "a ver el mozo de cuadras que baje mi montura". ;)
 
  • Like
Reactions: rgg

gurruvip

Well-Known Member
jajajaja era un halago!
Pues la 790advR es la que me planteo para una futura candidata ahora que me pica el offroad. No quiero una enduro ya que los viajes y rutas largas también entran dentro de mis planes. Esa y la teneré 700, aunque la ktm me llama más la atención
La tenere es una máquina fantástica. 10 mil pavitos más extras y te montas una máquina canela. La ktm son 20 mil.
 

Neburml

Well-Known Member
La tenere es una máquina fantástica. 10 mil pavitos más extras y te montas una máquina canela. La ktm son 20 mil.
Bueno de ktm me refiero a la 790advR a secas, no la Rally, esa es una joyita jajaja.
creo que la 790advR son 13500
 

Don

Well-Known Member
Las 250 a 400 tienen una demanda increible..Estoy mirando yo para cogerme una ninja400,una ktm 390 rc o una r3, la quiero de segunda mano porque es para rustirla en el circuito de pucela..y esque estan casi al mismo precio que nuevas....
Y teniendo una moto nueva por 1000 mas, no me da la gana gastarme 5k en una usada de un par de años
Me da que pegaré el salto a moto del A en año y medio .Que veo algunas motos del tipo de r1 del 2005 a 3000 o 4000 pavos..Las de 125 y las del a2 tienen una burbuja muy interesante las jodias
Recuerdo alguna R3 modelo anterior prearada de competicion a 3500

Yo una R1 2005 no me pescaba pero claro, yo me he pasado todo por el forro y llevo una 1000 de 140cv en vez de 170 jeje que encima es bicilindrica.
Ojo que te lo pasarias genial y blablabla, pero dinamicamente es un poco zarriaco ajajajaaja Evidentemente se nos va de las manos a cualquiera de aqui, pero hablo de diversion de conduccion, de satisfaccion al volcarla, al cambiarla de sentido etc. Son motos que estaba en la transicion entre las geometrias antiguas y las geometrias digamos 2012(2000 en Aprilia) ademas del añadido del "compromiso" de las japos de hacer motos "usables", claro, una moto usable no es de competicion, y una R es de competicion por eso no me gustan, pero es sobre todo por la version, el año. Cada año las fueron haciendo mas R por que lo pedia la competicion, pero siguen en un compromiso mas usable.

Para que me entiendas, la R6 2005 que tuve, parecia una F comparada con la propia R6 pero la de 2007, la R6R. Y eso que yo llevaba las estriberas retrasadas y elevadas, y aun asi, la postura era mas deportiva en la 2007.

Y se nota, vamos que si se nota, por eso te comento. Otras que he probado son la ZX10R 2005 y la GSXR 1000 2007, esta ultima tambien llevaba buena postura por lo que recuerdo, por eso dudo del año realmente, pues las suzukis ademas siempre fueron las mas bajitas. Era de circuito, entonces no se si era el setup de las suspensiones, o incluso la tapa de competicion, no lo recuerdo. Pero la ZX10R era como llevar la R6 2005 pero con muchisima mas fuerza y potencia
 
Last edited:
  • Like
Reactions: rgg

Arriba