Motos para el carné A2


Majes

Administrator
Staff member
Fuente: Forocoches - Gracias black ibiza!


Post para saber que motos son A2ables, como es imposible decir todo sobre las motos, hacer un pequeño resumen de las mas habituales/comunes(como quieras llamarlas) poniendo algún comentario que la resuma por encima. aun que seguiremos abriendo hilos con dudas, pero espero que ya sean mas enfocadas a algo mas concreto con la ayuda de este hilo.  
(estaría bien que los comentarios sobre cada moto tuviesen un poco de… relativo orden aun que se que esto aquí será complicado xD pero en plan comentar que con Aprilia no te alejes del taller; con la josung te la juegas…,. Además de esos comentarios, habría que decir alguna cosa buena y alguna mala, también estaría bien decir algo de si es Bi, tetra o tri.)
Lo primero!
35 kw = 47.58cv y de origen MAX: 70Kw=95.2 cv Max rel peso potencia= 0.2kW/Kg

Asique por muchas pajas que te hagas no podras llevar ni la Z750, ni la R1 ni la R6!!! Lo siento ;) tendras que pasar dos años de A2ado y despues pasar por el roboescuela para hacer un curso y que te den el A

La lista esta la he sacado de aquí: http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2, y es un poco vieja, asi que poco apoco hay que actualizarla. ¿También estaría bien incluir motos que no estén ya en venta, como la GS 500, la SR 250, YBR 250 no?

Aprilia (pegaso, dorsoduro, shiver, mana)
BMW (G650 F650 F800)
Derbi mulhacen
Ducati(Monster 696, Hypermotar 1100, ducati GT, ducati sport, multistrada)
Gilera?
Harley (sportster iron 883, XR 1200)
Hyosung ( 650 gtr, gt, Aquila)
Honda (CBF 600  y cbf 600 S nt deauville, transalp, xn 1000)
Kawa ( er6, versys, vn 900, vn 1700, vn 2000)
KTM (690 supermoto, smc, duke)
Guzzi(breva 750, V7 classic, Belagio 940, breva 1200, griso 1200, california 1100, norge 850 y 1200
Suzuki ( V-strom 650, intruder 800, bandit 650, Gsx F 650, SV 650, gladius 650)
Triumph( speedmaster,Bonneville, thruxton, scrambler, thunderville)
Yamaha ( xt 660 r, z, x, MT 03, xj6 Diversion, Xj6, XVS 950, XVS 1300)
No hay que limitar:
Honda (VTR250, CBR250)
Hyosung (250 aquila, 250 GT, 250GTR)
Kawasaki (Ninja 250, KLX 250 s)
Moto guzzi Nevada 750
Rieju tango 250
Suzuki (Dr-Z 400, Marauder 250)
Yamaha ( YBR 250, WR 250 R, WR 250 SM)



>>> Naked <<<
Hay que limitar!!

-Aprilia Shiver: Buena parte ciclo, grandecita de tamaño, con 95Cv sin limitar pero no te alejes mucho del taller :p (6900/7500€)



-Kawasaki Er 6n : no es la mejor en nada pero buena en todo. Como la Xj6 pero en Bi (6400€/7000€)



-Yamaha XJ6:no es la mejor en nada pero buena en todo. Como la ER pero en Tetra (6000/6800€)



-Yamaha  MT-03: (6100€)



-Suzuki Gladius:???



-Triumph Street triple: Tricilindrica, con uno de los mejores motores, una parte ciclo buena, cuando la deslimitas tienes el max de 95 Cv. no te hagas pajas, la R no la puedes llevar. (7400/Esta no tenia ABS?)



-Ducati Monster: Posición mas R, de las mas pequeñas en tamaño. (8000€/8900€)la 796(9400/10000€)



-Hyosung Gt 650: te la juegas a que no te de problemas o te de muchos, pero la mas barata (4400€)



-suzuki bandit: Bastante pesada en parado no?(7000/7500€)



-Suzuki Gs500: Algunas no hay que limitarlas, la Gsita, de motor practicamente indestructible, si no la mejor para empezar, casi.



-Honda CB 500: CB o GS? se hacian la competencia mutuamente y no se decir en que es mejor una respecto a la otra, pero las dos se han hecho desde ppo de los 90 pero se dejaron de hacer a final de los 2000



-BMW F800R: moto patrocinada por :roto2: :mola:: (8400€)



-Suzuki GS 400: rival directa de la GS 500, tambien muy buena para empezar con buen motor, aun que es dificil encontrar ejemplares buenos sin que te roben. necesita atención en el mantenimiento como todas. +info.(en su propio hilo o en el comentario 14 en la Pag. 1)



-Honda CBF 600N: (6800/7300€)



-Suzuki SV 650N



-Honda Hornet: valida solo los modelos anteriores al 2007



-KTM 690 DUKE: (7400€)



-KTM 200 DUKE: tiene pinta de ser un buen juguetito como segunda moto, moto para ciudad o como moto para iniciarse bien, pero tengo que confirmar si el motor es KTM o bajaj, que creo que sera de estos ultimos.(4000€)



-KTM 690SMC R:No tengo muy claro  si estas cumplen la relacion peso potencia, haber si alguien me ilumina.(7900€)



-Yamaha Fz6 Fazer: no valida la S2:




No hay que limitar!


-Honda NC700S:entre otras, destaca por el hueco del deposito



-Honda VTR250: (4940€)



-Honda CBF250:



-CB 250:

la misma moto que a ido evolucionando, de la VTR ni flowers, pero las otras dos apartir de 120 van apuradas, tienen a favor lo economicas que salen por el mantenimiento y el consumo, son de las mejores para empezar, como moto de paso. muy buenas para ciudad.


-Hyosung GT 250i: al ppo fueron mas problematicas las anteriores al 2008 con chasis Gris, apartir de ahi
hicieron el chasis negro, le metieron inyección y mejoro su fiabilidad (Confirmar año y colores de lo del chasis, que no em acuerdo!)aun que siguen siendo hyosung, es bastante pesada.

Alguna falta? Alguna sobra?? ¿SV 650?













>>> Turismo <<<
Hay que limitar!!


-Kawasaki Er-6F: (6100€/6700€)



-Suzuki SV 650 s:entre esta y la ER-6F de use añada hay pocas diferencias, es un poco mas deportiva esta ademas de llevar semimanillares (post:6F V.s SV), esta sea posiblemente lo mas R A2able.



-Suzuki Gsx  650 f



-Suzuki GS 500F



-BMW F800ST:



-Honda CBF600 S: (7200/7800€)



-Honda Deauville:



-Yamaha  Fz6: La "S2" no es valida.



No hay que limitar!

-Honda NC700X:














>>> trail <<<
Hay que limitar!!


-Honda Varadero:



-BMW G650GS:las anteriores se defienden muy bien en el campo, que se lo pregunten a Ed, pero de la actual ni idea...



-BMW F650GS



-BMW F800GS:



-Kawasaki Versys: Trail muy asfaltica, con mismo motor pero diferente relación que las ER-6, son "hermanas"



-yamaha XT660X: de trail, tiene poco, es mucho mas supermotard.



-Yamaha XT660R:mas trailera que su hermana, solo cambian los gomaticos.



-Yamaha XT660Z Tenèrè:la mas trailera de las tres hermanas, se le ha cambiado mas cosas, y parece que se comporta muy bien tambien en largos recorridos.



-Honda transalp: tiene un gran apellido, pero es buena rutera para carretera, aun que a perdido muchas aptitudes off-road



-Suzuki V-Strom: una de las mejores, aguanta mucho, y hablan muy bien de ella como primera moto, y que te servira durante mucho mas.



-Triumph tiger 800:



-Aprilia Pegaso 650 Factory: (7274€)



No hay que limitar!


-BMW G650GS:las anteriores se defienden muy bien en el campo, que se lo pregunten a Ed, pero de la actual ni idea...



















>>> Customs <<<
Hay que limitar!!


-HD iron 883:



-HD XR 1200:



-hyosung GT 650 aquila:



-kawasaki VN 900:



-Kawasaki Vn 1700:



-kawasaki VN 2000:



-Suzuki intruder 800:



-Triumph Thruxton:



-Triumph Scrambler:



-triumph bonneville:(la de la imagen no es la normal, es la edición steve mcqueen, pero es que me pone perrisimo esa moto)



-Honda Shadow VT750S: (7000€)



-Honda Shadow VT 750 C-ABS: (9000€)

-Honda Shadow Black Spirit: (8500€)


Tambien podria poner scooters si se quiere y esto sale adelante.

Ayudadme porque algo creo que se, pero poco y necesito comentarios!!
A pesar del tochazo, lo importante creo que seria lo de las principales, si no es infumable.

ayudadme a montarlo!!

(Precios de Arpem.com (Sin ABS/ConABS)
 

xescodj

New Member
Dios que currada! Yo tirare a por una naked o una supermotard, siempre me han llamado la atencion!
 

julianmus

New Member
Yo lo tengo clarisimo que voy a ir de cabeza a por la kawasaki er6-f por varias razones, mantenimiento normalito, kawasaki te regala el kit de limtacion y es muy facil de quitar y poner, el motor es durisimo y fiable, pesa relativamente poco, es carenada cosa importante a la hora de elejir moto de cierta potencia ya que el viento a partir de ciertas velocidades puede resultar verdaderamente molesto sobre todo en invierno y para colmo como soy bajito esta moto tiene el asiento incluso mas bajo que la road por lo que tendre seguridad a la hora de parar, lo peor es el precio ya que en segunda mano pocas bajan de los 3000
 

Galtierybr

New Member
Yo pondría también la Ninja 250 y la CBR 250, ahhh la YBR 250 aún sigue en venta!:einstein:

Ojo a la Honda NC700X, por 6.500 tienes una turismo con un consumo de 3.58 a los 100...espectacular.
 

GTieDiTioN

Active Member
Otra que podria ser interesenate seria la "futura" KTM Duke 350cc y la R basada en la moto3, aun no se sabe los cv, pero no creo que pase de los 47cv.

Edito: ya lo he encontrado


Engine type 4 Stroke

Displacement 350 cc

Gear Box 6 speed

Cooling type Liquid cooled

Maximum power 40 Bhp (expected)

Maximum Torque 35 Nm (expected)
 

jam19_mde

New Member
muy bueno el post majes,
yo estoy enamorado de la ktm duke 690, pero por precio me quedaba con la gs 500, la hiosung no me convence.

me ha llamado la atencion la honda nc700, por eso del hueco para el casco.
 

ezekiel87

Active Member
No os olvideis de la Kawasaki Kle 500 de 45cv, y las que comparten su motor, como la EN custom, ER Nacked.
[img=790x593]http://www.segurojoven.com/img/fichas/kawasaki/ER-5/ER-5-00.jpg[/img]
Dela vieja a la nueva, hay pocos cambios, creo que carburación por inyeccion y el faro. (la trail)[img=400x289]http://www.bikez.com/pictures/kawasaki/1992/9131_0_1_2_kle%20500_Image%20credits%20-%20Jenne%20Wauters.jpg[/img][img=430x283]http://espaciomotos.com/wp-content/KawasakiKLE50020052.jpg[/img]
[img=520x390]http://fotos.motos.net/mnet/2010/12/16/4691142/5156760_n.jpg[/img]
 

ezekiel87

Active Member
La mayoria de ellas, solo se encuentran de segundamano creo, la KLE es la unica que se encuentra nueva, pero ni zorra del precio.
Depende de los concesionarios, ofertas, regateos, que te regalen...
 

Gob_Lightyear

New Member
Majes me acabas de dar la alegría de mi vida :yeah:  jajajaja
Me he enterado de que puedo llevar la D. Monster con el A2, la limito (en papeles) y a rodar... Ganas del A2 tengo ya.. jajaja
Bueno, por el momento disfrutaré del A1 con mi MH7 :D
 

Eataine

New Member
patas8 pid='9362' dateline='1347476538' dijo:
Dos apuntes: El motor de la ktm duke 200 es indio al igual que el 125 y el futuro 350 cc.Os falta la nueva KAWA NINJA 300 que sale ya y es la mejor R disponible para el A2. Le da de patadas a todas las 250 cc y a varias 500 cc de las antiguas. http://www.formulamoto.es/lanzamientos/kawasaki-ninja-300-presentacion-mundial
 
Bueno, eso de R... se puede discutir. Ni si quiera ellos le han puesto ese apellido. Por algo será... La altura del manillar y la postura de las piernas y del piloto en general son casi más propios de una naked, por mucho carenado que le hayan querido añadir.
 

Majes

Administrator
Staff member
estoy con eataine, la nueva ninja 300 es muy bonita, pero cuando hay un piloto encima queda MUY pero que muy rara. La postura es Muy naked , o F, como quieras llamarlo. Tendrían que haberla hecho de 400 y con una postura mas ninja, porque la 250 y esa son para mí algo denigrantes con ese nombre. Porque en la 250 la parte ciclo no va muy allá. y el precio? Buf!
 

Arriba