Moto para gente alta, problema!!!


SergioMG

New Member
Muy buenas a todos

En dos meses quizás menos, tenía la idea fija de comprarme una scooter, la Honda Forza, la he probado y me gusta mucho y voy cómodo

La cosa esq hoy he visto una Ktm Duke 125 y una Yamaha MT125 que me han enamorado

El problema esq mido 1,92 y me gustaría saber las opiniones de alguien que las tenga, si son cómodas en sus desplazamientos.

Yo la voy a usar en Madrid a diario por el centro de la ciudad y la m30, y Aunq la scooter es cómoda al llevar variador sinceramente me gustan más las Naked y no me importa estar cambiando de marchas

La yamaha y la ktm son cómodas o voy a ir incómodo y encogido como la hormiga atómica con ellas?

Acepto sugerencias de otros modelos tb

Muchas gracias y perdón por el ladrillazo jjj
 

migui410

Member
Aupa! pues con 1'92 nose yo si cualquiera de esas dos te iba a venir muy bien.. son más bien pequeñas en cuanto al sitio que te dejan para maniobrar a tu cuerpo... la forza te vendría mejor ergonómicamente,, sino siempre te dirán la Varadero o así, jaja yo te digo que el A2 en cuanto puedas =)
 

SergioMG

New Member
Claro esq ese es el tema, y porq me conozco y se que me sacaré el A2 más adelante porq me pica el gusanillo y con una naked puedo ir con más soltura al examen controlando bien el cambio y embrague

Pero aunq me he subido en la Duke y la Mt, la verdad me he sentido como una microanchoa jajajaja y el vendedor lógicamente te quiere «vender la moto» diciendo que me queda de lujo jajaja, y no!!!
 

SergioMG

New Member
migui410 dijo:
http://cycle-ergo.com/
Joe que chulo el simulador jjjjj
Muchas gracias 

La verdad creo que viendo al muñeco amarillo lo mejor esq siga con la idea inicial de la Forza y la de marchas cuando me saque el A2, porq me puede salir chepa jjjj
 

Valdes084

New Member
yo compré hace casi 2 meses la ktm duke 2017 y mido 1,88
Y voy muy agusto en ella.


Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk
 

SergioMG

New Member
Valdes084 dijo:
yo compré hace casi 2 meses la ktm duke 2017 y mido 1,88
Y voy muy agusto en ella.


Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk
Y cuando cambias tienes buen movimiento y juego con el pie? La posición no me preocupa tanto porq haré trayecto de casa al trabajo que son 15 km pero lo de el pié...encima tengo un 46 jajajaja
Por cierto muy bonita, esq por culpa de tu moto es por lo que me dan ganas de pasar de scooter y coger directamente naked
 

Valdes084

New Member
SergioMG dijo:
Y cuando cambias tienes buen movimiento y juego con el pie? La posición no me preocupa tanto porq haré trayecto de casa al trabajo que son 15 km pero lo de el pié...encima tengo un 46 jajajaja
Por cierto muy bonita, esq por culpa de tu moto es por lo que me dan ganas de pasar de scooter y coger directamente naked
Esque la cabrona es preciosaaaaa
Jajaja
Yo ya me enamore de la anterior y con esta ya...

Pues también calzo un 46 y todo muy bien.
Llegaras al suelo con las 2 piernas, pero eso con scooter también.
Pero créeme que te vas a divertir mucho con una de estas
La anterior que tube era una sportcity y ni la tocaba.
Con esta este domingo por ej. 120km y solo iba a dar una vueltecilla


Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk
 

SergioMG

New Member
Acabas de sembrarme otro mar de dudas jajajaja 

Nada mañana voy a intentar pasarme por ktm para ver si no parezco Goliat en moto jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Yo no se si aportaré mucho o no, pero este año al mirar motos comprobé que soy un tío grande XD 1.84
Mi caso se puede aproximar al tuyo porque yo soy todo piernas y brazos, calzo 47 y 3XL de guantes.
Subí a varias antes de decidir. También me recomendaron la Varadero y estuve mirando la Yamaha MT125, pero no miré ninguna scooter.

Me vi más o menos cómodo en la MT125, aunque el precio seguramente me hizo subirme un poco rígido, jajaja.

Al final me quedé con una Hyosung Comet 125 GT del año 2005. Creo que en 125 es de las más grandes y ni voy encorvado ni tengo las rodillas por encima de la cadera (como me pasó probando una YBR). Son muy conflictivas en los foros y les rodea mucha controversia, pero yo más allá de la puesta a punto de una moto parada varios años, no he tenido problema alguno.
Respecto a la Comet, es muy pesada (en torno a 170kg) para los caballos que tiene (14,8CV), por lo tanto no tiene tanta fuerza como otras, vamos "que NO CORRE", y por lo que me dijeron hace poco al ser bicilindrica es motor tranquilo.

Pero en cuanto a la comodidad, que es lo que más te preocupaba, para mí es de lo mejor en lo que me he subido, la uso prácticamente a diario y si puedo salgo 1-2veces/semana de ruta. Así que otra posibilidad para ti.

Si tienes opción súbete a las motos que te interesen y te ves más o menos en ellas, seguro que al final te decides por una buena bicharraca para tu envergadura.
 

migui410

Member
La Roadwin la vi parada al lado de mi gs y me parecieron más o menos del mismo tamaño, la gs tenía el culo más arriba jeje pero entre la comet, la roadwin y la varadero son las más grandecicas, pero majo, si te tira la ktm no seré yo el que te la desaconseje jajaja solo por el echo de que luego puedes querer algo más grande y te has gastado más dinero del que debías en una 125 y no en la siguiente, es la única pega, por el resto las motos se eligen con los ojos, pocas veces con la mente xD
 

Neburml

Well-Known Member
Hola muy buenas, te comento que yo mido 2m y estuve en tu misma situación. De las motos que expones la Forza es la que mas comodidad te dará sin duda, pero para disfrute no tiene ni punto de comparación con las otras dos. Actualmente poseo una RKV 125 y voy perfecto en ella, aunque no pensara lo mismo la primera vez que la probé. Uso un 50 de pie y tampoco tengo problema para las marchas, igual si que hago un poco más de juego que alguien que calce algo más normal, pero nada exagerado.
De momento la única pega que he encontrado con mi altura y las motos es en el segmento de las deportivas, me veo forzadísimo en ellas y no hay día que no me de un tirón en el gemelo o cuadriceps al meter el pie y cambiar de marcha...

La mt125 la probé (en parado, postura y demás) y es cómoda para nuestra altura (noté poca diferencia con su hermana mt03), de la ktm no puedo opinar.

Y cuidado con los giros más cerrados, que con estos pies que nos traemos tocamos rápido al suelo y no es nada agradable!!! :grr::grr:
:mola:
 
SergioMG dijo:
Y cuando cambias tienes buen movimiento y juego con el pie? La posición no me preocupa tanto porq haré trayecto de casa al trabajo que son 15 km pero lo de el pié...encima tengo un 46 jajajaja
Por cierto muy bonita, esq por culpa de tu moto es por lo que me dan ganas de pasar de scooter y coger directamente naked
Por el pie es cogerle el truco yo tengo un 47 1/2 y en la moto de la autoescuela que es una rkv no tengo problema al cambiar. Un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes pensado sacar el A2 no compres una 125 nueva.
Compra una que veas bien, no sea muy cara y te pille cerca.
 

Motonico

Active Member
No te gastes el dinero en una nueva como dice sergio,  esto engancha y en pocos meses solo pensarás en una moto más grande... no merece la pena gastarse 3000 euros en una duke si tu intención es subir de cilindrada.. 

salu2
 

Don

Well-Known Member
SergioMG dijo:
Acabas de sembrarme otro mar de dudas jajajaja 

Nada mañana voy a intentar pasarme por ktm para ver si no parezco Goliat en moto jajaja
Tio, que mas da como se te vea.

Yo peso 60kg mido 1,80 y dudo que alguna moto me haya quedado alguna vez bien, pues soy un alfiler en ellas.

Ande yo caliente, riase la gente XD
 

Hsidnev

New Member
Buenas,

Mido 1,89 1,90 y después de probarla me compre la Aprilia Tuono 125 2017  voy bastante bastante cómodo. Es una opción mas XD.

Un saludo.
 

Aquajoseluis

New Member
Hola a todos, quiero comprarme una 125 el problema es que mido 1,90 y no me gustan las motos trail, el caso es que no encuentro la moto "perfecta" para mi y me gustaría saber vuestra opinión. Que moto me recomendáis?
 

Arriba