Moto a elegir


IRANZO

New Member
Buenas a todos, tengo una pregunta que se bastante gente y es que moto elijo, me acabo de sacar el carnet de 125cc y no tengo ni idea cual elegir porque las motos de 2t que me gustan son la aprilia rs y la derbi gpr pero la aprilia a sido substituida por la rs4 que es igual pero de 4 tiempos y hay otro problema, no hay ninguna de las dos motos ya en concesionarios, la rs al estar substituida y la gpr parece que se ha desvanecido, quitando el tema de 2t las de 4t son muy flojas ya que no corren a penas y mis amigos con motos de 49cc me pasan como si nada y pues la verdad no me gusta nada, que moto me aconsejáis que corra bastante? Porque de dos tiempos han desaparecido y de cuatro tiempos no tiran, gracias adelantadas por nuestro tiempo y a ver si me pueden solucionar un poco el lio mental que llevo, gracias de nuevo
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Hombre una 49 de casa no corre más que una 125 de casa. Si la 49 esta trucada contra 125 trucada es como se debería comparar.
Honda cbr  y ktm son de las que mas corren, mira la web moto125cc  hay una lista con las 10 que mas corren!
 

ezekiel87

Active Member
Pues una Aprilia RS de segunda mano limitada, en 4t no encontraras ninguna que corra como una 49 bien tocada, ni tocando la 4t.
Una 49 bien tocada se levanta en 1a y se pone a 140 o casi, pero son preparaciones algo extremas y requieren alrededor de 1000€ en piezas. 
La Aprilia RS125, 2t se puede mejorar bastante con un 160 polini, un 30 oko, y un buen tubo, mi colega metio un Cantillana, pero estas cosas tanto en 49 como en 125 es ser carne de cañon en cada control que te paren.
 

dcp1

Well-Known Member
Y si quieres correr mas pues una moto de A2 !!
Aunque una para A2 consumirá mmasque una 125
 

gurruvip

Well-Known Member
Puffff este tema está muy trillado ya. Si buscas los post anteriores verás muchas iguales. Que la 2t que si las 4t. Que si 49 más que 125, bla,bla,bla. Si quieres leer lo que opinan aquí nada más tienes que tirar hemeroteca.
No se si es cuestión de hormonas o de que? Pero cada poco alguien saca el tema. Y hasta discusiones hemos tenido por lo mismo.
Si quieres correr sacaste el A2 cuando puedas, después el A y pasa por un circuito. 
Pero por favor no vengas el argumento de que no soportas que te pase una 49. Eso es infantil, poco constructivo y además no lleva a ninguna parte compañero.
 

abel1604i

New Member
Gurruvip, +1 Toda la razón. Una 125 4T está hecha para disfrutar de las carreteras yendo tranquilamente sin prisas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si a ti solo te importan las prestaciones y según tu una 49 preparada corre mas que cualquier 125 de 4t, lo tienes facil, compra una.
 

sergio_902

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
Si a ti solo te importan las prestaciones y según tu una 49 preparada corre mas que cualquier 125 de 4t, lo tienes facil, compra una.
Jajjaja más claro el agua


Me gustaría a mi ver esas 49 trucadas meterle las palizas que alguno de este post le mete a la 125.

Es cierto que con una preparación de verdad una 49 puede correr mucho. Pero esas preparaciones valen más que sacarte el A2 y comprarte una moto de 48cv.

Mi consejo: Una 2T usada y por el amor de dios NO LA TOQUES, DÉJALA DE CASA o una 125 de las más punteras como ktm Yamaha o honda
 

angelcajerez

New Member
TAMERLAN dijo:
Si a ti solo te importan las prestaciones y según tu una 49 preparada corre mas que cualquier 125 de 4t, lo tienes facil, compra una.
+1

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

hurricane

New Member
La cosa esta en cuantos km te va a durar una 49 trucada y cuantos km le vas a hacer a una 125 4t ? Yo llevo una 125 4t y me he sacado el a2 para correr mas pero con mas peso y mas frenos y no dejarte los dientes en cualquier curva..... hay que diverse con las motos no buscarte problemas y dolores de cabeza. , clavadas de motor multas y averías una detrás de otra... es mi punto de vista.  Si no tocas la moto te durara mucho tiempo.
 

IRANZO

New Member
Muchas gracias a todos de verdad, tenéis mucha razón todos las motos son para disfrutarlas si me pasa una 49 que me pase, me ñasara cuando lleve 100 kilómetros pero no cuando lleve los que le voy a hacer a mi 125, gracias a todos, creo que me decantaré por la ktm duke, un saludo y muy amables!
 

Koltrok

New Member
Por si te sirve de ayuda. Yo me acabo de comprar una Yamaha yzf 125R de 4t. Estoy con contento que un chiquillo con zapatillas nuevas. Se que me servirá de puente entre el no saber y el carnet A2, pero con una 4t te quitas de problemas, de multas y de sustos como ya te han dicho, y tienes una moto para lo que de verdad sirven, hacer kilómetros, curvear y disfrutarla con salud. No voy a añadir mucho más de lo que los compañeros ya han mencionado, KTM Duke, Yamaha yzf 125R o CBR. 4t, punteras en el sector, seguras, y no son motos que se queden cortas de velocidad.

#Gas!
 

ezekiel87

Active Member
Estos post de 49 Vs 125 4t...
A ver si me lio, y hago un post con pros, contras, consumos y mantenimientos. Yo ahora mismo ni se me ocurriría cambiar la Ybr por la Senda SM 50 que tuve en una epoca que fue magica para muchos.
 

Deep

Member
nose que 49s veis vosotros, pero en mi ciudad ninguna de las que estan trucadas gana a una 125 4t, almenos con las que me he cruzado.
Ayer mismo yo iba tan tranquilo a 50 por hora y mi moto en 3 totalmente relajada cuando oí una 49 sm con ese sonido tan molesto. se me puso al lado y me hizó señas de que era bonita mi moto. Lo perdí de vista y al rato me lo volví a encontrar. El tio se me pega al culo y le di caña a mi cbr y lo dejé atras, en definitiva cualquier 125cc de las punteras (como te han dicho ktm, yamaha, honda...) dejará atrás a la tipíca 49 sm con el faro cambiado.
 

jan101

New Member
Habría que comparar una de 75 cc con una de las nuestras, pero este tema está demasiado trillado y me da pereza. Luego también hay que reconocer que la moto de uno mismo es la que más corre, es más bonita y consume menos xD
 

ezekiel87

Active Member
En las ciudades las 49 siempre han corrido menos que en los pueblos, es un tema policial, en mi pueblo nunca me multaron ya me entiendes.
Eso y que ahora la economía no da para lo que daba antes, a mi solo el segmento me costaba 36€ y el piston 80, así que imaginate lo que me costó cilindro, cigüeñal, cojinetes.... Antes era diferente, las preparaciones que se hacían por aquí eran brutales, los cigüeñales de serie no aguantaban y se partian jajaja -Huy se a parado xD- 
Ya contaré en un post el kit de la cuestion, yo tenía la mas rápida del pueblo y de las mejores de la comarca, y era fiable, de Manresa a Pingüinos en 11h por nacionales, fui y volvi sin problemas.
 

rfigueroa99

New Member
Depende del uso que le des, si quieres una moto que trabaje bien en bajos píllate la duke, si quieres una para salir a carretera, la cbr que trabaja super bien en altas. La duke no, pero he visto cbrs que llegan hasta 145/150 y puedes pasarte a los 49. Aunque a estas velocidades la moto te la cargas en 2 días. Y un 49 trucado dura un asalto también. Ya es para el uso que le vayas a dar, si es para curvear, para ir con alguien es mejor la duke. Para ciudad o para hacer alguna ruta, la Cbr, además de que ofrece unas prestaciones inmejorables. Y si quieres una 2T y tienes dinero píllate una KTM Exc 125, que es la mejor moto y tiene una fuerza flipante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

DABRA

Member
rfigueroa99 dijo:
Depende del uso que le des, si quieres una moto que trabaje bien en bajos píllate la duke, si quieres una para salir a carretera, la cbr que trabaja super bien en altas. La duke no, pero he visto cbrs que llegan hasta 145/150 y puedes pasarte a los 49. Aunque a estas velocidades la moto te la cargas en 2 días. Y un 49 trucado dura un asalto también. Ya es para el uso que le vayas a dar, si es para curvear, para ir con alguien es mejor la duke. Para ciudad o para hacer alguna ruta, la Cbr, además de que ofrece unas prestaciones inmejorables. Y si quieres una 2T y tienes dinero píllate una KTM Exc 125, que es la mejor moto y tiene una fuerza flipante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
KTM Exc 125 no es solo de competicion?? o me equiboco
 

Arriba