Modificaciones Duke 125 (Piñón y Rapid Bike Easy)


Hiyi

New Member
Perdón por el textaco jajaja subrayo lo importante.

Buenas gente me uno al foro y os comento un par de dudas que tengo con respecto a modificiaciones.

Con el tiempo no descarto ponerle cositas estéticas como un escape pero quiero empezar con cosas más prácticas y que mejoren el comportamiento.

Sobre el piñón, mi idea es comprar un piñón delantero de un diente menos que según entiendo consigue más fuerza en bajas pero menos velocidad punta pero la cosa está en que la sexta marcha está ahí un poco de adorno, para hacer consumos (que gastando la moto 3L/100 de media no me preocupa) y no se estira para nada por lo que acabo no usándola, solo la utiliza si hay una cuesta abajo muy pronunciada o hay mucho viento a mi favor. De ahí mi duda, es posible que al cambiar el piñón a uno más pequeño aumente la velocidad máxima "útil" de la moto?
A parte de esto preguntar si alguno tenía experiencia con esto que me comente si es una diferencia muy notable y de donde comprarlo.

Y ahora el Rapid Bike Easy, está no la tengo tan clara como el piñón sobre todo porque son 160 pavos y sé perfectamente que no va a rendir más la moto pero si habéis probado la duke sabréis que en bajas vueltas es extremadamente tosca y que de fábrica viene con una mezcla muy pobre, entiendo que con esto se debería solucionar. Además a veces se cala la moto en condiciones muy extrañas (como con el embrague agarrado y dando un poquito de gas como para que el cable del gas este tenso y calarse o de nuevo con el embrague agarrado dar un golpe de gas escuchar una expecie de explosión y de nuevo calarse) la llevé al conce donde le cambiaron la bujía y aunque se arrgeglo lo que comentaba de dar un poco de gas de vez en cuando sigue caandose de manera extraña. Al final me he acostumbrado a llevarla siempre alegre pero si lo puedo solucionar por 160 euros pues mira...

Gracias de antemano y saludos al foro
 

JaVi

Member
No he probado la rapid bike de serie, la duke con escape empeora, ya ni te cuento con filtro, pero con el escape y el filtro si que se nota los mejores medios con la rapid bike, tambien gasta entre 0.3 y 0.4 l. mas a los 100Km. Es mas utilizable a medio regimen y evitas esos bajones de par que tiene al abrir gas, es por lo unico que estoy contento de haberla cogido. Creo que voy a acabar quitando el filtro de aire K&N y dejando de serie con escape y rapid bike que puede ser una opcion buena dentro de haber gastado ya los €.
Lo mas sensato es dejarla de serie, yo todas las pruebas que he hecho al final es gastar dinero y no conseguir nada y mis pruebas son cojonudas porque peso bastante y cualquier ganancia se nota un monton al igual que cualquier perdida.
Lo proximo es poner 13 44, pero es que tengo la transmision bastante bien todavia y no queria "malgastar" mas, en la duke antigua llevaba esa combinacion y se movia bastante mejor que de serie a base de ir 500rpm por encima, que al final es un mal menor porque te da ese pequeño brio en medio regimen y te deja utilizar la sexta un poco mas. Si no vas a ir a puño roscado y los 115Km/h te son suficientes es la mejor opcion por la que empezar.
Estoy en el punto de que si bajo kilos gano mucho mas que si sigo con las pruebas xD
 

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