Mi primera moto de marchas ¿qué hago?


CFB78

New Member
Buenas a todos,

Antes de nada, ya que es la primera vez que escribo en este foro, quería presentarme (turra incoming): desde niño me encantan las motos y llevo años queriendo una pero, por motivos económicos en un principio, y motivos de tiempo en los últimos años, no he podido dar el paso de comprarme una. Conocí foro125 a través del canal de Majes en moto, hace ya unos cuantos años, y me suscribí para preguntar mis dudas, pero nunca me metí tan en serio en plantearme el comprar una moto como para escribir. Hasta hoy.

Ahora estoy planteándome el comprar una 125 para moverme por ciudad y divertirme un poco, pero tengo dos problemas que me dan algo de reparo:
1-No tengo garaje: la moto tendría que dormir en la calle (barrio de Lista en Madrid), pero, sobre todo si es nueva, me daría excesiva preocupación el riesgo de que venga un gracioso y me la tire o me raje el asiento (como he visto de muchas) o peor aún, me la roben. ¿Sabéis si es muy común que ocurran estas cosas en la zona de Lista en Madrid? (soy nuevo viviendo en Madrid y no conozco el "civismo" de mis conciudadanos).
2-Nunca he conducido una moto de marchas: he llevado scooters únicamente. Conozco a la perfección la teoría pero no tengo práctica como para salir del concesionario y meterme en trafico abierto. ¿Cómo solucionasteis vosotros este problema? He llamado a una autoescuela pero por menos de 120 euros no me quieren dar prácticas.

Y ahora un pequeño resumen de las candidatas. Tengo un límite presupuestario de 2.500 euros, aprox.
1-Mitt Scrambler 125 DS: Me gusta mucho su estética pero me da miedo su fiabilidad.
2-Hanway Furious 125: Se ve muy bien en la calle y el motor de 15cv refrigerado por agua tiene buena pinta, pero también oigo muchas quejas de fiabilidad.
3-Brixton Sunray 125: Es bonita pero parece que algo escasa de potencia.
4-FB Mondial HPS (Segunda mano): Esta moto literalmente me encanta, pero se me va mucho de precio salvo que haya alguna buena oferta de segunda mano y aún así, dudo bastante de su fiabilidad.
5-KTM Duke 125 (Segunda mano): seguramente de las mejores motos 125, pero para el presupuesto que estoy manejando, sólo encuentro motos con 35mil km en adelante. No se hasta que punto aguanta una 125 ¿que opináis?. Lo mismo podría decir para la Yamaha MT 125.

¿Cuál me recomendaríais?¿Alguna fuera de esta lista que deba mirar?

Muchas gracias!
 

aitorzetta

Well-Known Member
2 cosas solo te puedo decir:
Tema 1: yo tampoco habia cogido ninguna antes que la cbf asi que eso echaba una peste a embrague quemado que no tenia sentido, en 2 dias ya le pille en rollo y en un momentito listo, como bien dices si sigues al gran @Majes mirate sus videos de cuando enseña a majesina y alguno del estilo, irte a un poligono no es mala opcion, eso lo que tu veas mas viable yo, lo que hice es eso quemar embrague hasta que aprendi como iba y a a hacerlo por inercia.
Tema 2: la que mas te guste y mas dura te la ponga, creo que es una decisión personal y cada uno tiene la suya, igual que yo nunca me compraria una naked habra quien diga que nunca se comprara una trail, asi que, piensa bien en cual te gusta y si te sirve para el uso que le vas a dar
 

CFB78

New Member
2 cosas solo te puedo decir:
Tema 1: yo tampoco habia cogido ninguna antes que la cbf asi que eso echaba una peste a embrague quemado que no tenia sentido, en 2 dias ya le pille en rollo y en un momentito listo, como bien dices si sigues al gran @Majes mirate sus videos de cuando enseña a majesina y alguno del estilo, irte a un poligono no es mala opcion, eso lo que tu veas mas viable yo, lo que hice es eso quemar embrague hasta que aprendi como iba y a a hacerlo por inercia.
Tema 2: la que mas te guste y mas dura te la ponga, creo que es una decisión personal y cada uno tiene la suya, igual que yo nunca me compraria una naked habra quien diga que nunca se comprara una trail, asi que, piensa bien en cual te gusta y si te sirve para el uso que le vas a dar
Si, sobre la teoría y los videos ya lo tengo todo bastante claro, pero me falta esa práctica. ¿Tú compraste la CBF y te metiste a la calle sin miedo?¿No te veías torpe con el embrague, el cambio y el freno trasero?

El problema es que me gustan todas. Estéticamente la Mitt la que más, pero mecánicamente y en cuanto a fiabilidad, tengo mis dudas sobre ella.
¿Por qué no comprarías la naked?¿Por el viento? Mi idea es no salir de Madrid con ella, moverme por ciudad o alguna carretera pero sin prisa y si veo que me gusta, ir a por el A2 (que entonces ya miraré una moto con más protección al viento).
 

Dani lisboa

Member
Muy buenas!!

Lo primero de todo, te diría que no tengas prisa y no te precipites y no te quedes con lo primero que veas y ni te quedes solamente con el exterior, por eso si vas con una persona que entiende y que la pueda probar, mucho mejor. Con este presupuesto puedes encontrar algo muy bien de segunda mano, por experiencia propia y me pasaba lo mismo que ati.

Al final me decante por la duke 125 y no me arrepiento en absoluto, muy fácil de manejar, de estética es una pasada y en una semana ya tenía la moto dominada y ya iba con suficiente soltura, que era lo que realmente buscaba.

No te puedo opinar de los otros modelos porque no los he tenido ni probado pero si al final optas por la duke, no te arrepentiras.

Por otro lado el tema de que duerma en la calle si que me preocupa más, ya que es una moto muy llamativa y pesa muy poco... pero no conozco el barrio que dices de madrid, de todas formas en españa en general se roban mas motos de lo nos podemos imaginar.

Espero haberte podido ayudar un poquito!!!
un saludo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo suyo sería aparcarla en garaje o aparcamiemto comunitario al menos, más si barajas opciones de motos que llaman la atención por su estética.

De la Mitt porque ya hemos tenido testimonios de que tiene un enfoque off-road (que no piensas aprovechar, pero nunca se sabe...) que hace que tenga poca velocidad punta.

De la marca Hanway se dice que envejecen muy mal y la fiabilidad no cumple. Yo es la primera que descartaría de la lista y pasaría a mirar Keeway por decir algo parecido, que tiene mejor reputación.

Siendo una compra "a ciegas" en cuanto a tu novatez en el tema y el uso que le vayas a tereminar dando a la moto en unos meses, yo no descartaría para nada la compra de un buen hierro inmortal japonés o coreano de segunda mano, incluso des refrigeradas por aire, que con ese presupuesto optas a pillar una de las que estén en mejores condiciones de km y antigüedad. Y con el tiempo ver hacia dónde se decantan tus gustos.


Salir del conce, si llevas coche y has ido ya en dos ruedas, todo es ir con toda la calma del mundo. Piensa que además está justificado si la moto es nueva, por el rodaje. Conducir cómo si fueras en el vespino del abuelo, llevando al abuelo de copiloto xD. Lo de practicar en polígono desierto es de lo mejor para pillarle el tranquillo y ganar esa seguridad para animarte a usarla en calle.
 

jomer

Well-Known Member
Yo empezaria con una de segunda mano, mas o menos economica, ya que en la calle cantaria menos, puedes mirar las hondas cbf, o la yamaha ys, son motos corrientes y no llaman demasiado la atencion. Lo de no tener garaje es una putada, pero imagino que en madrid estaran los alquileres por las nubes, yo tuve suerte y alquilo a medias con otro y nos cuesta 50 entre los dos, pero es en un pueblo de valencia.
Lo de cogerse a la moto, si la compras de segunda, pues puedes pedirle al vendedor quedar en un parquing de supermercado o algun descampado y alli mismo practicar lo que necesites gasta salir a trafico rodado, y te aseguro que en 1 hora rodando te adaptas. Si quieres moto mas potente, la duke modelo anterior, tampoco llama demasiado la atencion y tiene 15 cv
 

CFB78

New Member
Muy buenas!!

Lo primero de todo, te diría que no tengas prisa y no te precipites y no te quedes con lo primero que veas y ni te quedes solamente con el exterior, por eso si vas con una persona que entiende y que la pueda probar, mucho mejor. Con este presupuesto puedes encontrar algo muy bien de segunda mano, por experiencia propia y me pasaba lo mismo que ati.

Al final me decante por la duke 125 y no me arrepiento en absoluto, muy fácil de manejar, de estética es una pasada y en una semana ya tenía la moto dominada y ya iba con suficiente soltura, que era lo que realmente buscaba.

No te puedo opinar de los otros modelos porque no los he tenido ni probado pero si al final optas por la duke, no te arrepentiras.

Por otro lado el tema de que duerma en la calle si que me preocupa más, ya que es una moto muy llamativa y pesa muy poco... pero no conozco el barrio que dices de madrid, de todas formas en españa en general se roban mas motos de lo nos podemos imaginar.

Espero haberte podido ayudar un poquito!!!
un saludo.
Cierto, el no precipitarme es clave. Siempre me gustaron las motos y de vez en cuando le daba vueltas al mercado de 125, sobre todo a la MT125 y a la Duke 125, pero entonces como no echaba cuentas el precio no me importaba. Ahora al ponerme el límite de 2.500 y al conocer a todas las motos chinas que hay en el segmento 125 pues me veo más dudoso.

Otra cosa ¿en que página soléis mirar las motos de segunda mano? Yo siempre miro en motos.coches.net, pero casi todo es de concesionario ¿alguna que recomendéis más?
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si, sobre la teoría y los videos ya lo tengo todo bastante claro, pero me falta esa práctica. ¿Tú compraste la CBF y te metiste a la calle sin miedo?¿No te veías torpe con el embrague, el cambio y el freno trasero?

El problema es que me gustan todas. Estéticamente la Mitt la que más, pero mecánicamente y en cuanto a fiabilidad, tengo mis dudas sobre ella.
¿Por qué no comprarías la naked?¿Por el viento? Mi idea es no salir de Madrid con ella, moverme por ciudad o alguna carretera pero sin prisa y si veo que me gusta, ir a por el A2 (que entonces ya miraré una moto con más protección al viento).
Aqui debo añadir una nota al margen que acabo de recordar: yo con 12 años ya me iba con mi tio y las motos de enduro pero tambien debo de decir que es como comparar un cerdo con una vaca, son de granja pero nada que ver 5 marchas y rueda de 17 con 3 marchas y minimo 19, pero aun asi hacia muchos años de eso asi que mi practica era casi nula fin de la nota al margen.
Torpe con el embrague no me veia,lo siguiente. yo por suerte no vivo en ninguna capital asi que me fue facil salir por mi barrio que es de casas unifamiliares y bastante gente mayor, asi que se me puso todo bastante cuesta abajo pero es lo que todo el mundo decimos practicar practicar y practicar y RECUERDA: con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga.

Como consejo a cual coger la que no cogeria es una Honda CBF125 de antes de 2009, hablo por mi experiencia y miles de ellas que han acabado en desguaces por problemas de la electronica, al final tuvimos que inventar caseramente un sistema trifasico electrico porque el de serie OJO, DE SERIE POR LA TAN FIABLE HONDA QUEMABAN TODO EL SISTEMA ELECTRICO DE LA MOTO.
Referente al tema de las nakeds: soy inmenso asi que me gusta respetar las proporciones asi que por descarte solo me tocan: trail, americanas inmensas o turismo, me encantan el resto pero respetando el principio de proporcionalidad quedan descartadas muy a mi pesar
 

CFB78

New Member
Yo empezaria con una de segunda mano, mas o menos economica, ya que en la calle cantaria menos, puedes mirar las hondas cbf, o la yamaha ys, son motos corrientes y no llaman demasiado la atencion. Lo de no tener garaje es una putada, pero imagino que en madrid estaran los alquileres por las nubes, yo tuve suerte y alquilo a medias con otro y nos cuesta 50 entre los dos, pero es en un pueblo de valencia.
Lo de cogerse a la moto, si la compras de segunda, pues puedes pedirle al vendedor quedar en un parquing de supermercado o algun descampado y alli mismo practicar lo que necesites gasta salir a trafico rodado, y te aseguro que en 1 hora rodando te adaptas. Si quieres moto mas potente, la duke modelo anterior, tampoco llama demasiado la atencion y tiene 15 cv
El problema de la Cbf o la Ys es que estéticamente no me gustan nada por esa rueda de bicicleta que llevan. No digo que sean peores, que seguramente no lo sean, pero gastarme ese dinero en algo que no me termina de apasionar pues no se...
Por aquí por la zona hay siempre una duke de las nuevas y una mt 125. La duke impecable, pero a la MT le rajaron el asiento. Teoricamente es una zona tranquila, pero bueno, nunca se sabe.

Lo suyo sería aparcarla en garaje o aparcamiemto comunitario al menos, más si barajas opciones de motos que llaman la atención por su estética.

De la Mitt porque ya hemos tenido testimonios de que tiene un enfoque off-road (que no piensas aprovechar, pero nunca se sabe...) que hace que tenga poca velocidad punta.

De la marca Hanway se dice que envejecen muy mal y la fiabilidad no cumple. Yo es la primera que descartaría de la lista y pasaría a mirar Keeway por decir algo parecido, que tiene mejor reputación.

Siendo una compra "a ciegas" en cuanto a tu novatez en el tema y el uso que le vayas a tereminar dando a la moto en unos meses, yo no descartaría para nada la compra de un buen hierro inmortal japonés o coreano de segunda mano, incluso des refrigeradas por aire, que con ese presupuesto optas a pillar una de las que estén en mejores condiciones de km y antigüedad. Y con el tiempo ver hacia dónde se decantan tus gustos.


Salir del conce, si llevas coche y has ido ya en dos ruedas, todo es ir con toda la calma del mundo. Piensa que además está justificado si la moto es nueva, por el rodaje. Conducir cómo si fueras en el vespino del abuelo, llevando al abuelo de copiloto xD. Lo de practicar en polígono desierto es de lo mejor para pillarle el tranquillo y ganar esa seguridad para animarte a usarla en calle.
Realmente no sufro por la velocidad punta. Con que pase de los 100 sin ir muy ahogada (para sobrevivir en ciertos tramos de la m30) me valdría.
Las hanway todos dicen eso, pero un amigo que tuvo una raw 125 café racer estaba encantado con ella, sólo le dio problemas menores.
En cuanto a lo del polígono, no conozco todavía mucho madrid, los pocos polígonos que he visto están lejísimos de donde vivo, ese es mi miedo, llegar hasta ahí. Pero creo que si que es algo necesario para coger confianza.
 

Bascu

Active Member
Yo te aconsejo que vayas a autoescuela, de hecho el mismo Majes y muchos otros no se cansan de decir que hagas cursos. Yo fui a autoescuela (en plan reciclaje porque ya tenía el B de hace años) y ya te digo que en su momento lo agradecí, y aún así la experiencia de la sacar del concesionario y llevar a tu casa es todo un mundo. Por anecdotas en este foro no será...

Piensa una cosa, esos 120 euros es tu seguridad.
Otra cosa más espero que dentro de ese presupuesto no sólo entre moto y casco. Vas a necesitar más equipo, y ahora que viene el frío más.

Haz ese curso, luego te vas a un parking y te tiras una buenas horas conociendo la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
1. No tengo garaje.
¿Sería una opción alquilar en tu zona alguna plaza de moto? Es buscar echar números y decidir.
¿Donde la aparcarías también hay más motos?¿algún parking de motos cercano de estos de calle?
Pregunta en alguna correduría por los seguros con robo sin mentir (será más caro por dormir en calle) para hacerte una idea. Tendrás que decirles un modelo, elije la Duke por ejemplo ya que creo que será de los precios más altos que te den.

2. Nunca he conducido una moto de marchas.
Ni yo, cuando compré mi moto no tan siquiera había llevado de 49cc o scooter de ningún tipo (ni eléctricas de las que se alquilan). Mi solución efectivamente fue prácticas de autoescuela. "Prácticas de reciclaje" las llaman. Yo hice dos y aparentemente tuve talento natural. Decidí que era suficiente para quitarme el susto inicial y con eso (30min + 30min) recogí mi moto de marchas y me fui para casa a la semana siguiente.

Creo que con las medidas de sanidad están las autoescuelas desbordadas y tal vez te dan un precio alto para que te vayas a otro sitio. A mí me cobraron 30+30 sin matrícula. Y si hubiese visto necesidad sin duda hubiese gastado más.
¿Qué te ofrecen por esos 120€?

Tienes un foro espléndido aquí mismo donde pedir ayuda. Que alguien buen samaritano te acompañe a recogerla y te de cuatro consejos. Eso te relajaría mucho los nervios.

Para mirar, no descartes wallapop. Hay de todo, auténticas chatarras o motos con precio muy inflado, pero entre medias encuentras motos interesantes. Yo fui a todos los multimarca de mi zona a mirar qué modelos tenían allí.

Sobre los kilómetros, parece que la referencia "viejuna" eran unos 15.000 (es la que me dieron a mí) pero ahora que las 125 también salen de ruta tal vez 20-25-30.000km no sea una salvajada, acorde al estado general de la moto, años y que no sea de reparto. A más kilómetros más se pueden acercar mantenimientos más costosos tipo reglaje de válvulas o cambio de kit de arrastre. Es algo a tener en cuenta.

Te recomiendo encarecidamente con la idea que llevas comprar una de segunda mano, aunque lo hagas ""un poco a ciegas"" por inexperiencia, que sea una moto que te dé buena sensación la moto y el vendedor. Modelos, no sabría recomendarte, pero creo que con 2.500€ tienes bastante donde elegir con ciertos años y kilómetros que rebajan el precio.
Siempre ten en cuenta precio de compra + cambio de nombre e impuestos + si hay que hacer algún mantenimiento (aceite, filtros) o cambio de neumáticos inminente y que además tienes que pagar el seguro, casco, chaqueta, guantes (mínimo) y botas y pantalones.

Si puedes mirarte profesionales, en teoría te darán alguna garantía (que sea por escrito) y tal vez pagas más pero ganas algo de tranquilidad.
 

CFB78

New Member
Aqui debo añadir una nota al margen que acabo de recordar: yo con 12 años ya me iba con mi tio y las motos de enduro pero tambien debo de decir que es como comparar un cerdo con una vaca, son de granja pero nada que ver 5 marchas y rueda de 17 con 3 marchas y minimo 19, pero aun asi hacia muchos años de eso asi que mi practica era casi nula fin de la nota al margen.
Torpe con el embrague no me veia,lo siguiente. yo por suerte no vivo en ninguna capital asi que me fue facil salir por mi barrio que es de casas unifamiliares y bastante gente mayor, asi que se me puso todo bastante cuesta abajo pero es lo que todo el mundo decimos practicar practicar y practicar y RECUERDA: con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga.

Como consejo a cual coger la que no cogeria es una Honda CBF125 de antes de 2009, hablo por mi experiencia y miles de ellas que han acabado en desguaces por problemas de la electronica, al final tuvimos que inventar caseramente un sistema trifasico electrico porque el de serie OJO, DE SERIE POR LA TAN FIABLE HONDA QUEMABAN TODO EL SISTEMA ELECTRICO DE LA MOTO.
Referente al tema de las nakeds: soy inmenso asi que me gusta respetar las proporciones asi que por descarte solo me tocan: trail, americanas inmensas o turismo, me encantan el resto pero respetando el principio de proporcionalidad quedan descartadas muy a mi pesar
En cuanto al tamaño, mido 1,85 y peso unos 80kg. Me he visto demasiado grande para, por ejemplo, la Hanway RAW cafe racer.
Sin embargo la Mitt Scrambler DS 125 es bastante grande y cuando me subí en el concesionario para verla me sentía bastante cómodo. Pero claro, no tengo experiencia con esto y estar sentado 1 minuto en una moto en parado suele ser cómodo siempre... Imagino que el problema viene cuando le echas horas y en movimiento.
 

CFB78

New Member
Yo te aconsejo que vayas a autoescuela, de hecho el mismo Majes y muchos otros no se cansan de decir que hagas cursos. Yo fui a autoescuela (en plan reciclaje porque ya tenía el B de hace años) y ya te digo que en su momento lo agradecí, y aún así la experiencia de la sacar del concesionario y llevar a tu casa es todo un mundo. Por anecdotas en este foro no será...

Piensa una cosa, esos 120 euros es tu seguridad.
Otra cosa más espero que dentro de ese presupuesto no sólo entre moto y casco. Vas a necesitar más equipo, y ahora que viene el frío más.

Haz ese curso, luego te vas a un parking y te tiras una buenas horas conociendo la moto.
Si, justo el curso de reciclaje es el que me ofrecieron a mí. Pero me daban mínimo 4 prácticas. Me lo tendré que pensar.

Casco ya tengo, uno algo viejo pero de buena calidad, que era de mi padre. El resto del equipamiento ya lo contemplo en una partida a parte, los 2500 serían sólo para la moto.
 

CFB78

New Member
1. No tengo garaje.
¿Sería una opción alquilar en tu zona alguna plaza de moto? Es buscar echar números y decidir.
¿Donde la aparcarías también hay más motos?¿algún parking de motos cercano de estos de calle?
Pregunta en alguna correduría por los seguros con robo sin mentir (será más caro por dormir en calle) para hacerte una idea. Tendrás que decirles un modelo, elije la Duke por ejemplo ya que creo que será de los precios más altos que te den.

2. Nunca he conducido una moto de marchas.
Ni yo, cuando compré mi moto no tan siquiera había llevado de 49cc o scooter de ningún tipo (ni eléctricas de las que se alquilan). Mi solución efectivamente fue prácticas de autoescuela. "Prácticas de reciclaje" las llaman. Yo hice dos y aparentemente tuve talento natural. Decidí que era suficiente para quitarme el susto inicial y con eso (30min + 30min) recogí mi moto de marchas y me fui para casa a la semana siguiente.

Creo que con las medidas de sanidad están las autoescuelas desbordadas y tal vez te dan un precio alto para que te vayas a otro sitio. A mí me cobraron 30+30 sin matrícula. Y si hubiese visto necesidad sin duda hubiese gastado más.
¿Qué te ofrecen por esos 120€?

Tienes un foro espléndido aquí mismo donde pedir ayuda. Que alguien buen samaritano te acompañe a recogerla y te de cuatro consejos. Eso te relajaría mucho los nervios.

Para mirar, no descartes wallapop. Hay de todo, auténticas chatarras o motos con precio muy inflado, pero entre medias encuentras motos interesantes. Yo fui a todos los multimarca de mi zona a mirar qué modelos tenían allí.

Sobre los kilómetros, parece que la referencia "viejuna" eran unos 15.000 (es la que me dieron a mí) pero ahora que las 125 también salen de ruta tal vez 20-25-30.000km no sea una salvajada, acorde al estado general de la moto, años y que no sea de reparto. A más kilómetros más se pueden acercar mantenimientos más costosos tipo reglaje de válvulas o cambio de kit de arrastre. Es algo a tener en cuenta.

Te recomiendo encarecidamente con la idea que llevas comprar una de segunda mano, aunque lo hagas ""un poco a ciegas"" por inexperiencia, que sea una moto que te dé buena sensación la moto y el vendedor. Modelos, no sabría recomendarte, pero creo que con 2.500€ tienes bastante donde elegir con ciertos años y kilómetros que rebajan el precio.
Siempre ten en cuenta precio de compra + cambio de nombre e impuestos + si hay que hacer algún mantenimiento (aceite, filtros) o cambio de neumáticos inminente y que además tienes que pagar el seguro, casco, chaqueta, guantes (mínimo) y botas y pantalones.

Si puedes mirarte profesionales, en teoría te darán alguna garantía (que sea por escrito) y tal vez pagas más pero ganas algo de tranquilidad.
Sobre la zona donde la aparcaría:
Estuve mirando plazas de moto pero 60 euros al mes me parece un precio un poco desorbitado. No me acostumbro a los precios de la capital... de todas formas tendré que preguntar más en los parkings de la zona.
En la calle, sí, hay mas motos, tanto en el aparcamiento público de motos que hay en la esquina de la calle, como por toda la calle e incluso en algunos soportales.

Respecto a la autoescuela, pues me ofrecen 4 prácticas: 3 en circuito y 1 en ciudad.

Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Pero me daban mínimo 4 prácticas. Me lo tendré que pensar.
Si las prácticas son de al menos 30min y el profesor es bueno, te enseñará a cambiar de marcha, hacer frenadas de emergencia y tomar algunas curvas.
Sería lo mismo que pagué yo pero 4 en lugar de 2. No me parece mala opción si el profesor es bueno, y encima una en ciudad. Yo creo que merece la pena.

Si hay muchas más motos y justo la tuya no es súper cantosa, sentiría algo más de tranquilidad en dejarlas. Sería "una moto más".
 

CFB78

New Member
Si las prácticas son de al menos 30min y el profesor es bueno, te enseñará a cambiar de marcha, hacer frenadas de emergencia y tomar algunas curvas.
Sería lo mismo que pagué yo pero 4 en lugar de 2. No me parece mala opción si el profesor es bueno, y encima una en ciudad. Yo creo que merece la pena.

Si hay muchas más motos y justo la tuya no es súper cantosa, sentiría algo más de tranquilidad en dejarlas. Sería "una moto más".
Si que merece la pena hacerlo, pero seguro que hay opciones más baratas. Con todos los gastos que tengo, más de 100 euros en prácticas me son inviables ahora mismo. Si no, esperaré a más adelante, ya que la moto no me corre prisa.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si que merece la pena hacerlo, pero seguro que hay opciones más baratas. Con todos los gastos que tengo, más de 100 euros en prácticas me son inviables ahora mismo. Si no, esperaré a más adelante, ya que la moto no me corre prisa.
Yo como recomendación personal es que te adentres en la jungla urbana solito, habiendo practicado lo basico y con paciencia y calma, se un coche mas pero de dos ruedas, olvidate de filtrar, de hacer lo que hacen los demas porque si no se te liara la cosa, pero si vas como si fueses un coche mas despues de haber cogido un poco mano del embrague y cambios el resto ya ira solo, yo al principio ni filtraba ni nada, era un coche mas, ahora con el tiempo ya hago lo que "me da la gana" y tengo cierto control de lo que llevo entre las piernas, pero al principio se un coche mas(igual uno averiado por conduccion y velocidad pero una mas en si) y sobretodo 0 presión que esto es para disfrutar no para sufrir
 

Atomix

Well-Known Member
Entérate si en tu zona hay algún garaje comunitario donde alquilen plazas de moto, nunca la dejes en la calle, es mal negocio. Yo viví un tiempo en pisos también y eso hacia, antes que dejarla en la calle.

De la lista sólo me gusta la KTM, por razones obvias.

Aprender a llevar moto de marchas no hay problema. A poco que seas avispado en un mes te medio te desenvuelves bien. Eso sí, empienzas un dominguito tranquilo con nada de tráfico y poco a poco vas soltándote...

Un saludo.
 

Fireball

Well-Known Member
se un coche mas pero de dos ruedas, olvidate de filtrar, de hacer lo que hacen los demas porque si no se te liara la cosa, pero si vas como si fueses un coche mas despues de haber cogido un poco mano del embrague y cambios el resto ya ira solo, yo al principio ni filtraba ni nada, era un coche mas
Me gusta este trozo de la recomendación.
Sobretodo porque tres años en moto después sigo siendo un coche más :roto2rie: :roto2rie: y eso me ha evitado muchísimos sustos que otros sí han tenido.

Tal vez @CFB78 haya opciones más baratas. Encuéntralas. No cambio por nada las dos prácticas que hice en la autoescuela, sobretodo porque el profesor estaba curtidísimo, se lo noté en los 5 minutos de esperar mi turno.
Seguro que si tienes alguien de confianza que te pueda guiar un poco, también estará bien, pero la figura del profesor es como un referente.

Si fumas, ve recortando un poco los cigarros para una hucha de prácticas de autoescuela, seguro que merecerá la pena.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Me gusta este trozo de la recomendación.
Sobretodo porque tres años en moto después sigo siendo un coche más :roto2rie: :roto2rie: y eso me ha evitado muchísimos sustos que otros sí han tenido.

Tal vez @CFB78 haya opciones más baratas. Encuéntralas. No cambio por nada las dos prácticas que hice en la autoescuela, sobretodo porque el profesor estaba curtidísimo, se lo noté en los 5 minutos de esperar mi turno.
Seguro que si tienes alguien de confianza que te pueda guiar un poco, también estará bien, pero la figura del profesor es como un referente.

Si fumas, ve recortando un poco los cigarros para una hucha de prácticas de autoescuela, seguro que merecerá la pena.
Es como deberia ser y no se como estara en otros sitios pero en barcelona es un espectaculo entre Chancleteros, señoritas con vestido que al minimo de velocidad se le ve hasta el alma y los ecooltra esos me pego un tiro...
En algún que otro vídeo de alguien de por aquí he escuchado decir igual filtro y me escapo un poco, una persona que decía no haber tocado una moto en su vida... yo no juzgo a nadie pero uno debe ser realista, si no has cogido una moto en la vida que no te engañen que es como una bici con motor, mentira, tiene más complicación de la que parece sobretodo el llevar mínimo 100kg debajo de los huevos
 

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