Mi nueva Suzuki Address 2019


ratoncillo

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Hola!
Como he dicho en mi post de presentación, buscaba una moto pequeña, manejable y de bajo consumo para ir al trabajo y algunos recados. Así ya no toco los coches entre semana ni pago parking en el trabajo.
También buscaba una moto sin muchas filigranas, un ejemplo de ello es el cuentakilómetros analógico. Menos averías y mantenimiento más económico (los primeros los pasaré en la casa y después los haré yo mismo).
El precio final matriculada ha quedado en 2150 y me han regalado la pinza.

Cuando la probé (modelo 2017) supe que iba a comprar esta. La vi con buena salida, muy ligera y además no me dio sensación de inseguridad en ningún momento.
Habiendo llevado motos más grandes, me sorprendió lo cómodo que iba. Me echó un poco para atrás el no tener freno de disco trasero, pero por el peso que tiene pensé que la combinada ya sería suficiente.

Ayer la recogí del conce y la verdad es que tuve mejores sensaciones. No se si habrá mucha diferencia entre el modelo 2017 y el 2019, que es el mío. De entrada si cumple con la normativa EURO4 y lo pone en la ficha técnica.
Aún no quiero forzarla mucho en salida, ni pasar de medio gas. Prefiero rodarla unos km antes, que se vaya soltando. Tampoco he forzado los frenos, pero para el uso que se le va a dar (en ciudad sin correr) con la combinada es suficiente.
Probé de meterme entre coches y la verdad es que cabe por todos los huecos xD Exactamente lo que buscaba. Hoy de camino al trabajo he tardado 10 minutos (sin correr) contra los 22 de coche :)
Me ha parecido curioso, a la vez que útil, el bloqueo que lleva en la llave de contacto, el cual girando queda tapado y así nadie intenta meter llave dentro. También buscaba que tuviese capacidad para un caso integral debajo del asiento, y cumple perfectamente.

Ayer le hice unas pequeñas modificaciones en la iluminación. Compré hace dos días la HS1 OSRAM X RACER para cambiar la lámpara de cruce/carretera y las Cool Blue Intense W5W para las de posición/diurnas.
Todas homologadas, dentro de la legalidad. Son halógenas aunque su luz es más blanca. Ya sabemos que blanco blanco en halógeno no hay nada, pero en las fotos podréis apreciar la diferencia. ayer solo me dio tiempo a cambiar las de posición. Hoy cambiaré la HS1.
Como me sobraron W5W T10 en led, que compré para las matrículas de los coches, también cambié la de la matrícula. En este caso tampoco se incurre en ninguna ilegalidad al respecto de la iluminación de la matrícula.

Os iré comentando que tal va marchando el ratoncito, pero es momento de fotos :)

Foto frontal


Foto lateral


Foto trasera


Cambio de luz de posición. Para que observéis la diferencia, la de la izquierda es la de serie y la de la derecha la nueva Osram. Ya se ve que no es blanca total pero si se nota diferencia


Cambio luz de matrícula. La primera foto es la de serie y la segunda es la nueva

 

rhabelenda

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Hola @ratoncillo

La verdad es que el scooter es bonito, y ese blanco (que a mi personalmente no me gustan las motos en blanco) está de lujo, seguro que tiene un nombre ese blanco...muy guapa!!!

Me ha gustado eso que has comentado de llevarla las primeras revisiones, sobre todo por si hay algo mal de fábrica. Creo que en mecánica facilona como la de un scooter mejor hacerla nosotros, mas cuidado seguro que tenermos. Se pierde garantia pero mira, te ahorras una pasta. Además con el tiempo le puedes meter pequeñas modificaciones que no son nada caras para que te vaya mas fina ...jeje

Un saludo, y disfrutalaaaa....
 

ratoncillo

New Member
Hola @ratoncillo

La verdad es que el scooter es bonito, y ese blanco (que a mi personalmente no me gustan las motos en blanco) está de lujo, seguro que tiene un nombre ese blanco...muy guapa!!!

Me ha gustado eso que has comentado de llevarla las primeras revisiones, sobre todo por si hay algo mal de fábrica. Creo que en mecánica facilona como la de un scooter mejor hacerla nosotros, mas cuidado seguro que tenermos. Se pierde garantia pero mira, te ahorras una pasta. Además con el tiempo le puedes meter pequeñas modificaciones que no son nada caras para que te vaya mas fina ...jeje

Un saludo, y disfrutalaaaa....
Muchísimas gracias!

El color, según Suzuki España, es el "Blanco brillante" en inglés "Brilliant White (código YUH). Es un blanco metalizado, que no perlado. A mi por el contrario si me gusta el blanco, pero perlado no el blanco estándar. Mis dos coches son "Crystal White Pearl" :)
También me gusta mucho la Address en color "Azul Triton".

Sobre los mantenimientos, coincidimos. En la segunda revisión ya habrá vencido la garantía y no soy manco (que no experto, ni soy mecánico). Aprendí a ir en moto con una Vespino a los 12. A los 14 tuve mi primera moto, una Derbi "paleta" (Antorcha) y los cambios de aceite, filtros, etc, me los hacía yo. Para temas de frenos si la llevaba al taller. Veo que esta no es nada difícil en estos mantenimientos, así que la de los 1000 y 4000 en la casa y luego por libre.

Un saludo!
 

ratoncillo

New Member
Me faltaba subir la foto con la lámpara de cruce/carretera cambiada. Así se ven. No son totalmente blancas, pero si legales y menos amarillas que las de serie. De día aún de aprecia más el color amarillo, pero no como las originales. Lo importante es que alumbran más que las de serie, comprobado.

 

antxo

Member
Hola Ratoncillo:Yo la tengo desde 2016,es como la tuya, blanca.Te aseguro que te dará muchas satisfacciones.
En menos de tres años y medio va por los 18700 Km,prácticamente todos por carretera,y la impresión es que cada día
va mejor,la única avería la lámpara de cruce fundida hace unos días.
Hazle un buen rodaje,controla el aceite pues como sabrás solo lleva 750 Ml,y entre los 4000-5000 km ese motorcillo
empezará a darte lo que "sabe"
Noto que ese modelo no tiene bloqueo de freno trasero,no es imprescindible pero en ocasiones, a mi al menos,me viene bien
Que la disfrutes. Saludos
 

ratoncillo

New Member
Gracias Antxo!
Lo cierto es que a este modelo 2019 le quitaron el bloqueo del freno. Pero desconozco el motivo.
De momento llevo 74 km hechos. El consumo es de risa. Aún ni ha bajado casi la aguja del 100% de deposito.
Voy controlando el aceite y la presión de los neumáticos. Considero que es esencial.

Saludos!
 

Suzadd

Member
Buenas ratoncillo, yo tengo la gris de 2016 y, como te ha dicho Antxo, te va a dar muchas alegrias y veras como a veces te sorprende el cacharrillo. Muy economica de uso y mantenimiento. La mia tiene 7500 kms y, como ando fatal de tiempo, la lleve hace un mes al taller (no servicio suzuki) y me cobraron 72€ por cambio de aceite y filtro, cambio de bujia y cambio de aceite de transmision. Que la disfrutes y ya nos contaras
 

ratoncillo

New Member
Gracias por tus comentarios suzadd!
Veo que ya somos varios con la Address y de momento con más tiempo y km que yo no habéis tenido problemas. Aún no he visto ninguna Address por la ciudad.

Hoy he hecho los primeros 100km. Estoy intentando cogerla más de lo que necesito en desplazamientos para hacerle un rodaje suave lo más pronto posible.

He llevado pasajero y la verdad es que muy bien. Aunque el peque ya se sabe mover detras en curvas y ayudar, la he notado muy estable. Es algo que me daba miedo al principio al ser tan pequeña pero me ha resultado una buena experiencia.
El aceite, de momento, a la misma capacidad que cuando llevaba 1km. Iré controlando.

Saludos!
 

ratoncillo

New Member
Llevando el deposito lleno desde el primer dia, le acabo de hacer 195 km. Como la aguja parecía estar en casi reserva he llenado. 3,8 litros han cabido. Eso me lleva a pensar que la aguja no es exacta pues caben 5,2 litros.
El consumo, si calculas, esta muy bien. Poco consumo. Eso si, algo ha perdido de aceite. Lo miro en casi frio, no del todo. Acostumbrado a los motores boxer que hay que mirarlo en caliente.

¿Como alguien que te vende un vehículo te puede decir que del aceite no te preocupes hasta la próxima revisión? Esto solo me ha pasado con la address. Ni con coches ni otras motos. En fin, que voy a seguir vigilando.
 

ratoncillo

New Member
Hola,

No os he abandonado. Os voy leyendo de vez en cuando.

Estoy muy contento con la moto por ciudad. En que sales a carretera, despues de hacerle el rodaje, no es la 125 ideal para ello, jejeje. Máximo que he cogido en recta, sin pendiente son 115 de marcador, que a velocidad real se traduce en 107 mas o menos. Sin viento de cara. Con el viento no pasa de 90 de marcador. Unos 82 reales.
La verdad es que en ciudad es excelente. Muy buena salida y dejar en (eh?). Pesa muy poco y puedes inclinar mucho y recuperar el peso al pasar por sitios muy estrechos en baja velocidad.

Me ha enamorado la gsx-s y estoy en tramites. Esa para mi. La address se la dejare a mi peque.

Consumo de aceite...casi nulo despues de la revision de los 1000.

Es una buena moto para ciudad. Para otras cosas, ya sabeis.

Le he hecho otra mod mas, pero no la pienso decir. Ni se ve, pero te ven mas de noche.

Saludos
 

ratoncillo

New Member
Por cierto! No se si a los demás de la address os ha llegado, pero la dgt llama a revisión (gratuita) por un defecto de arranque...
 

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