Mejorar prestaciones Sym simphony 125S


gurruvip

Well-Known Member
Yo no tengo scooter, pero he leído algo sobre ello. Desde escapes a variadores, etc. Pero nunca he tenido la certeza de que esa inversión sea más haya de la simple sensación. Quiero decir que aquí, algunos usuarios han hecho grandes esfuerzos y no han hablado de los resultados obtenidos como algo significativo. Lo que me da a entender que la realidad es que las mejoras no son muy interesantes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Presentate hermano. Así sabemos con quien hablamos y si ya subes una foto de la moto la peña empezará a conocerte.
 

Guru125

Member
Yo no tocaria nada de motor para conservar fiabilidad. Cambiaria el variador por un kit Malossi. La moto va más revolucionada en salida desde parado, pero a más velocidad va más baja de revoluciones y se estira mucho más. Pierdes suavidad a cambio de prestaciones, eso si, la Sym va a volar :cool:
 

slakosd

Active Member
Si quieres mejorar prestaciones por poco dinero y sin apenas tocar la moto yo le pondría los rodillos TechPulley y las guias del variador. Deslizan mejor, vibran menos, se gastan menos, la moto acelera con un poco más de revoluciones y mucho más rápido e incluso puedes mejorar velocidad punta.

Hablo de esas dos cosas:
1629301141720.png1629301157268.png
En cuanto al peso de los rodillos depende de la moto. En la mía, una Medley, he tenido que poner el mismo peso que los rodillos redondos originales porque así lo requiere mi variador, en otras motos se recomienda elegir los TechPulley con un peso entre 5-10% menor al original.

El coste, unos 55€, prácticamente hace lo mismo que el Malossi. Ahora bien, si tu variador y correa pide ya un cambio, pon el Malossi y sales ganando.

Investiga un poco acerca de tu moto a ver.
 

Karlos2222

New Member
Yo no tengo scooter, pero he leído algo sobre ello. Desde escapes a variadores, etc. Pero nunca he tenido la certeza de que esa inversión sea más haya de la simple sensación. Quiero decir que aquí, algunos usuarios han hecho grandes esfuerzos y no han hablado de los resultados obtenidos como algo significativo. Lo que me da a entender que la realidad es que las mejoras no son muy interesantes.
 

Arriba