Medir presion de los neumaticos


Easybiker

New Member
Buenas a todos,

Tengo una duda que siempre me planteo cuando quiero medir la presión de las gomas. Al no tener una gasolinera cerca, tengo que hacer varios kilómetros 10-11 aprox hasta encontrar la primera gasolinera. Creéis que con esa distancia, la presion que se mide es correcta, o se ha calentado excesivamente ya el neumático? Como lo solucionado vosotros?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Un cigarrito lejos de la gasolinera cuando llegues y a medir ((no sé que haceis los no fumadores para matar el tiempo....onanismo en el baño de la gasolinera? xD ))

O pillate un medidor de presión, lo malo es que sólo te miden la presión, no la vas a poder cambiar si lo necesitas y tendrás que hacer lo primero que comento
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues si, hay que dejar enfriar unos cuantos minutos. Antes que fumar, que es malo para la salud, puedes llevarte un trapo y detallar la moto de mientras.

Lo del medidor particular, lo veo buena idea, así sólo tienes que recurrir a la máquina de la gasolinera (que a veces no es exacta) cuando realmente sea necesario.

Llevo tiempo buscando uno que sea inflador manual y lleve manómetro, pero los que veo son para las altas presiones de una rueda de bici, con lo que es muy difícil dar la medida exacta de presión en el rango que tienen las motos y los coches. Igual si terminará "cayendo" un simple manómetro pero de calidad, y a tirar de gasolinera para hinchar... Puig tiene uno digital bastante pequeño por unos 13€, igual lo añada a mi próximo pedido de bártulos moteros.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo compre uno en el carrefour que lleva divo doble bomba. No recuerdo lo que me costó pero ya lo tengo amortizado. El día antes de la ruta meto presión y enfade engraso si hace falta y tira millas.
 

perot

Active Member
hombre, si conduces tranquilito, y no vas con la patilla al suelo, 0.1 o 0.2 bar de más o de menos no te va afectar el una conducción por carretera. El manómetro de la gasolinera ¿mide bién? ¿lo sabes por que todo el mundo lo trata con mimo?. lo digo por que parece que necesitamos precisión de competición para medir las presiones de las gomas. Enchufas, mides, pones aire o lo quitas pruebas la moto y si te va bién para casa, si la notas pesada inchas y si va rebotona bajas.
 
  • Like
Reactions: Don

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos,

Tengo una duda que siempre me planteo cuando quiero medir la presión de las gomas. Al no tener una gasolinera cerca, tengo que hacer varios kilómetros 10-11 aprox hasta encontrar la primera gasolinera. Creéis que con esa distancia, la presion que se mide es correcta, o se ha calentado excesivamente ya el neumático? Como lo solucionado vosotros?
Mejor en frio, si vas a la gasolinera, date unos 15 minutitos, tomas un café, limpias la moto, te pones a jugar en el móvil o te llevas un libro y lees que es educativo y luego miras la presión.
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre tu duda en cuestión no puedo aportar nada técnico (vamos que solo haría el cuñao jajajaja).
Pero yo tengo un medidor digital y por lo general en casa las mido menos de lo que debería, al menos antes de rutas grandes o viajes sí (y en este último caso me lo llevo, ocupa poco más que un boli). Costó sobre 12€ (yo soy más de tienda física que compras por interné).

Sobre los infladores de bici, recuerdo que compré uno sobre los veintipocos euros y para la bici de maravilla. Para vehículos especificaba que no era apto, aunque no sé si es únicamente debido al descargo de responsabilidad (si pasa algo hemos avisado). Hasta hace casi nada teníamos el clásico motor de nevera reciclado a hinchador que nos hizo mi abuelo, pero ya falló y de momento no le he encontrado sustituto. Las únicas opciones que he visto aptas para vehículos rondaban los 50€ y a mí no me convencieron.

Y sobre las gasolineras, respondiendo a @perot , no sé lo que influirá pero ya he topado con varias en las que la manguera la tienes que pedir en el mostrador dejando tu DNI, que me parece adecuado, y en esos tengo la sensación que la gente será más cuidadosa. Pero como digo no sé lo que influirá!
 

sergio_902

Well-Known Member
Métele un 10% más de lo que te indican si vas con las ruedas calientes.
Ante la duda mete siempre presión de más, siempre puedes parar por ahí a sacarle un poco de aire a la rueda
 

AviESt

Member
Opcion barata por 40 euros te compras un inflador automático de batería yo lo tengo es pequeño y además puedes inflar los neumáticos varias veces. Comprado en alixespress.
Encima lo guardas en la moto... ole.
Yo tengo debajo del sillín un puerto USB para dejarlo cargando a veces y así no lo subo ni a casa por vago.
Y así siempre tienes tus neumáticos vigilados y en su presión correcta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sobre tu duda en cuestión no puedo aportar nada técnico (vamos que solo haría el cuñao jajajaja).
Pero yo tengo un medidor digital y por lo general en casa las mido menos de lo que debería, al menos antes de rutas grandes o viajes sí (y en este último caso me lo llevo, ocupa poco más que un boli). Costó sobre 12€ (yo soy más de tienda física que compras por interné).

Sobre los infladores de bici, recuerdo que compré uno sobre los veintipocos euros y para la bici de maravilla. Para vehículos especificaba que no era apto, aunque no sé si es únicamente debido al descargo de responsabilidad (si pasa algo hemos avisado). Hasta hace casi nada teníamos el clásico motor de nevera reciclado a hinchador que nos hizo mi abuelo, pero ya falló y de momento no le he encontrado sustituto. Las únicas opciones que he visto aptas para vehículos rondaban los 50€ y a mí no me convencieron.

Y sobre las gasolineras, respondiendo a @perot , no sé lo que influirá pero ya he topado con varias en las que la manguera la tienes que pedir en el mostrador dejando tu DNI, que me parece adecuado, y en esos tengo la sensación que la gente será más cuidadosa. Pero como digo no sé lo que influirá!
Consejo el dni no se debe dejar en ningún sitio fuera de tu vista. Además no tiene explicación. Si vuelves y dices ya he dado presión. No creo que el operador vaya a ver si has roto algo.
 

Don

Well-Known Member
Consejo el dni no se debe dejar en ningún sitio fuera de tu vista. Además no tiene explicación. Si vuelves y dices ya he dado presión. No creo que el operador vaya a ver si has roto algo.
EL DNI no se entrega ni a la GC, es intransferible hasta a las fuerzas del estado. El problema es que con mi cara pipa si le digo que lo mire desde mi mano me cae la del pulpo XDDDDDDDDDDDDDD
 

gurruvip

Well-Known Member
EL DNI no se entrega ni a la GC, es intransferible hasta a las fuerzas del estado. El problema es que con mi cara pipa si le digo que lo mire desde mi mano me cae la del pulpo XDDDDDDDDDDDDDD
Hombre por tu salud cuando la guardia civil o la policía te pida el dni mejor dejárselo que no está la cosa para muchos "si pero no". Al final se lo vas a dar pero lo mismo te firma un autógrafo. La única manera de comprobar si un pasaporte, dni, permiso de conducir, etc, no es falso es que la autoridad lo coja físicamente y pueda inspeccionarlo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre por tu salud cuando la guardia civil o la policía te pida el dni mejor dejárselo que no está la cosa para muchos "si pero no". Al final se lo vas a dar pero lo mismo te firma un autógrafo. La única manera de comprobar si un pasaporte, dni, permiso de conducir, etc, no es falso es que la autoridad lo coja físicamente y pueda inspeccionarlo.
Si correcto, que le des el DNI para la exclusiva comprovacion de veracidad(es decir, que el Documento no es falso, no los datos recogidos en el) no supone una privacion temporal del DNI.
 

pistolo

Active Member
Pille una bombs de aire a 12v sin manometro, y en su dia compre uno digital de bolsillo por internet. Tras comprobar las diferencias de lectura que me daba en manometros de taller de neumaticos y lo que media mas o menos vi una diferencia de 0.15 a menos de lectura en el de bolsillo, por lo que inflo a más y luego ajusto desinflando a mano poco a poco. En la gasolinera de cerca de casa la maquinita cuesta 1 euro por 1 minuto de aire o agua, la verdad que lo tengo amortizado, lo uso para dos coches y dos motos por lo que no me puedo quejar. Alguna vez los he inflado con la bomba de la bicicleta, se puede hacer, pero teniendo uno a 12 v no me cuesta gran cosa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo recomiendo un medidor de presion, que sea lo mas fiable posible, los puedes encontrar por menos de 30€ (incluso por menos de 15€) . Te vas a la gasolinera , hinchas, desihnchas, puebas y cuando veas que vas bien , mides con tu manomentro y memorizas los resultados.
 

Arriba