Macbor Eight mile capada?


Erto

New Member
Buenas, hoy siendo adelantado por una scooter en una recta yendo yo con quinta a 90km/h, me ha surgido una duda. Puede ser que las macbor vengan capadas de serie? Aun tengo que llevarla a la revisión de los 1000km y me gustaría saber si voy a poder correr un poco mas cuando salga del mecánico. Gracias de antemano.
 

jomer

Well-Known Member
Ante todo comprobar que todo esté bien, pero aun asi me temo que es posible...

Es la eterna pega de las Macbor.

¿Hacía viento en contra? ¿La carretera tenia un poco de pendiente, aunque sea poco desnivel y no lo notes?

El "motorcillo" de apenas 9 cv que lleva, es normal, a mi me ha pasado, tengo una Shifter y a veces la odio tanto por estas cosas, que me dan ganas de venderla, pero pongo la balanza y el aplomo y la comodidad, y sobretodo saber que siempre arranca, nunca se para y no me da quebraderos de cabeza, pues, la aguanto.
 

Erto

New Member
no era ningun factor externo, la moto no pasa de 90, i muy pocas veces de 6k revoluciones, por eso digo lo de que esta capada. Yo tambien estoy contento, es mi primera moto y tampoco quiero correr, pero un poco mas molaria. Muchas gracias @jomer
 

jomer

Well-Known Member
Eso no es normal, deberia subir hasta las 9000 rpm sin problema, y a full casi las 10000. De velocidad a 8500 la mia en condiciones normales va a 105 y a tope gas 112-115 km h
 

raizenenmoto

Well-Known Member
no era ningun factor externo, la moto no pasa de 90, i muy pocas veces de 6k revoluciones, por eso digo lo de que esta capada. Yo tambien estoy contento, es mi primera moto y tampoco quiero correr, pero un poco mas molaria. Muchas gracias @jomer
Más que factor externo yo miraría si has hecho un buen rodaje a la moto ya que durante los primeros 1000km se supone que no se debería subir de 6500rpm creo recordar y una vez pasados iría bien subir poco a poco esas rpm a medida que haces kilómetros.
La mía como dice @jomer también me sube bien de vueltas y según las condiciones puede que le cueste llegar a las 10.000rpm sin llegar a ver el corte de la moto, algo que se podría solucionar cambiando la relación de transmisión pero de momento ya me va bien así.
 

pepelui

Active Member
Un scooter de 75 tiene casi esos mismos cv y mucho menos peso...asi que es lo que hay
 

drojog

Active Member
Exacto, y además eso de coger 120... Habéis comprobado la velocidad REAL a la que vais cuando el marcador dice 120? Os vais a llevar una sorpresa.
 

jomer

Well-Known Member
Velocidad maxima marcador: 116
Velocidad maxima real gps: 105

Velocidad crucero marcador: 100
Velocidad crucero gps: 89

Empujando la moto a pie: 10 km/h
Real: no llega ni a 1
 

jomer

Well-Known Member
Hay Macbors de 15 cv con nuestro motorcillo de aire. En otra web dicen que tiene 17 cv

Con el cilindro de 200, supongo que centralita remapeada, y por lo demas es identica (lo de las 6 marchas debe de ser un error)


 

Reguero

Active Member
Yo tengo una MH Revengue con solo 1cv mas que la Macbor Eight mile y de velocidad de crucero entre 90 y 100 km/h y velocidad punta 115 km/h y sube sin problemas en todas las marchas asta las 9500 rpm
 

pepelui

Active Member
Hay Macbors de 15 cv con nuestro motorcillo de aire. En otra web dicen que tiene 17 cv

Con el cilindro de 200, supongo que centralita remapeada, y por lo demas es identica (lo de las 6 marchas debe de ser un error)


Y como te den una ostia con esa moto y te la mire el seguro se te cae el pelo. No te saldra mas rentable el A2? Como te pillen te sale mas rentable seguro... Y sumale moto de 500.

Si compraste una moto de 9cv para algo que no sea ciudad. La cagaste burt lancaster
 

jomer

Well-Known Member
Y como te den una ostia con esa moto y te la mire el seguro se te cae el pelo. No te saldra mas rentable el A2? Como te pillen te sale mas rentable seguro... Y sumale moto de 500.

Si compraste una moto de 9cv para algo que no sea ciudad. La cagaste burt lancaster

No hombre no, si yo voy bien, con mis 9 cv, Gary Cooper!
Solo digo que existen.
Por cierto yo ya estoy enfrascado el A2
 

chenler

New Member
Eso no es normal, deberia subir hasta las 9000 rpm sin problema, y a full casi las 10000. De velocidad a 8500 la mia en condiciones normales va a 105 y a tope gas 112-115 km h
A mí me pasa como al compañero, en quinta no hay quien la suba de 7000 vueltas a no ser que vayas cuesta abajo. Mi velocidad tope en llano es 95 de marcador, pero como haya viendo en contra o la carretera se empine un poquitín.... se viene abajo en quinta. Es mi primera moto y ya se me está quedando pequeña de potencia (cosa que me avisaron) pero como la quiero para ciudad y esporádicamente para nacional..... por ahora me vale.
YO he estado mirando el tema de cambiarle la centralita pero no sé como irá eso y si afectará a la mecánica negativamente.
 

SergioGG2

Member
Yo con mi Macbor shifter en una recta normalmente no me pasa de 115 nunca , cuesta abajo la he llegado a poner a 126 pero no es lo normal y si me he ido de ruta o algo por el estilo como vivo en zona de montañas normalmente suele ser todo hacia arriba o hacia abajo así que aprovecho mucho las bajadas
 

raizenenmoto

Well-Known Member
A mí me pasa como al compañero, en quinta no hay quien la suba de 7000 vueltas a no ser que vayas cuesta abajo. Mi velocidad tope en llano es 95 de marcador, pero como haya viendo en contra o la carretera se empine un poquitín.... se viene abajo en quinta. Es mi primera moto y ya se me está quedando pequeña de potencia (cosa que me avisaron) pero como la quiero para ciudad y esporádicamente para nacional..... por ahora me vale.
YO he estado mirando el tema de cambiarle la centralita pero no sé como irá eso y si afectará a la mecánica negativamente.
Antes que cambiar la centralita yo miraría de cambiarle el piñon y/o la corona del kit de transmisión para lograr que tenga más fuerza y que suba más revoluciones.
En la mía sube sin problemas (tarde más o menos), pero claro, es distinto motor el de la Eight Mile a la Stormer y puede que cambien las prestaciones por no hablar de la aerodinámica.
Aquí el vídeo que comentaba tiempo atrás sobre la velocidad comparando GPS con velocímetro:

Un saludo! :mola:
 

Becor

Member
Antes que cambiar la centralita yo miraría de cambiarle el piñon y/o la corona del kit de transmisión para lograr que tenga más fuerza y que suba más revoluciones.
En la mía sube sin problemas (tarde más o menos), pero claro, es distinto motor el de la Eight Mile a la Stormer y puede que cambien las prestaciones por no hablar de la aerodinámica.
Aquí el vídeo que comentaba tiempo atrás sobre la velocidad comparando GPS con velocímetro:

Un saludo! :mola:
Yo tengo la Montana y me pasa lo mismo, en cuarta sin problema pero en quinta no me pasa de 8000 revoluciones
 

manumanux

Well-Known Member
A mí me pasa como al compañero, en quinta no hay quien la suba de 7000 vueltas a no ser que vayas cuesta abajo. Mi velocidad tope en llano es 95 de marcador, pero como haya viendo en contra o la carretera se empine un poquitín.... se viene abajo en quinta. Es mi primera moto y ya se me está quedando pequeña de potencia (cosa que me avisaron) pero como la quiero para ciudad y esporádicamente para nacional..... por ahora me vale.
YO he estado mirando el tema de cambiarle la centralita pero no sé como irá eso y si afectará a la mecánica negativamente.
Un consejo, no le pongas centralita, cómprate otra mejor! Vas a gastar dinero en balde, si en una moto gorda gorda con cambio centralita se ganan poquísimos ponis, imagínate en una 125 cc de 9cv, no vas a ganar nada y lo que creas ganar sólo estaré en tu cerebro, se llama efecto placebo. Es lo que hay, no puedes pedir peras al olmo se suele decir. Busca una de 15cv y date una vuelta con ella ya verás y notarás la diferencia. De todas formas, siempre se te quedarán cortas, siempre querrás más. Es lo que tienen las motos.

Saludos!!!
 

manumanux

Well-Known Member
A mí me pasa como al compañero, en quinta no hay quien la suba de 7000 vueltas a no ser que vayas cuesta abajo. Mi velocidad tope en llano es 95 de marcador, pero como haya viendo en contra o la carretera se empine un poquitín.... se viene abajo en quinta. Es mi primera moto y ya se me está quedando pequeña de potencia (cosa que me avisaron) pero como la quiero para ciudad y esporádicamente para nacional..... por ahora me vale.
YO he estado mirando el tema de cambiarle la centralita pero no sé como irá eso y si afectará a la mecánica negativamente.

Mi Suzuki GSX s 125cc de 15cv,
 

gurruvip

Well-Known Member
En el rodaje de los 1000 nunca debes pasar de 5500 rpm. Ese motor tiene, si no me equivoco, unos 10 cv. No va a pasar de 100 o 105 de gps. En el velocímetro le puedes pintar un 0 más y así va uno más contento. Pero 10 cv en un motor de aire y 125 dan eso.
 

Arriba