Lavar moto


dcp1

Well-Known Member
Buenas, quería hablar sobre las formas de lavar la moto, entre las utilizadas.
Yo normalmente voy lavadero y pistola a presión, sin ponerme demasiado cerca.
Alguna vez también ha sido a mano.
También le he puesto varias veces un abrillantador de muebles en los plásticos y quedan bastante bien.
Tras todo ello un engrase de cadena pertinente.
Como lo soléis hacer ustedes?
 

Neburml

Well-Known Member
Yo pistola a presión en lavadero y la seco a mano, aún así la mayoría de veces no consigo evitar que se queden las manchas de cal del agua :/
Yo la verdad que no engraso cada vez que la limpio. Al igual que el abrillantador que comentas también hay pulimento de mano que deja la moto reluciente
 

Dcalderin

Active Member
Yo con la manguera de casa. Primero una buena enjabonada, secado y por último engrasar cadena.
 

Kanuter

Member
Pistola a presión y seco con balleta de microfibra. Cuando le quiero quitar algún arañoncillo superficial y no tan superficial, uso un trapo con pulimento y luego otro trapo con liquido de la vitro.
Aprovecho para preguntar... ¿Le haceis algún tratamiento a la tapicería del asiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dcalderin

Active Member
Pistola a presión y seco con balleta de microfibra. Cuando le quiero quitar algún arañoncillo superficial y no tan superficial, uso un trapo con pulimento y luego otro trapo con liquido de la vitro.
Aprovecho para preguntar... ¿Le haceis algún tratamiento a la tapicería del asiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Liquido de vitro?
 

Kanuter

Member
Pistola a presión y seco con balleta de microfibra. Cuando le quiero quitar algún arañoncillo superficial y no tan superficial, uso un trapo con pulimento y luego otro trapo con liquido de la vitro.
Aprovecho para preguntar... ¿Le haceis algún tratamiento a la tapicería del asiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Liquido de vitro?
Si me lo dijo mi suegro y me va bien, imagino que usara ese porque es mas barato por ser para la cocina, que un abrillantador especifico para motos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
Yo le doy un repaso con la pistola a presión, y luego a mano con una manopla y jabón, secado a mano con microfibra. Luego encero, al asiento y plásticos con protector de plásticos.
 

Banda8

Well-Known Member
Manguera en casa solo para llantas, el resto guante de microfibra y dos cubos de agua, para el motor un palo de estos con plumitas y sin mojar mucho.
Las llantas trapo viejo y mucha agua y paciencia con jabón.
 

rgg

Well-Known Member
1 euro en el lavadero intentando no mojar zonas delicadas y que no se mojen casi el cuadro, los cables y la cadena.
Y si no tiene mucha mierda/moscos le pego unos papeles de cocina mojados con agua en la zona sucia , los dejo actuar y despues lo limpio con el mismo papel y lo seco con uno sin mojar
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, quería hablar sobre las formas de lavar la moto, entre las utilizadas.
Yo normalmente voy lavadero y pistola a presión, sin ponerme demasiado cerca.
Alguna vez también ha sido a mano.
También le he puesto varias veces un abrillantador de muebles en los plásticos y quedan bastante bien.
Tras todo ello un engrase de cadena pertinente.
Como lo soléis hacer ustedes?
Pistola a distancia muy prudencial en casa y a mano con jabon neutro y esponjas. Luego unas buenas gamuzas y listo. Para terminar un abrillantador en seco y mano de santo. Para quitar los mosquitos, toallitas del culo de bebé, les dan y salen, pero no lo hagas sin más, luego enjabonas y aclaras. Es una maravilla.
 

Xantio

Well-Known Member
Mi Aprilia se lleva mal con los lavaderos, y se acumula el agua en la pipa de la bujía y luego no arranca.

Así que ya nunca uso pistola. Llevo un spray de glasex y otro pero que lleva agua con unas gotas de desengrasante. Así que primero con ese y un trapo, seco, y luego con el glasex. Respecto a chasis, horquilla, llantas, etc, uso un poco de desengrasante en trapo húmedo y limpio bien grasa y mugre. Luego seco bien.

Si corresponde, limpio cadena, primero con trapo y limpia cadena, luego cepillo de dientes, y engraso al final y dejo que agarre la grasa.

También uso en los plásticos el limpia muebles de supermercado y brilla la moto como el primer día.

Un par de veces al año, aplico 3 en 1 eléctrico en todos los terminales y conectores que tengo a mano.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Mi Aprilia se lleva mal con los lavaderos, y se acumula el agua en la pipa de la bujía y luego no arranca.

Así que ya nunca uso pistola. Llevo un spray de glasex y otro pero que lleva agua con unas gotas de desengrasante. Así que primero con ese y un trapo, seco, y luego con el glasex. Respecto a chasis, horquilla, llantas, etc, uso un poco de desengrasante en trapo húmedo y limpio bien grasa y mugre. Luego seco bien.

Si corresponde, limpio cadena, primero con trapo y limpia cadena, luego cepillo de dientes, y engraso al final y dejo que agarre la grasa.

También uso en los plásticos el limpia muebles de supermercado y brilla la moto como el primer día.

Un par de veces al año, aplico 3 en 1 eléctrico en todos los terminales y conectores que tengo a mano.
Tratar con mimo una moto. Si señor.
 

Arriba