la cadena se me destensa en cada salida...


arjnkd125

Member
Buenas noches. Os quería comentar una cosa. Cambie el kit de arrastre hace poco y puse piñón y corona jt y cadena Rk. En mi rieju rs2 nkd 125. El caso es que cada 100-150 km que hago cada vez que la saco se me destensa la cadena bastante la tenso y dejo tensada en su medida y veo que se destensa en muy pocos km... Puede ser por que la cadena sea nueva? Por que conducir no lo hago muy agresivo... Puede ser por que la cadena sea mala? La puse reforzada sin retenes de la marca Rk según tengo entendido era buena... Que creéis que puede pasar? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 

classic

Member
Mira si los tensores se aflojan de alguna manera cada cuanto la engrasas ?


no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

perot

Active Member
Si los tensores no se aflojan, el tornillo buje de rueda tampoco, si das vueltas a la rueda levantada y la cadena siempre esta igual de tensada/destensada, (plato alabeado descartado), puede ser que la cadena sea mala/defectuosa. Si los eslabones tienen algun tratamiento térmico (temple + rebenido) que no lo se, puede ser que este no se haya hecho o bien que los materiales de salida sean defectuosos. Si te lo cambiaron en un establecimiento, y no han pasado dos meses o 2000 km tendras garantía. Habla con el vendedor, igual tienes una cadena defectuosa de serie.
 

luis gpr

Member
La cadena al principio se destensa un poco mas a mi me paso igual
Cuando la tenses un par de veces ya veras como no se te afloja ya tanto
 

Vanadio23

Member
una tontería:
¿tensas la cadena con la rueda fija o vas moviendo la rueda mientras la tensas? 
¿Mides la tensión de la cadena con la rueda apoyada y tu subido encima?

La cadena tiene la mala manía de destensarse por tramos desiguales y quizá cada vez que la miras estas mirando el tramo que ha dado de si en esa ruta. A mi al principio me pasaba
 

Arriba