kymco xtown ct 125


angelsev

New Member
Buenas tardes, he comprado la kymco xtown ct 125, y se va a 6000 revoluciones nada mas salir, sin apretarle mucho, el del taller dice q es normal con los nuevos motores euro 5, y mi poregunta es , si es normal q tenga tan poca salida, y si no sera malo en el futuro ir siempre a minimo 7000 revoluciones, a 80 km hora,,,un saludo
 

pelupo

Active Member
Me parece todo muy normal, acuerdate que el puño del acelerador no es todo o nada, los primeros miles de km no pases de 3/4 de giro. Poco puedes hacer con una 125 automatica, el propio variador controla las revoluciones. Estas en rodaje, pero 7000 vueltas no son nada para los motores actuales. No estamos hablando de un diesel. Tienes un motor con refrigeracion liquida y que da la potencia maxima a 9000 rpm. Paciencia con el rodaje, solo puedes jugar con el acelerador. Cuanto menos lo gires mejor para el motor, esto vale para todos los motores, aunque muchos dueños no quieran saberlo. Todo esto lo controlas porque te trae cuentarrevoluciones, normalmente se lo ahorran .Me parece un gran vehiculo, aunque como todos se dispara de precio. A disfrutar.
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas tardes, he comprado la kymco xtown ct 125, y se va a 6000 revoluciones nada mas salir, sin apretarle mucho, el del taller dice q es normal con los nuevos motores euro 5, y mi poregunta es , si es normal q tenga tan poca salida, y si no sera malo en el futuro ir siempre a minimo 7000 revoluciones, a 80 km hora,,,un saludo
Yo la verdad es que a veces alucino con las chorradas que se inventan en los talleres con tal de quitarse la papeleta de enmedio y callar al cliente que, evidentemente, no tiene porque entender de motores. :facepalmicor:
El Euro5 sólo influye en el tema de filtros en el sistema de escape básicamente, y eso lo sabe mejor que yo el del taller. Una cosa es que el motor pierda algún caballo por ello, y otra que se revolucione más.

El tema que comentas seguramente sea por diseño del cambio CVT (supongo que como buena scooter irá con variador continuo), y como comenta el compañero, el problema es que tienes cuenta revoluciones porque la mayoría de los scooter funcionan así. De todas maneras tampoco tienes que preocuparte de ir alto de vueltas, esos motores están diseñados para circular así, tampoco es bueno hacerte un viaje de 2 horas a puño pero para moverte por ciudad y vías interurbanas sin problema.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo la verdad es que a veces alucino con las chorradas que se inventan en los talleres con tal de quitarse la papeleta de enmedio y callar al cliente que, evidentemente, no tiene porque entender de motores. :facepalmicor:
El Euro5 sólo influye en el tema de filtros en el sistema de escape básicamente, y eso lo sabe mejor que yo el del taller. Una cosa es que el motor pierda algún caballo por ello, y otra que se revolucione más.

El tema que comentas seguramente sea por diseño del cambio CVT (supongo que como buena scooter irá con variador continuo), y como comenta el compañero, el problema es que tienes cuenta revoluciones porque la mayoría de los scooter funcionan así. De todas maneras tampoco tienes que preocuparte de ir alto de vueltas, esos motores están diseñados para circular así, tampoco es bueno hacerte un viaje de 2 horas a puño pero para moverte por ciudad y vías interurbanas sin problema.
JAJAJAJAJA madre mia, culpa de la Euro5.... la unica cosa que se me ocurre, es que con la Euro5 han perdido potencia y la "solución" es revolucionar el motor para obtener la misma "potencia" que a 5.000rpm.....
O sea mayor consumo y mayor desgaste del motor....
 

pelupo

Active Member
La mayoria de los fabricantes se han visto obligados a diseñar motores totalmente nuevos para homologarse a la euro 5, otros sencillamente han abandonado el mercado europeo por no querer invertir, les es mas facil vender los modelos euro 3/4 en otras zonas del planeta.
La Euro 5 ha llegado bien pronto, cuatro años más tarde que la Euro 4 y esto supone un gran reto para muchas marcas de motos, especialmente para las más pequeñas a las que les cuesta más rehacer sus motores para que superen las pruebas.
Los motores Euro 5 han dado un enorme paso adelante en prestaciones.
Aún más eficientes, record de consumo, limpios y poco ruidosos , se mide no sólo el sonido que produce el silenciador, si no también el que producen los elementos mecánicos del motor.
Un ejemplo: pequeñas motos de 125 como la Yamaha YZF 125 R con sus balancines “finger-follower”. La distribución variable permite el correcto alzado de las válvulas en función de las revoluciones del motor y de las exigencias de la conducción. Sale caro, pero se nota.
 

Arriba