Ktm Duke 125 swap 390


Zapatahacks

New Member
Hola buenas me presento me llamo Fran y tengo una Duke 125 del 2014 la compré hace dos años cuando saqué el A1 el tema es que yo soy una persona que le gusta la mecánica y debido a una cosa reciente que me a pasado con mi moto he decido hacer el swap a 390.
Os cuento la historia hace unos días fui a casa de unos amigos y deje la moto en la calle la cual unos gamberros de 14 años destrozaron el motor introducción por el tapón del aceite piedrecitas pequeñas la cuales un par de ellas subieron al cilindro y bueno ya sabéis que paso cilindro culata pistón y biela a la mierda y ahora estoy en el punto de empezar a hacer la moto como quiero bueno os dejo unas fotos de como estaba hace unos días y cómo está ahora y espero que me acompañéis en este proyecto
9775D443-5036-4D2A-A124-0DD611795989.jpeg
 

adri836

Member
Joder que hijos de puta los críos. Me parece un proyecto muy interesante. Yo vi una vez en Wallapop a uno que venía una 125 swap a 390. No obstante me da pena lo que te han hecho.

¿Hay alguna solución para evitar eso?
 

falconwar

Well-Known Member
Joder... y las chinillas esas no las paró el tamiz o el filtro de aceite?

Lo que ha puesto @adri836 lo quiero yo para la mia, aunque sea más rollo para medir el aceite. Pero solo he encontrado para la Duke!
Puig también vende eso para unas cuantas motos por lo que vi en su catálogo.
 

Zapatahacks

New Member
El filtro no paro unos restos pequeños los cuales destrozaron todo ya que mi motor sube a 10000 rpm ya que pa sacarle algo más de potencia le retrase el corte y eso hizo un desastre
 

adri836

Member
El filtro no paro unos restos pequeños los cuales destrozaron todo ya que mi motor sube a 10000 rpm ya que pa sacarle algo más de potencia le retrase el corte y eso hizo un desastre
Igualmente más tarde o más temprano iba a ocurrir... Como le retrasaste el corte? La mía corta a 10500rpm.
 

Zapatahacks

New Member
Ktm te lo permite en el cuadro lo que hice fue cambiar cuando corta la moto de serie viene a 7500 lo cual te hace perder como 2cv y lo subí a 10000 rpm el aviso de cambio de marchas y a 10800 creo el corte
 

adri836

Member
Ktm te lo permite en el cuadro lo que hice fue cambiar cuando corta la moto de serie viene a 7500 lo cual te hace perder como 2cv y lo subí a 10000 rpm el aviso de cambio de marchas y a 10800 creo el corte
Eso solo cambia el aviso en el cuadro. En mi moto tiene el RPM1 que es cuando empieza a parpadear y el RPM2 que es cuando se queda fija. El cuadro permite poner incluso ambos a más de 12.000 pero sigue cortando a 10.500. Eso sólo sd puede cambiar modificando la centralita.
 

Xantio

Well-Known Member
No será que te ha gripado la moto y no nos lo quieres decir jejeje, Es broma. Si es chasis es exactamente el mismo no hay problema. Ya habría que montarle la centralita de la 390, y no se si admisión.
 

Don

Well-Known Member
Si, a lo mejor ha pasado eso, que hacer un Swap no es "moco de pavo" y puede haber sorpresas sobre todo a mi entender, economicas que te retrasen el proyecto exasperadamente.

La ECU una de ellas, pero y si el el iinmovilizador va a la ECU? O es una ECU nueva, limpia, que mediante el software de turno inicializas, o como es hypercara la compras de segunda zarpa y en este caso que realto sorpresa! Deberias pillar tambien todas las cerraduras, o buscar como inicializar un nuevo juego de llaves(rollo borrar todas incluida la maestra, y meter nuevas, hablo sin conocer todos los sitemas inmovilizadores del mercado, obviamente)

Estonces problemas puedes encontrarte mas alla de quitar y poner 4 tornillos y si no investigaste todo antes de empezar, el proyecto puede tener giros inesperados en el guion debido a ello.

Luego, que no lo se, quizas las suspensiones aun siendo las mismas, lleva regulaciones diferentes, quizas la dureza de los muelles debido a que la moto 390 pesa y sus prestaciones son mayores.

Tambien el compañero es aficionado a la mecanica, eso siempre hace ir amas lento al proyecto, es decir, tengamos en cuenta que el compñaero pensaba que podia variarse el limitador con un boton del cuadro y que como viene de fabrica perdia "2 cv" lo cual ademas no deja de ser una sensacion que una vez reconfigurada, no noto que no habia diferencia.

En estos proyectos paciencia a tope y buenos billetes, claro. A ver si se pasa y nos cuenta por que de este proyecto puedo aprender muchas cosas!
 

Arriba