keeway rks


julio vidal

New Member
Hola a todos!!!!

Soy un conductor nobel que esta buscando una moto de 125cc, yo hice las practicas con la keeway rks y me dio muy buenas sensaciones, quería saber sus opiniones sobre esta moto ya que es de las mas económicas que he encontrado y sus opiniones sobre otras motos de esta misma cilindrada que se aproximen a el precio de 2000€.

Gracias por todo!!!!!:)
 

Motonico

Active Member
Hola Julio. 

Yo tengo una RKS y estoy muy contento con ella. La compré de segunda mano hace muy poco con muy pocos Kms  por lo que todavía es pronto para darte una valoración completa, ya que como te comento llevo poco tiempo con ella, pero en cuanto a prestaciones, comodidad, potencia etc. para mi se adapta perfectamente a mis necesidades. Es una moto cómoda, bonita, que responde bien y muy económica. No podemos olvidar que no estamos hablando de una CBR o de una YBR, pero la verdad yo los comentarios que he oído en relación calidad precio son excelentes. Aún así, si estas pensando en comprar la moto nueva, yo te recomendaría más la RKV, ya que por MUY poco dinero más tendrás freno de disco detrás además de una mejor amortización.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
 

migui410

Member
Yo llevo una RKS y la compré de segunda mano y tan feliz. Me ha servido para aprender, me saqué el A2 todo a la primera gracias a eso y, como aún no puedo comprarme un bicho más grande, aquí la tengo y tan contento con ella.

IMPORTANTE--->   CAMBIAR LAS RUEDAS  (ya sea RKS O RKV)
Las cordial que mete son asesinas, os lo aviso

Respecto a RKV o S, me parece más bonita la S, pero mejores cosicas la V como el freno trasero y alguna pijada más. Pero con la S no te vas a arrepentir para aprender y para lo que dan las 125 =)
 

Motonico

Active Member
Buenas @Migui410,

Yo no he cambiado las Cordial pero he oído en numerosas ocasiones que son horrorosas... ¿podrías especificar por qué? yo tengo una conducción muy tranquila, tumbando lo mínimo y no cojo la moto en lluvia. Tampoco  salgo a hacer grandes recorridos, por lo que todo el uso que le doy por ahora es ciudad y alguna avenida, es tan tan necesario cambiar las Cordial de la rks incluso si están prácticamente nuevas? 

Un saludo y gracias.
 

julio vidal

New Member
Hola @Motonico

El otro día fui al concesionario keeway de mi ciudad y me dijeron que la rks nueva de 2017 ya incluía los discos de freno traseros así que creo que por estética yo elegiría la rks.

Gracias por la valoración.
 

julio vidal

New Member
Hola @migui410!!!

Si al final me decanto por esta moto (que es los mas seguro) tendré en cuenta lo de los neumáticos.

Gracias por tu valoración.
 

Motonico

Active Member
julio vidal dijo:
Hola @Motonico

El otro día fui al concesionario keeway de mi ciudad y me dijeron que la rks nueva de 2017 ya incluía los discos de freno traseros así que creo que por estética yo elegiría la rks.

Gracias por la valoración.
Entonces ya sabes! ;) Para mi es una moto fantástica para empezar, un saludo.
 

migui410

Member
A ver, los neumáticos yo los cambié con 5000km y después de haberme tirado 2 veces, no grave pero el susto te lo mete, estaban nuevos también. En cuanto llueve, esas ruedas resbalan mucho y hay que andar con mil ojos para frenar y para tumbar.
En una me tiró en un aparcamiento de un centro comercial, 4 gotas por el suelo y girando a 5km/h se me resbaló entera, y sabiendo que es peligroso.
Otra me tiró en una rotonda, llovía bastante, y en un pequeño desnivel dentro de la rotonda (peralte pa fuera y un "arriba-abajo"), la rueda trasera se fue con todo encima, y al suelo. Repito, con cuidado, sin apenas tumbar y despacio, resultado el mismo.
Por lo que en ese momento dije, si quiero ir en mojado también cosa que es la mayoría del tiempo, y sin miedo, cambio las ruedas y a tomar viento las cordial... y me preguntaba lo mismo... seguro que hay que cambiar? si voy agusto.... pero en el momento en el que te fallan, no las vuelves a mirar igual.. el cambio impresionante, le gusta tumbar más, seguro y notas cómo cambian unas buenas ruedas a esas...

como anécdota, cuando las fui a cambiar, el mecánico me dijo que la trasera tenía el dibujo de una delantera.... así que como consejo, si la vas a tener tiempo, cambiale las ruedas y verás como la conduces hasta mejor
 

Motonico

Active Member
migui410 dijo:
A ver, los neumáticos yo los cambié con 5000km y después de haberme tirado 2 veces, no grave pero el susto te lo mete, estaban nuevos también. En cuanto llueve, esas ruedas resbalan mucho y hay que andar con mil ojos para frenar y para tumbar.
En una me tiró en un aparcamiento de un centro comercial, 4 gotas por el suelo y girando a 5km/h se me resbaló entera, y sabiendo que es peligroso.
Otra me tiró en una rotonda, llovía bastante, y en un pequeño desnivel dentro de la rotonda (peralte pa fuera y un "arriba-abajo"), la rueda trasera se fue con todo encima, y al suelo. Repito, con cuidado, sin apenas tumbar y despacio, resultado el mismo.
Por lo que en ese momento dije, si quiero ir en mojado también cosa que es la mayoría del tiempo, y sin miedo, cambio las ruedas y a tomar viento las cordial... y me preguntaba lo mismo... seguro que hay que cambiar? si voy agusto.... pero en el momento en el que te fallan, no las vuelves a mirar igual.. el cambio impresionante, le gusta tumbar más, seguro y notas cómo cambian unas buenas ruedas a esas...

como anécdota, cuando las fui a cambiar, el mecánico me dijo que la trasera tenía el dibujo de una delantera.... así que como consejo, si la vas a tener tiempo, cambiale las ruedas y verás como la conduces hasta mejor
Hola Migui, muchas gracias, voy a cambiar los neumáticos... según tengo entendido los 90/90 R17 son difíciles de encontrar en marcas conocidas, tu que neumáticos le pusiste y a qué precio? Voy a empezar a preguntar ya mismo y a cambiar estos asientos de columpio... jejeje un saludo! y gracias de nuevo. 

PD: He visto estos neumáticos para la rueda delantera en internet a buen precio, podeis recomendarme si son adecuados para mi RKS? GRACIAS POR ANTICIPADO!!

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/pirelli/angel-city/90-90--17-tl-49-s.html
 

Bel

New Member
Buenas Motonico, yo en la cbr llevo montado 80/90 17 para delantera y 100/80 17 en la trasera,y la verdad que el neumático trasero pide a gritos ser algo más ancho,tumba mucho y agarra bien, pero en frenadas bruscas siempre tiende a deslizar la trasera,en cambios bruscos de dirección también...tuve otra años atrás y le metí una 110 atrás y fue lo justo,me daba más confianza en las frenadas y la velocidad punta y consumo no se vieron casi nada afectados..la delantera para mí está bien,aunque habrá gente que también prefieran meterle algo más ancho,a mi de de delante no se me a ido nunca...
Aconsejo ponerle una buena marca,la diferencia de una buena marca a una mala,como están diciendo los compañeros,es el grip,que en muchas de las marcas baratas es inexistente...es mejor gastarse un poco más en las ruedas y ahorrarlo en caídas tontas y en piezas...
 

Motonico

Active Member
Efectivamente Bel, esa es mi intención... ponerle buenas ruedas en relación calidad precio, el problema es que la RKS monta 90/90 R17 delante y parece ser que son difíciles de encontrar... creo que algunos compañeros han cambiado a 100/80 R17 y creo que está dentro de las especificaciones... detrás monto una 110 y creo que va bien, pero cambiarla a una marca buena es lo suyo

Un saludo
 

migui410

Member
Fui a la ITV a que me dijeran por cuál lo tenía que cambiar, el cambio exacto casi es el 100/80-17... tengo unas pirelli mt-75 creo detrás y delante un demon creo, o algo así, hay muchos problemas en cuestión de ruedas pa esta moto, pero seguro que tienes buenos neumáticos si los buscan bien.
El cambio fueron unos.... 180€ todo cambiado y algún ajustillo. Pero desde entonces soy más feliz en la moto haga sol o lluvia.
Respecto a las anchuras, nose hasta qué punto merece la pena más ancho o más estrecho, hay motos con ruedas más finas que no tienen problemas, y motos más gordas con casi las mismas anchuras, así que eso ya cuestión personal.
Cualquier cosa mejor que las cordial de verdad, un amigo se cambió solo la trasera en su keeway superlight y que nota la diferencia a muerte, mucho mejor y menos cosas raras encima de la moto​
 

javi20e74

New Member
julio vidal dijo:
Hola @Motonico

El otro día fui al concesionario keeway de mi ciudad y me dijeron que la rks nueva de 2017 ya incluía los discos de freno traseros así que creo que por estética yo elegiría la rks.

Gracias por la valoración.
Efectivamente las nuevas con normativa Euro4, llevan freno trasero de disco, inyección, sistema de frenad cbs, ojo, ya no lleva reserva, están los dibujos pero no esta habilitado, y no se si alguna chorrada más.


Eso si las ruedas igual de malas, la semana pasada tiro a subir la rampa del garaje, y cuando me doy cuenta que la puerta había tardado más en abrir y frené, fue de lo más subrealista ver como una vez parada, la moto comenzó a patinar para abajo.

Si no tiro de pies, termino contra la pared, no la paraba nadie, era como si en lugar de  asfalto fuera hielo, la jodia para esquiar sería perfecta.


Tengo que pedir presupuesto ya
 

Motonico

Active Member
javi20e74 dijo:
Efectivamente las nuevas con normativa Euro4, llevan freno trasero de disco, inyección, sistema de frenad cbs, ojo, ya no lleva reserva, están los dibujos pero no esta habilitado, y no se si alguna chorrada más.


Eso si las ruedas igual de malas, la semana pasada tiro a subir la rampa del garaje, y cuando me doy cuenta que la puerta había tardado más en abrir y frené, fue de lo más subrealista ver como una vez parada, la moto comenzó a patinar para abajo.

Si no tiro de pies, termino contra la pared, no la paraba nadie, era como si en lugar de  asfalto fuera hielo, la jodia para esquiar sería perfecta.


Tengo que pedir presupuesto ya
Joder, por muy barata que sea deberían de poner mejores neumaticos a la moto de serie... es un fallo gordo... enmendable, pero gordo.
 

Johan88

Well-Known Member
javi20e74 dijo:
Efectivamente las nuevas con normativa Euro4, llevan freno trasero de disco, inyección, sistema de frenad cbs, ojo, ya no lleva reserva, están los dibujos pero no esta habilitado, y no se si alguna chorrada más.


Eso si las ruedas igual de malas, la semana pasada tiro a subir la rampa del garaje, y cuando me doy cuenta que la puerta había tardado más en abrir y frené, fue de lo más subrealista ver como una vez parada, la moto comenzó a patinar para abajo.

Si no tiro de pies, termino contra la pared, no la paraba nadie, era como si en lugar de  asfalto fuera hielo, la jodia para esquiar sería perfecta.


Tengo que pedir presupuesto ya
Supongo que frenaste con el delantero, si es así me pasa incluso con los pirelli diablo Rosso 2 de mi Bandit en mi garaje también, el suelo de garaje es ta de por sí liso y en subida el freno delantero para parar... No és lo más adecuado ya que el peso de la moto estira de el, si frenas con el trasero eso ya no pasa.

Eso no quita que sean malos neumáticos, comparados con unos buenos pirelli, Bridgestone, Michelin... Pero seguro que como los de la Daelim (swallow) cumplen su función, ahora si eres un quemado, pues si, son malos, muy malos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

javi20e74

New Member
Johan88 dijo:
Supongo que frenaste con el delantero, si es así me pasa incluso con los pirelli diablo Rosso 2 de mi Bandit en mi garaje también, el suelo de garaje es ta de por sí liso y en subida el freno delantero para parar... No és lo más adecuado ya que el peso de la moto estira de el, si frenas con el trasero eso ya no pasa.

Eso no quita que sean malos neumáticos, comparados con unos buenos pirelli, Bridgestone, Michelin... Pero seguro que como los de la Daelim (swallow) cumplen su función, ahora si eres un quemado, pues si, son malos, muy malos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Tiré de delantero , trasero, de pies  y de manos, me faltó lanzar un ancla. Ahora me hace gracia, pero el susto fue.... y encima a las 7 a.m. ahí si que me espabilé bien.


Y en mi caso en concreto el suelo no es típico liso por fratasado, son baldosas con mucho relieve.

Un saludo.
 

Motonico

Active Member
Hoy he venido a trabajar como siempre en mi pequeña.... y a las 10 se ha puesto a llover... para mis adentros he rezado por que se seque antes de medio día, sino voy a ir acojonado.. ya tengo presupuesto para unas pirelli.... bye bye Cordial... It sucks!
 

javi20e74

New Member
Motonico dijo:
Hoy he venido a trabajar como siempre en mi pequeña.... y a las 10 se ha puesto a llover... para mis adentros he rezado por que se seque antes de medio día, sino voy a ir acojonado.. ya tengo presupuesto para unas pirelli.... bye bye Cordial... It sucks!
Se puede saber por cuanto te sale la fiesta?
 

Motonico

Active Member
Pues he encontrado unas pirelli para la rueda delantera y unas continental para la trasera que tienen muy buena pinta, asi que las voy a comprar yo y las llevaré a mi taller de toda la vida (antes para mi bici, ahora para mi moto) y me las instalará, no por más de 20 o 30 euros... Te dejo los links:

Total, unos 130 - 140 euros.

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-90-90-17.html

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-110-80-17.html
 

Johan88

Well-Known Member
Motonico dijo:
Pues he encontrado unas pirelli para la rueda delantera y unas continental para la trasera que tienen muy buena pinta, asi que las voy a comprar yo y las llevaré a mi taller de toda la vida (antes para mi bici, ahora para mi moto) y me las instalará, no por más de 20 o 30 euros... Te dejo los links:

Total, unos 130 - 140 euros.

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-90-90-17.html

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-110-80-17.html
Los pirelli no están mal, pero los continental contigo... Si no son iguales que lo que llevas poco le falta, esto te lo digo por comentarios de un compañero de salidas que los tenía en su CBF125.

Te recomiendo los Michelin pilot street o el. Juego completo de pirelli Angel citi, los Michelin son mucho mejores en ese modelo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Arriba