HYOSUNG GV AQUILA 125


emolo

Member
Hola quisiera saber una sola cosa me he comprado una aquila 125 del 2011 la matriculacion fabricada en 2007, y revisandola hoy me he dado cuenta que tiene dos manguitos anulados son unos manguitos que irian conectados justo en el lado delantero de la moto lado derecho al lado de el filtro, mi pregunta para que sirven esos manguitos ? y porque pueden estar anulados ?
 

NightRider

Member
Llevas anulada la EGR, básicamente es una válvula anticontaminación que recircula parte de los gases quemados que van al escape devolviéndolos a la admisión. Tranquilo que la gran mayoría la llevamos igualmente anulada porque no hace más que crear carbonilla en la entrada airbox, válvulas de escape… solo que la forma de anularlas que llevas hecha no es la más ortodoxa, me explico:

Hay varias formas de anularlas sin llamar la atención cara a la ITV (digo esto porque por contra de lo que muchos creen no son capaces de detectar su anulación, ya que suman un ínfimo porcentaje de gases contaminantes).
Una de ellas es añadir una junta ciega de aluminio o similar a la salida del cilindro, tal que aquí
 

 
Otra es interrumpir cualquiera de los manguitos que van o bien a la EGR desde el/los cilindros o salida de esta, como es mi caso. Personalmente opte por la más barata y que no conlleva dar forma a ninguna junta o bien comprarla (en su día se vendían en eBay) e introducir una especie de canica de cristal made in “irrellenable liquor bottle” :D tiene el diámentro perfecto



En este manguito



Con esto conseguimos el mismo propósito sin tener que llevar manguitos sueltos ni chapuzas por el estilo, llevando este tipo de elementos estrictamente de origen cara a los que te conté :p como ves, facilmente reversible llegado el caso
 
V`ssss
 

borjita5492

Member
Joe menudo un fenómeno.... Voy a aprender muchas cosas contigo. A ver si pudiesemos hacer un post con toda la información posible de nuestro modelo porque sería la... Yo que soy novato en materia de motos estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía.
 

Arriba