Hyosung GTR 125 o Honda CBR 125


PereFP

New Member
Buenas, tengo pensado comprar una moto a finales de año, he estado mirando y estas dos son las que mas me han gustado, la quiero comprar de segunda mano y como maximo 1800 euros. Mas o menos tanto la CBR como la Hyosung se mueven por estos precios, lo que mas me gusta de la CBR es que es Honda y tiene mas mercado, mas fiabilidad, que no gasta casi nada...la velocidad punta no esta nada mal... y lo que menos me gusta es que la veo muy estrechita, ruedas muy finas que parecen de bici... De la hyosung me gusta mucho el hecho que no parece una 125 sino algo mucho mas grande, las ruedas grandes...pero me frena muchisimo el hecho de haber leido muchas opiniones de gente que ha tenido muchas averias. 

Yo busco algo para subir al pueblo dos o tres veces a la semana, 60 km ir y volver, con mas autovia que autopista. Y lo demas muy poca autopista y todo lo demas ciudad. 
A ver si me podeis aconsejar un poco. 

Muchas gracias.
 

Bujeiro

New Member
Yo estaba exactamente en la misma situación que tú. También dudando de si comprar la CBR o la GTR. AL final me decidí por la Hyosung, asi que te explicaré un poco como es.

De precio son similares, hablando de segunda mano. Lo bueno que tendría la CBR es que al ser Honda en un futuro podrías venderla más facilmente. En cuanto a prestaciones son bastante parecidas, la Hyosung pesa bastante para ser 125 (unos 166kg en vacío mas los 17 del depósito lleno) y quieras que no se nota, sobretodo cuesta arriba.

Al final me decidí como te dije por la GT125R, porque la tenían de segunda mano en un concesionario (eso si te lo recomiendo, si optas por la Hyosung sobretodo, mejor un concesionario que un particular). Por ahora en las dos semanas que llevo usándola no ha dado ningún problema, es más, yo estoy contentisimo con la compra. Aunque por lo que he leído si recomiendan cambiar pastillas de freno y ruedas, pero eso ya depende tambiçen de si vas forzando o conduces tranquilo. Yo hago 100km todos los días por carretera para ir al trabajo y alguno más por las tardes de paseo y va perfecta sabiendo lo que llevas.

Cuesta arriba se muere un poco sobretodo cuando vas en 5ª y no tiene mucha aceleración, es decir, no esperes bajar marcha y salir disparado pero andar anda.

Por autovía/autopista la lleve el segundo día que la tuve, en llano llega a 110km/h al borde de la zona roja (10000/10500 rpm) y puede ir a 120/125 bastante bien. Cuesta abajo la llegue a poner a 135 (todo esto de velocímetro, que serán menos km/h reales). El problema viene como te dije en las cuestas, a mi me bajaba a 85/90 y a veces tenía que bajar a 4ª para que no se me quedase tan tirada.

Yo mido 1,90 y peso algo mas de 80kg, personalmente creo que deberías ver tu talla porque si eres grande te va a quedar mejor la Hyosung, igual en la CBR parece que vas en una minimoto xD

Resumiendo: si la compras en concesionario (GT125R) te aseguras de que haya pasado una mínima revisión y tendrás garantía por si algo falla. Al mismo tiempo los recambios son más baratos aunque también pueden ser más dificiles de encontrar.

HYOSUNG GT 125 R

Pros:
Precio (más barata que la Honda por lo general)
Aspecto
Consumo
Capacidad depósito
Asiento cómodo

Contras:
Posición de conducir R (se te pueden acabar durmiendo las manos, muy echado hacia delante y cargando el peso en las muñecas)
Cuestas
Arco de giro amplio (no es una scooter para andar zigzagueando entre los coches en ciudad)

De todas formas Google siempre te puede ayudar algo más... :mola:

Comparativa Hyosung GT125R vs Honda CBR125

P.D.: perdón por el tochaco xD
[hr]
Por no editar el mensaje...

Mi consejo: comprate la Hyosung, como primera moto o para aprender esta genial. Y cuando tengas el A2 ya te meterás en una Honda, Kawa o lo que consideres, por que pudiendo ir hasta 500cc o mças limitada ya sería una moto para años.

Al menos es lo que yo pretendo hacer...
 

waldo

New Member
estoy en parte con el compañero, para aprender es buena la gtr, y que luce mas que la cbr, ya nada mas.
has mira do el modelo del 2011 de la honda cambio un poco en la apariencia
después tienes mas r 125 que son mejores lo que claro el precio sube
 

patas8

Member
Yo que tu ni una ni otra. Vete al punto óptimo precio_calidad_prestaciones que para una tipo r_f y mucha autovía solo existe la Daelim r 125. No tiene competencia en ese rango y ya la hay de segunda mano rondando esos precios que comentas.
 

Xinxillo

New Member
Yo no se ke deciros para 125 en modelos R ay más ke esas 2 motos yo con mi rs2 pro estoy la mar de feliz y la meto km por todos lados autovía Nacional ciudad . Se mete por cualquier sitio eso si es pequeña comparada com la hyosung pero vueltas con la rs2 y si la preparas un poco ya lo gozas xd 

Yo vuelvo a decir lo de siempre deberías probar motos asta ke una te haga emocionarte como un tonto así no te arrepentirás de comprarla xd
 

Bujeiro

New Member
Añado que ayer pude ver la CBR 125 aparcada delante de mi casa y para mi tamaño quedaria ridicula xD
 

lepes

New Member
También tienes la Hyosung GT125, la comet, que es naked, más cómodo que un sofá.

Yo también me compré la hyosi porque me entraba por los ojos y estuve contento los 2 años que la tuve, llegando a 37.000 km sin averías que reseñar.

En el hilo oficial de la hyosung GT125 tienes "mi experiencia con ella" (mantenimiento, averías, etc).
 

david13

New Member
yo tube hace poco tambien dilema si una hyosung u otra marca. la hyosung me gustaba muxo y tras darle mil vueltas me la compre nueva y la verda esk le llevo muy pocos km pero hasta el momento va canela fina. aunke para andar mayormente por autovia en mi opinion cualkier 125 se keda corta. OJO!! k solo es mi opinion jejej ya nos contaras por cual optas. un saludo:D
 

Arriba