Honda Sh125 o Piaggio Medley 125


Juanfran40

New Member
Voy a comprar una de estas 2 motos. He probado las 2 y la verdad es q ambas van muy bien. Tenéis alguna de las 2?? Cuál compraríais?? Contadme vuestras experiencias y sacadme de esta duda.
Gracias
 

MontiBru

Well-Known Member
Nosotros tenemos SH125 2019, por ahora ningun problema.
Una de las ventajas de la SH125 es su alto valor de venta de segunda mano, si quieres ir a por una moto A2.
La smartKey tambien es un accesorio muy comodo.
 

jbailos

Active Member
Yo no tengo scooter y añadiría que no soy el típico que donde esté Honda que se quiten las demás pero en este caso me iría a por la SH, supongo que no la SH Mode, le veo todo mejor que la Piaggio. Te pongo enlaces a las pruebas.
https://www.moto125.cc/rueda-alta-honda-sh125i-20/
 

Fireball

Well-Known Member
Creo recordar que la SH es la más vendida en casi todas las listas, @Juanfran40 busca el hilo Novedades motos y ahí van publicando cada poco tiempo los listados de las más vendidas, por si te interesa.
 

adri836

Member
Yo pille la Medley por la capacidad de carga. Es cierto que la SH te viene con baúl pero a la hora de meter cosas como una bolsa de deporte llena, compras y tal optimizas mejor el espacio si el hueco es grande y no dividido en 2.

Además la Medley tiene guantera que para dejar las llaves en el hueco derecho y en el izquierdo el móvil cargando con la cartera es muy cómoda y no tienes que bajarte de la moto para consultar el móvil o sacar el mando del garaje.
También al no necesitar baúl el acompañante se sube y baja mejor.

La Medley tiene el faro principal en el manillar yo muchas veces vuelvo de noche a casa y se agradece mucho que el haz ilumine bien las curvas.

No obstante pienso que la SH al tener las dos ruedas iguales es más rápida en curvas y gana algún km/h extra a la Medley aunque la Medley empuja más. La Honda consume un poco menos. Tiene bastante más tecnología, por lo del keyless y el baúl electrónico.

No obstante a mi subjetivamente me gusta más la Medley, su diseño lo veo más integrado y cuidado, la SH me da la impresión de ser simplona para lo que cuesta. Al contrario que la Forza que tiene un diseño espectacular.
 

Juanfran40

New Member
Gracias a todos por vuestras respuesta. Aun sigo en la duda, la verdad lo que me no me convence de la SH es que dicen que se roban mucho, tambien me han dicho que con el nuevo sistema ya no la roban tanto. Sabeis algo sobre todo esto? Gracias
 

pelupo

Active Member
Estas en el punto en que tienes que comprar la que mas te guste, si no siempre te arrepentiras . Me da que te vas a inclinar por la Medley.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo estaba entre esas......y la Medley sin dudarlo por que tenia 14,75 Cv si no me equivoco.
si la Medley tiene mas potencia, pero no mejores prestaciones, según los links que ha pasado @jbailos sobre la prueba de ambas.,
Aceleración , mejor la Sh
velocidad punta 102km/h medley vs 110/km/h SH
Menor consumo para la Sh.
Desconozco si pueden estar manipulados o tener beneficios para favorecer.
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias a todos por vuestras respuesta. Aun sigo en la duda, la verdad lo que me no me convence de la SH es que dicen que se roban mucho, tambien me han dicho que con el nuevo sistema ya no la roban tanto. Sabeis algo sobre todo esto? Gracias
Estadisticamente es de las motos mas vendidas años tras año, sobre todo en Barcelona. Por lo que hay muuuuuuuuuchas , tanto para robar como para "reparar".
Nosotros llevamos 3 años con ella y no tenemos ni candado, ni bloqueo de disco ni nada, Eso si, duerme en garaje y no vivo en Barcelona ciudad. Solo bajo esporadicamente.
Ahora, algunas llevan el sistema de rastreo y les cuesta un "poco más".
Si se lo pones dificil, van a ir a por otra mas facil.
 

Juanfran40

New Member
Estadisticamente es de las motos mas vendidas años tras año, sobre todo en Barcelona. Por lo que hay muuuuuuuuuchas , tanto para robar como para "reparar".
Nosotros llevamos 3 años con ella y no tenemos ni candado, ni bloqueo de disco ni nada, Eso si, duerme en garaje y no vivo en Barcelona ciudad. Solo bajo esporadicamente.
Ahora, algunas llevan el sistema de rastreo y les cuesta un "poco más".
Si se lo pones dificil, van a ir a por otra mas facil.
Yo soy de Málaga, es 2º ciudad donde más motos se roban.. jaajaja
 

adri836

Member
Pilla la Medley. Hace unos días la he llevado a actualizar la centralita y corre bastante más que antes. Llevo dos años con ella, la conozco muy bien. Con decir que donde antes cogía 95 ahora coge 103 en la misma recta.

Ojalá el taller que me vendió la moto hubiese tenido el aparato para actualizar. Porque ahora si que rinde los 14,7 cv que tiene sin inventos, todo de stock. Además de que soluciona los problemas tontos de electrónica.

Por desgracia algunos sitios aun viven en la epoca del carburador y el cambiar piezas sin tener en cuenta estas mejoras de software.
 

Manuelbr

Member
Buenos días, yo tengo una Medley. Te recomiendo que leas el post que yo mismo abrí aquí hace ya algún tiempo hablando de ella.
 

MontiBru

Well-Known Member
 

Juanfran40

New Member
Buenos días, yo tengo una Medley. Te recomiendo que leas el post que yo mismo abrí aquí hace ya algún tiempo hablando de ella.
Resumiendo, me la recomiendas/ recomendais ??? Puedo pagar para tener la SH, pero el principal miedo que me da es los robos
 

adri836

Member
Resumiendo, me la recomiendas/ recomendais ??? Puedo pagar para tener la SH, pero el principal miedo que me da es los robos
Robar se roban igual si la suben a una furgo entre dos tíos y listo. Otra cosa es que la puedas a aparcar en un sitio seguro con su candado preferiblemente a un poste y un seguro que te cubra un posible robo.

Al final de lo que se trata es de poner trabas y que no se la lleven empujando.

Por lo demás la que más te guste compi. No te decidas por si la roban más o menos.
 

Manuelbr

Member
Las dos son buenas máquinas. Creo que la Honda algo más fiable, no lo sé, pero la mía va bien. Tuvo un problema con la centralita que quedó solucionado, y últimamente oigo como si dentro del embrague hubiera una pieza de patina, como si algo intenta "enganchar" y antes de hacerlo esa pieza "resbala". Hace un ruidito muy caracteristico y dura un segundo, el tiempo de acelerar y que la correa "enganche" donde deba. Por lo demás no tengo queja, bonita, fiable, de mínimo consumo, potente, y caben los dos cascos bajo el asiento.
 

Juanfran40

New Member
Robar se roban igual si la suben a una furgo entre dos tíos y listo. Otra cosa es que la puedas a aparcar en un sitio seguro con su candado preferiblemente a un poste y un seguro que te cubra un posible robo.

Al final de lo que se trata es de poner trabas y que no se la lleven empujando.

Por lo demás la que más te guste compi. No te decidas por si la roban más o menos.
En casa si, en mi garaje, el tema es cuando la deje en el centro de Málaga, con 2 millones de motos mas, estará a unos 30 metro de mi puesto de trabajo, pero según dicen los cacos ya saben hasta donde esta el mapit para quitarlo
 

Arriba