Hola buenas acabo de comprar una honda cbr 600 rr 2006 cuando le doy gas a fondo y paso de 10.000 mas o menos la moto se enciende el piloto del aceit


Josue7

New Member
Hola buenas acabo de comprar una honda cbr 600 rr 2006 cuando le doy gas a fondo y paso de 10.000 mas o menos la moto se enciende el piloto del aceite y parpadea y la moto se queda sin fuerza y hay que pararla para que vuelva a funcionar a alguno le a pasado o sabe algo de como se puede solucionar? Aunque le haya pasado en alguna moto similar da igual yamaha suzuki ducati Kawasaki muchas gracias de antemano
 

MontiBru

Well-Known Member
Si te la acabas de comprar quizas tiene una defecto oculto que debe hacerse cargo el antiguo propietario.
 

Josue7

New Member
Montibru vale muchas gracias pero quisiera saber si a alguno le a pasado por que la lleve al mecanico y el ordenador le marcaba una averia luego lo cambio y le dio otra averia
 

MontiBru

Well-Known Member
Josue, si la has llevado al mecanico y se la ha mirado con la maquina de diagnosis y no encuentra averia, es MUY dificil que desde detras de un teclado alguien te pueda dar consejos fiables.
Puede ser desde un cable a un sensor..pasando por cualquier cosa.

¿si no le das a mas de 10.000rpm nunca se para?
 

Neburml

Well-Known Member
Por que partiendo de lo básico, el nivel y tipo de aceite en el motor es el correcto?? Yo no soy mecánico ni desde luego voy a saber más detrás de una pantalla que el que ya te ha mirado la moto. Pero a veces lo obvio se pasa por alto
 

isko406

Well-Known Member
llevas el filtro de aceite original/equivalente? a mi me paso algo parecido con los mismos síntomas que dices, en el conce me montaron un filtro mas pequeño de aceite y no mandaba suficiente caudal y se quedaba muerta la moto.
 

Josue7

New Member
Montibru muchas gracias por todo pero tambien quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido aunque sea en otra moto para saber la averia ya que la lleve al mecanico le dio fallo de un sensor de la mariposa s lo cambio y aora da fallo del sensor d temperatura se a quedado pillado en -18 grados
 

Josue7

New Member
Neburml el nivel de aceite estaba bien y si es el adecuado pues no lo se por que como ya e dicho la acabo d comprar y nose el antiguo dueño si le puso el aceite correcto o no se que es castrol mtx 10w40 o por lo menos a mi me dio un bote de ese aceite
 

Josue7

New Member
Montibru muchas gracias por todo pero tambien quisiera saber si a alguien le a pasado algo parecido aunque sea en otra moto para saber la averia ya que la lleve al mecanico le dio fallo de un sensor de la mariposa s lo cambio y aora da fallo del sensor d temperatura se a quedado pillado en -18 grados
 

Josue7

New Member
Isko406 Hola buenas Isko me has comentado de que a ti te pasó algo parecido de lo que yo te he dicho por el tema del filtro del aceite a ver a ti te pasaba que cuando pasaba de 10000 rpm estás seguro se te quedaba la moto sin fuerza y tenías que pararla y volver arrancarla para que funcionará bien aunque si la volvía a pasar de 10000 RPM te volví a dar el mismo fallo
 

isko406

Well-Known Member
Te contesto por aquí mejor que contestarte a un mensaje privado para que si alguien tiene un problema similar le sirva de ayuda que para eso son los foros. A mí me paso en una zx6r y sí, estoy seguro que la moto se quedaba sin fuerza, se quedaba "muerta" al exigirle. No devolvía el caudal de aceite por el filtro según el mecánico. Si como pones la acabas de comprar coméntaselo al vendedor y pide una segunda opinión a otro mecánico.
 

Josue7

New Member
Isko406 a mi esque la moto va bien en bajas revoluciones como aprietes mucho y pases de las 10.000 rpm salta el chivato ese y se queda sin fuerza la moto y hay que pararla para que funcione .
Esque te mande el privado por que soy nuevo en esto de los foros y no tengo ni idea de como va y por eso t lo mande pero luego te lo mande aqui
 

MontiBru

Well-Known Member
en cierto modo es normal que si salta el chivato de aceite se pare la moto, para prevenir roturas.
Prueba a revisar/cambiar el filtro de aceite....
 

isko406

Well-Known Member
Isko406 a mi esque la moto va bien en bajas revoluciones como aprietes mucho y pases de las 10.000 rpm salta el chivato ese y se queda sin fuerza la moto y hay que pararla para que funcione .
Esque te mande el privado por que soy nuevo en esto de los foros y no tengo ni idea de como va y por eso t lo mande pero luego te lo mande aqui
Comprueba las cosas más básicas, filtros, aceite etc que todo sea el correspondiente. ya luego a empezar a mirar con más profundidad en el caso de que no mejore.
 

Josue7

New Member
Vale muchas gracias a todos se lo comentare al mecanico que me cambie el aceite y filtro d aceite aver
 

isko406

Well-Known Member
si la tienes en el mecánico, te lo debería de solucionar y no estar dando palos de ciego, cuantos kms tienes la moto¿? tiene todo el mantenimiento al día?.
 

Josue7

New Member
Si la tengo alli y me comentó cuando el la cojio que hacia 8 parpadeos imagino que eso tendra algo que ver y bueno le metio la maquina y le dio fallo de un sensor tps de la mariposa lo cambio y tal pero hacia lo mismo la moto y volvio a meter la maquina otra vez y le salio fallo en la temperatura se habia quedado en -18 grados que lo vi yo tambien y aver si que es posible que el fallo que me da la moto sea d lo que tu me has comentado y tal pero bueno los fallos que le esta marcando la maquina también son fallos habra que arreglarlos
 

Josue7

New Member
Esta foto no es de mi moto Aver ese es el piloto que a mi se me enciende pero solo parpadea y la moto se queda sin fuerza y hay que pararla
 

Arriba