HANWAY RAW 125 CAFE RACER


Pacopepa

New Member
Muy buenas a todos, bueno os explico.
Hace 8 meses compré una hanway raw 125 cafe racer de 2016, por 800€ y la verdad que hasta ahora todo genial, la moto iba perfecta, un consumo muy bajo, y muy comoda de llevar, pero hasta hace 3 semanas empezó a hacerme extraños, en marcha derepente deja de acelerar como si le faltase chispa o gasolina, al principio lo hacia muy poco tiempo y me dejaba continuar con la marcha pero desde hace poco directamente me obliga a parar la moto y volver a arrancar, pero al poco me lo vuelve a hacer por lo que ya no puedo circular con ella. Le cambié la bujia para descartar la chispa y nada, me aparecio el simbolo del motor en el cuadro y segun manual es fallo de inyeccion, alguien podria sacarme de dudas si puede ser el inyector o alguna centralita? El del taller que toca estas marcas tiene ahora mismo demasiado lio, y no me puede hacer nada hasta dentro de 15 dias y me hace falta lo antes posible si alguien sabe algo que pueda ayudarme lo agradeceria a ver si puedo apañármelas yo mismo, un saludo y gracias por adelantado.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muy buenas a todos, bueno os explico.
Hace 8 meses compré una hanway raw 125 cafe racer de 2016, por 800€ y la verdad que hasta ahora todo genial, la moto iba perfecta, un consumo muy bajo, y muy comoda de llevar, pero hasta hace 3 semanas empezó a hacerme extraños, en marcha derepente deja de acelerar como si le faltase chispa o gasolina, al principio lo hacia muy poco tiempo y me dejaba continuar con la marcha pero desde hace poco directamente me obliga a parar la moto y volver a arrancar, pero al poco me lo vuelve a hacer por lo que ya no puedo circular con ella. Le cambié la bujia para descartar la chispa y nada, me aparecio el simbolo del motor en el cuadro y segun manual es fallo de inyeccion, alguien podria sacarme de dudas si puede ser el inyector o alguna centralita? El del taller que toca estas marcas tiene ahora mismo demasiado lio, y no me puede hacer nada hasta dentro de 15 dias y me hace falta lo antes posible si alguien sabe algo que pueda ayudarme lo agradeceria a ver si puedo apañármelas yo mismo, un saludo y gracias por adelantado.
El fallo EFI puede ser por cualquier cosa, no solo de inyectores o centralita, también entran en juego sonda lambda, bujída que ya has cambiado (supongo que la habrás calibrado como indica el fabricante de tu moto), filtro del aire, en fin, cualquier elemento de la moto que haga una mala combustión o no funcione como debe y entonces es cuando salta el testigo de fallo. Podría ser el filtro de gasolina que toque cambiarlo porque esté sucio también. Ya depende de los kilómetros o los que lleves sin llebarla al mantenimiento rutinario para reglaje de valvulas por ejemplo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Así es, hay mil cosas que deben funcionar bien para que la gasolina llegue a las cámara cuando debe hacerlo. Es cuestión de ir descartando hasta dar con la causa, y eso quien mejor lo hace es en un taller, que le pueden ir montando repuestos "prestados" para ir probando.

Cambiar el filtro de gasolina es barato y sencillo. Además habría que ver si la bomba trabaja bien. El tema eléctrico no sólo es bujía (aún que suele ser la culpable). Es curioso que, por lo que dices, el fallo aparece cuando lleva un poco arrancada... igual hasta es aire en el circuito. Haz un examen visual del recorrido de la gasolina del tanque al inyector, no sea que tengas un tubo pinzado o mal conectado.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Prueba lo primero cosas sencillas, mira el sensor de la maneta de embrague y el sensor de la pata de cabra que funcionen bien y no te esten cortando el encendido. Tambien que el interruptor on-off funcione bien. Comprueba conectando y desconectando, con la bateria desembornada, los conectores de la bomba de gasolina y del inyector.
 

Arriba