Hace ruido (clank) cuando de 3 a 2.


Legolasindar

New Member
Tengo una Honda CB125R del 2020. Este problema no me lo hacia antes. Desde hace unas semanas cuando bajo de tercera a segunda, me hace un clank!, en ocasiones al bajar la marcha en ocasiones solo cuando despues de bajar la marcha reduzco gas, como si la marcha no quedara bien metida o el cable quedara pinzado o algo no se. La moto responde bien, no parece que falte potencia ni que le cueste nada, pero me tiene mosca porque antes no hacia eso y no es normal. A veces si paso de 3 a 2 y luego reduzco gas del todo lo hace como repetido un par de veces, clank! clank!
Normalmente solo pasa de 3 a 2, pero es posible que en alguna ocasion aislada lo hiciera de 4 a 3 aunque no lo recuerdo bien.
Sabeis que puede ser? Gracias
 

@ndres

Well-Known Member
Comprueba que el nivel de aceite de la moto esté correctamente, el embrague de estas motos va en baño de aceite, quizá haya perdido por lo que sea y esté trabajando con menos lubricación.

De todas maneras, como consejo, al no ser un embrague antirrebote, practica la técnica de dar el golpe de gas en las reducciones (puedes ver videos en google), eso le quita mucha carga al embrague y aumenta la vida útil.

Y en todo caso, si ves que sigue haciéndolo ve al taller, si no pagaste la ampliación de garantía ya no te entrará la reparación pero mejor prevenir que tener que cambiar todo el embrague o que te haga algún destrozo mayor en el motor.
 

Cain

Well-Known Member
Tengo una Honda CB125R del 2020. Este problema no me lo hacia antes. Desde hace unas semanas cuando bajo de tercera a segunda, me hace un clank!, en ocasiones al bajar la marcha en ocasiones solo cuando despues de bajar la marcha reduzco gas, como si la marcha no quedara bien metida o el cable quedara pinzado o algo no se. La moto responde bien, no parece que falte potencia ni que le cueste nada, pero me tiene mosca porque antes no hacia eso y no es normal. A veces si paso de 3 a 2 y luego reduzco gas del todo lo hace como repetido un par de veces, clank! clank!
Normalmente solo pasa de 3 a 2, pero es posible que en alguna ocasion aislada lo hiciera de 4 a 3 aunque no lo recuerdo bien.
Sabeis que puede ser? Gracias


Igual al reducir y al comprimirse la suspensión delantera la moto toca con algún plástico que esté suelto o algo, si llevas montada quilla lo mismo está algo suelta o el guardabarros delantero fíjate bien y ve descartando empezando por lo fácil
Ya nos dirás
 

Agiliti125

Active Member
Tengo una Honda CB125R del 2020. Este problema no me lo hacia antes. Desde hace unas semanas cuando bajo de tercera a segunda, me hace un clank!, en ocasiones al bajar la marcha en ocasiones solo cuando despues de bajar la marcha reduzco gas, como si la marcha no quedara bien metida o el cable quedara pinzado o algo no se. La moto responde bien, no parece que falte potencia ni que le cueste nada, pero me tiene mosca porque antes no hacia eso y no es normal. A veces si paso de 3 a 2 y luego reduzco gas del todo lo hace como repetido un par de veces, clank! clank!
Normalmente solo pasa de 3 a 2, pero es posible que en alguna ocasion aislada lo hiciera de 4 a 3 aunque no lo recuerdo bien.
Sabeis que puede ser? Gracias
Dices que te hace cuando pasas de 3 a 2 y luego reduces gas. Será cuando reduces gas y luego pasas de 3 a 2, porque tiene que estar sin gas cuando pasas.
 

LeDrof

Well-Known Member
Es una Honda, tan legendaria marca en fiabilidad, cómo en tosquedad en el cambio. Además de lo aportado por los compañeros, no está de más revisar que una excesiva holgura de la transmisión secundaria (tanto tensado cómo desgaste... y hasta silentblocks de la llanta).

Y bienvenido. Ese avatar que gastas lo tengo bien conocido de otro foro de simulación en el que concidimos brevemente, hace algunos años ya. Salut!
 

Arriba