Hablando de todo un poco..


Buenas tardes!!
Pues eso, resulta que hoy he pasado al centro de salud con mi flamante moto (2 días), miro para aparcar perfectamente, etc. Ya sabéis, con una moto nueva miras mucho todo eso. Total, que al salir del centro de salud veo a dos hombres cerca de mi moto mirando algo y me acerco. Ellos se meten en su negocio, que estaba justo en frente de esa calle. Y al mirar mi moto, veo que la han desplazado con el caballete puesto. Al fijarme en el suelo, hay rayas de haberla desplazado como 40 cm.
Me dirijo a ellos y les pregunto que si han movido la moto, a lo que responde que sí, casi que era para hacerme el favor porque el coche de un cliente necesitaba aparcar ahí y cabía la posibilidad de golpearla, que para que eso no pasara, habían decidido empujarla.
Cuando he revisado la moto, que como comprenderéis, estaba impecable, he visto que tenía un rayón profundo en el protector del escape, a parte de un par de rayas más sin tanta importancia.
Como ya llueve sobre mojado y me han ocurrido un motón de cosas con mis motos, desde que se monten encima de ellas, hasta tirarlas por aparcar o por moverlas, esta vez he decido actuar. Ya se, a algunos les parecerá excesivo. Quizás lo sea. El caso es que esta vez he decidido, al menos, darle al tío un disgusto, y he llamado a la guardia civil.
Cuando los agentes han acudido, y aquí es dónde me quedo flipado, les he explicado lo que había pasado, y que no tenía mayor intención de que el hombre se diera cuenta que no puede mover ni tocar algo que no es suyo, y que como consecuencia de ello, mi moto tenía ahora unos desperfectos que no tendría si no la hubiera tocado. Pues bien, en todo momento los agentes han dado la razón al otro maromo, aludiendo a que las motos sufren, que están en la calle y que les pasan cosas. Yo, alucinando, les he explicado que una moto es una propiedad privada, con los mismos derechos que cualquier otra cosa que sea tuya. Ellos salían por que ha sido sin mala intención y que efectivamente, casi era un favor que el otro hombre me hacía para no golpearla. Yo, diciendo que si el pavo no tiene espacio para aparcar, que se vaya a otro sitio, que su beneficio no puede ser mi perjuicio, etc..
Bueno, pues así están las cosas. Qué opináis? El caso es que creo que ni la autoridad que debe velar por el bien propio, lo hace, y que las motos son vehículos de segunda. El caso es que me ha frustrado mucho comprobarlo en mis carnes (otra vez), así que compañeros, os aconsejo máxima seguridad (costeada por vosotros, por supuesto) para vuestras motos, porque aquí nadie da un duro por ellas.
Saludos!!
 

@ndres

Well-Known Member
Que desastre todo, como está el patio. :rolleyes:

Yo cuando la dejo en la calle, alarma puesta, si alguien la toca se le quitan las ganas porque empieza eso a pitar como un demonio. No hay otra.
 
Que desastre todo, como está el patio. :rolleyes:

Yo cuando la dejo en la calle, alarma puesta, si alguien la toca se le quitan las ganas porque empieza eso a pitar como un demonio. No hay otra.
Qué tipo de alarma?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

jomer

Well-Known Member
Igual tenias que haber llamado a la policia local, seguro que le jodiste la siesta a los benemeritos...
Porque lo de hacer un parte al seguro, como se gestiona si el infractor es una persona y no un coche?
 
Llamé a la guardia civil pero acudió la policía local. Eran las 12.30 del mediodía. No creo que los fastidiase.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

juezdrec

New Member
Entonces si no se respeta la propiedad privada y ante la indefensión por parte de la autoridad,
Yo ya sé que hacer.
La otra opción que es más larga sería hacer fotos a la moto y la huella dejada en el suelo, acudir al juzgado de guardia y denunciar incluso al guardia civil, y ponerlo todo en manos de un abogado y que alguien pague los daños.
Seguro que si hubiese sido coche con coche seguro si habrían actuado.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
 
Entonces si no se respeta la propiedad privada y ante la indefensión por parte de la autoridad,
Yo ya sé que hacer.
La otra opción que es más larga sería hacer fotos a la moto y la huella dejada en el suelo, acudir al juzgado de guardia y denunciar incluso al guardia civil, y ponerlo todo en manos de un abogado y que alguien pague los daños.
Seguro que si hubiese sido coche con coche seguro si habrían actuado.

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
Por desgracia creo que al final además de gastar la pasta en abogados, saldría perdiendo. Una mierda tío

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
No, eso conlleva que los agentes pongan por escrito lo que tu expones, que identifiquen a los testigos y que "investiguen" quien es el conductor del otro vehículo. Que luego se llegue a juicio o no, se verá.
 
No, eso conlleva que los agentes pongan por escrito lo que tu expones, que identifiquen a los testigos y que "investiguen" quien es el conductor del otro vehículo. Que luego se llegue a juicio o no, se verá.
Pero no hay conductor. Es un tío sin vehículo el que movió mi moto

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues para rallar una moto moviédola a mano, hay que ser gilipollas. Pensaba que decías que había sido el coche del cliente. ¿Tu seguro cubre la reclamación de daños?

Si te sirve de consuelo, me ocurrió algo parecido en Bcn, que dejé la moto correctamente aparcada en las líneas pintadas para motos, y a la mañana siguiente me la encuentro girada hacia el lado opuesto (en perpendicular a las rallas, igual que las demás motos). Que vale, que un poco más allá había una esquina dónde las motos estacionadas sobresalían dificultando más el giro que de la forma "incorrecta", pero me cabreé por las manos largas que se tomaron la libertad de mover MI moto, supongo que para hacerse hueco entre la mía y las otras aparcadas "incorrectamente" según las líneas del suelo. Poco que hacer salvo que seas un broncas y los pilles in fraganti.

Extrapolemos el mismo caso, que les mueves a los agentes el coche patrulla a empujones para hacerte hueco para aparcar. Seguro que ya no les parece tan bien.
 
Pues para rallar una moto moviédola a mano, hay que ser gilipollas. Pensaba que decías que había sido el coche del cliente. ¿Tu seguro cubre la reclamación de daños?

Si te sirve de consuelo, me ocurrió algo parecido en Bcn, que dejé la moto correctamente aparcada en las líneas pintadas para motos, y a la mañana siguiente me la encuentro girada hacia el lado opuesto (en perpendicular a las rallas, igual que las demás motos). Que vale, que un poco más allá había una esquina dónde las motos estacionadas sobresalían dificultando más el giro que de la forma "incorrecta", pero me cabreé por las manos largas que se tomaron la libertad de mover MI moto, supongo que para hacerse hueco entre la mía y las otras aparcadas "incorrectamente" según las líneas del suelo. Poco que hacer salvo que seas un broncas y los pilles in fraganti.

Extrapolemos el mismo caso, que les mueves a los agentes el coche patrulla a empujones para hacerte hueco para aparcar. Seguro que ya no les parece tan bien.
Efectivamente, es lo que yo le decía al agente, que su beneficio no puede ser mi perjuicio. Y efectivamente, si es algo que le pasa a ellos pero gallo cantaría..
En definitiva, una propiedad privada, que además estaba bien aparcado, no se puede ni tocar. Punto. Pero parece que los señores agentes no lo ven así. Es una moto, y las motos ya sabemos que sufren. Están en la calle.. no se qué quería decir con están en la calle. Los coches no?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Pero se les callo la moto al suelo o que?Porque sino no se entiende que se ráyase la moto con solo arrastrarla:nusenuse:
 
Pero se les callo la moto al suelo o que?Porque sino no se entiende que se ráyase la moto con solo arrastrarla:nusenuse:
Yo tampoco se cómo. El caso es que la moto tenía dos días y estaba impoluta y después de eso tenía un par de rayones

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
Repito, cuando dejéis la moto en la calle, aunque sea un fastidio, poned un pitón con alarma, si mueven la moto eso empieza a pitar y a la gente se le quitan todas las ganas. Y si ya podéis poner un cacharrito estilo komobi que te salte en el móvil el aviso de movimiento, si estáis cerca salís y los pilláis infraganti. Quizá una moto vieja de uso "diario" que no le tengáis mucho aprecio no es necesario todo esto, pero a una moto nueva yo no me lo pensaría.
 
Repito, cuando dejéis la moto en la calle, aunque sea un fastidio, poned un pitón con alarma, si mueven la moto eso empieza a pitar y a la gente se le quitan todas las ganas. Y si ya podéis poner un cacharrito estilo komobi que te salte en el móvil el aviso de movimiento, si estáis cerca salís y los pilláis infraganti. Quizá una moto vieja de uso "diario" que no le tengáis mucho aprecio no es necesario todo esto, pero a una moto nueva yo no me lo pensaría.
Muy cierto, por cierto, acabo de comprar komobi y quiero instalarlo en la medley, pero acabo de ver un vídeo de dónde tiene la batería y no encuentro hueco para dejar el dispositivo. Alguna recomendación?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Arriba