Hablando de baules.... Top case!!!


jomer

Well-Known Member
Estoy buscando un baul shad o givi, pero son carisimos, y los soportes mas, ya puestos a comprar uno, ¿que tal quedaria uno de los grandes, de 40y pico litros en mi macbor shifter? Adunto una foto de un shad con soportes para mi macbor. A ver que opinais,
Me gustaria ponerle Baul + cupula, pero no se si le quito caracter a la moto.
Que os parece la oferta de la foto?
 

Adjuntos

falcon.

Well-Known Member
La comodidad que te da no tiene precio, pero eso ya a gusto,mira por tiendas de Outlet que suele haber buenos chollos, yo pille un Kappa de 46litros por 80€
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo del carácter.... salvo que fuera en una deportiva o una custom, no la estropea mucho estéticamente.
Prestaciones no se pierden porque la aerodinámica no se ve afectada. Tampoco en una 125 es que le fuera a influenciar mucho.
Yo tengo una Kappa y va bien.
 
  • Like
Reactions: Tm3

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo un Shad 40 en mi cb125f y me hace un apaño más que suficiente. En cuanto a caro o no ya es subjetivo. Para mí sería caro invertir en un akra y hay mucha peña que lo tiene como prioridad. Mi Shad me costó con herrajes 150€.
 

Don

Well-Known Member
pues yo tengo un Top Case Givi Blade pero no he conseguido ver la referencia, escucho ofertas :qmeparto::qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Mas logico que un escape es un baul, pero claro, todo depende de las preferencias de cada uno

400€ valen los herrajes de las peugeot satelis, Baul aparte
Es lo que tiene estar en el top ten de los scooters. Motos pa ricos, accesorios de ricos ;)
 

falcon.

Well-Known Member
De segunda mano(soporte y parrilla) también hacen buenos números. El baúl si me llama más nuevo
 

jomer

Well-Known Member
Por lo que veo givi es un poco mas barato que shad. Pero lo que realmente vale son los herrajes. La strada es igualita a la macbor stormer, pero la mia igual los huecos de los tornillos no son iguales, creo que comprare el conjunto de la foto que puse: herrajes en negro y baul shad 39 litros con respaldo, todo 185 eur.
Igual queda muy grande? Y pongo el de 34 litros.
 

falcon.

Well-Known Member
que más da uno que otro? Ya puestos caballo grande ..... Lo digo por que a quiénes le parece feos los top case lo verán igual de mal con uno de 20 litros que uno de 50. Piensa más en cual capacidad te beneficia más (lo dice uno que lleva un 46 en una CBR :roto2:)
 

LeDrof

Well-Known Member
El topcase es el Givi E300 Monolock, pero me gustaría saber el modelo del anclaje a la moto, porque me estoy planteando el ponerme uno de estos a la mía. ¿ @MasterPoteito , lo pillaste en el mismo concesionario?
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo se lo saque al concesionario.. Pero como el dueño es amigo, casi ni cuenta, pero que me ahorre una pasta, eso fijo
 

Alvaro Skull

New Member
que más da uno que otro? Ya puestos caballo grande ..... Lo digo por que a quiénes le parece feos los top case lo verán igual de mal con uno de 20 litros que uno de 50. Piensa más en cual capacidad te beneficia más (lo dice uno que lleva un 46 en una CBR :roto2:)
Justamente estaba pensando en ponerle un baul de 46 a mi Honda Cbr 125 de 2004, tuviste mucho problema con encontrar herrajes y demas?
 

falcon.

Well-Known Member
Justamente estaba pensando en ponerle un baul de 46 a mi Honda Cbr 125 de 2004, tuviste mucho problema con encontrar herrajes y demas?
problema ninguno, en una misma tarde ya tenia todo.

te comento, kappa es la marca blanca de givi en temas de baules, por lo tanto es mas barato pero la misma calidad de givi, en estas dos debes saber que puede ser un baul con sistema de cierre monolock o monokey (básicamente monokey son a partir de X tamaños), y dependiendo de ese sistema de cierre tendrás que comprar una parrilla u otra. en las shad solo usan un tipo de cierre.

debes saber que ni shad ni givi (o kappa por decir givi) son compatibles entre si. asi que primero decide que baúl vas a comprar, y a partir de alli ya miras la parrilla y los soportes.

otra curiosidad que debes saber en las numeraciones, es que en givi/kappa a partir de 46 litros ya entran dos cascos, en shad creo que es a partir del 47-48 .

como otra curiosidad: yo en su dia para la cbr compre este kappa: link amazon

y trae una parrilla universal, esa parrilla no sirve en los soportes de la cbr, aun así no te deshagas de ella. por que no?, por que igual te pasa como a mi, que cuando cambie la cbr a la versys , esa parrilla si servia para esa moto. (y efectivamente, sigo usando a día de hoy el mismo baúl) en caso de que te llame ese baúl lo puedes encontrar con catadioptrico blanco o rojo.

si te decides por givi/kappa tienes que ir con mucho ojo, ya que sus parrillas deben ser especificas al baul, por ejemplo para el que te comento la parilla era la M5M (la segunda M de monolock) y la parilla M5 es para monokey.

luego es buscar los soportes que los suelen fabricar esas mismas marcas.

en estas cosas no te limites a buscar solo por internet, ya que en tiendas fisicas en incluso outlet puedes encontrar buenos chollos.

otra ventaja es que los soportes son muy comodos para el pasajero ya que se puede agarrar a ellos y con el baul descansar un poco la espalda. ademas
si vas a la playa con tu chica o como si vas solo, puedes atar los cascos con una pitón en los soportes y el baul aprovechar para meter toda la ropa y cosas que no se necesitan :playita: .

por cierto, debes asegurarte de que los soportes son para tu modelo de moto, creo que hay unos específicos para los modelos de 2004 a 2008 (cbr carburacion) y otros para el modelo de inyeccion (2009- 20XX).

PD: yo si hubiera podido me hubiera pillado un baul mas grande :roto2: los jodidos te dan la vida. y aun que diga que solo admiten 5 kilos, en realidad puedes meter mucho mas con tranquilidad, no es como si fueras a cargarlos con arena o pesas de gimnasio, lo digo por si un dia haces la compra y te pilla de paso con la moto jeje)
 

jomer

Well-Known Member
Ufff este post es muy viejo, ya ni me acuerdaba que lo abri yo, jajajaja
Yo tengo el shad 39, no parece muy grande y cabe bastante, ahora 2 cascos no caben, para eso esta el de 46 l. Y los herrajes son bastante discretos.
IMG-20190920-WA0031.jpg

No le he puesto el respaldo porque queda bastante cerca de la espalda, y obliga a ir echado pa alante al pasajero.
A este le he metido hasta 50 eur de compra del super, botellas de agua, hasta una tostadora, jajajaaa...
En serio, quedara feo pero siempre tendre un baul en el culo de mi moto, de hecho me lo quedo para la nueva.
 

Arriba