Guia Rapidisima de Pintado.


Don

Well-Known Member
Hola buenas, me ha escrito un compañero por privado con un problema de pintura y ya de paso, pues os lo pego por aqui, no se si esta muy bien o muy mal(el proceso a no ser que se me haya pasado algo, es el que hago en la mayoria de reparaciones) pero asi, no tengo que escribirlo mas veces ajajaja Y si hay algo que corregir, seguro que lo vemos:

"
Pues deberas ver muchos videos buenos y no de tipos como Vicesat donde muestren bien todo los procesos y demas.

Es que lleva un procedimiento para evitar problemas.

Primero limpias todas las tapas por fuera y por dentro, muy muy bien limpias. Las llantas muy muy muy bien limpias.
Despues las desengrasas por fuera, ya sea con disolvente o desegrasante.

Ahora ya puedes lijar. Primero marcaria las zonas de masilla con una lija gruesa, 120 por ejemplo, enmasillaria, dejaria secar y despues lijaria toda la pieza.
Una vez lijada, debes echar imprimacion, o en carroceria se suele llamar Aparejo, los hay finos de 1 componente o de Alto Espesor, de dos componentes. El mejor es este ultimo en este momento de la reparacion debido a que tapara imperfecciones varias, de lijados e incluso alguna imperfeccion no muy profunda.

Si no echas esto, cuando eches pintura, se formaran "rechupados" y "sangrados" que se llama: sobre la masilla no debe pintarse.

Una vez seco el Aparejo, lo lijas en fino, 400 o 500 o 600 seria lo ideal. Si es negro, mejor cuantao mas fina la lija. Sobre este lijado, ya puedes pintar con garantias.

Una vez seca la pintura, ya puedes barnizar. Acuerdate de no tocar mucho las zonas de pintura y menos sin lavarte las manos o tener los guantes limpios: cualquier tipo de grasa o glicerina va a hacer que la pintura o el barniz se abra, generen crateres y defectos varios
A! Tambien hay que calentar las piezas antes de ehcar productos y! Muy importante dejar el secado entre manos recomendaro por el fabricante de los productos, aplicar como indican en las instrucciones baia.

El barniz, lo buscaras en Spray pero de 2 componentes, se suelen llamar 2K por que? Por que son mas espesos y contienen "altos solidos" es decir, es mas duera y brilla mas. Una vez que lo activas, ese spray solo dura 1 uso y 15 minutos creo que es: sigue las instrucciones de uso.

Para aplicar la pintura a spray? Hay que hacer movimientos paralelos a la pieza, iniciando y terminando la aplicacion fuera de la pieza, tanto al principio como al final de la aplicacion, soltaremos el dosificador. Cuando le aprietes, nunca sera a tope a no ser que sea la segunda mano del barniz. Este hay que aplicarlo desde bastante cerca(sigue las instrucciones del bote) debido a que el barniz, debe "romperse" y caer bien para que se "estire" sobre la pieza.

La pintura no suele llevar brillo, a no ser que sea Monocapa que se llama, o indique que efectivamente, es un barniz tintado. Si no, no tiene brillo.

Y para que el barniz quede brilloso, no puede quedar "pobre". Por ejemplo, pobre lo puedes obtener si aplicaste poco barniz(lo hiciste desde cerca y a tope de presion pero fuiste muy rapido) Ó puede ser por que lo hiciste todo bien pero desde un poco lejos: aqui hay que aprender, y para aprender deberas practicar.
Tambien, otro detalle es que los productos, tanto pintura como barniz se suele echar en 2 capas(la pintura incluso en mas es lo normal, pero el barniz no a no ser que diga lo contrario las instrucciones de uso) la primera capa es la llamada de "anclaje", la cual rellena poquisimo, en pintura podremos dar tantas manos asi de finas como tardemos en cubrir en el tono deseado. No vale de nada tapar con el color en la primera aplicacion, pueden aparecer muchos desperfectos de diferente indole asi.
Y en el barniz, no se aplica calor externo, se deja secar al aire. Debes precalentar la pieza, pero no entre manos. Por que entonces secas la parte de fuera del barniz pero dentro se quedan los disolventes sin escapar, los cuales luego generan desperfectos
Con la pintura tampoco deberias secar entre manos, porque aun que se seca muchisisimo mas rapido que el barniz, podria conseguir lo mismo: secar la parte externa y que por dentro no.

Espero servir de ayuda."
 

Don

Well-Known Member
Desengrasante uso el de Sinnek.

Masilla estoy usando una plástica de upol

Aparejo alto espesor uso tanto los spray "propios" que tiene el distribuidor de automoción(Cañizares Piñeiro), uno bi componente para echar a pistola de khrom o algo así y un aparejo ligero para no lijar de 4cr.

Barniz uso Sikkens WaterBase pero alguna reparación pequeña use Barniz monocomponente de acrylicolor.

Y no sé qué más podría ser de interes
 

Pacope93

New Member
Hola buenas, me ha escrito un compañero por privado con un problema de pintura y ya de paso, pues os lo pego por aqui, no se si esta muy bien o muy mal(el proceso a no ser que se me haya pasado algo, es el que hago en la mayoria de reparaciones) pero asi, no tengo que escribirlo mas veces ajajaja Y si hay algo que corregir, seguro que lo vemos:

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Pues deberas ver muchos videos buenos y no de tipos como Vicesat donde muestren bien todo los procesos y demas.

Es que lleva un procedimiento para evitar problemas.

Primero limpias todas las tapas por fuera y por dentro, muy muy bien limpias. Las llantas muy muy muy bien limpias.
Despues las desengrasas por fuera, ya sea con disolvente o desegrasante.

Ahora ya puedes lijar. Primero marcaria las zonas de masilla con una lija gruesa, 120 por ejemplo, enmasillaria, dejaria secar y despues lijaria toda la pieza.
Una vez lijada, debes echar imprimacion, o en carroceria se suele llamar Aparejo, los hay finos de 1 componente o de Alto Espesor, de dos componentes. El mejor es este ultimo en este momento de la reparacion debido a que tapara imperfecciones varias, de lijados e incluso alguna imperfeccion no muy profunda.

Si no echas esto, cuando eches pintura, se formaran "rechupados" y "sangrados" que se llama: sobre la masilla no debe pintarse.

Una vez seco el Aparejo, lo lijas en fino, 400 o 500 o 600 seria lo ideal. Si es negro, mejor cuantao mas fina la lija. Sobre este lijado, ya puedes pintar con garantias.

Una vez seca la pintura, ya puedes barnizar. Acuerdate de no tocar mucho las zonas de pintura y menos sin lavarte las manos o tener los guantes limpios: cualquier tipo de grasa o glicerina va a hacer que la pintura o el barniz se abra, generen crateres y defectos varios
A! Tambien hay que calentar las piezas antes de ehcar productos y! Muy importante dejar el secado entre manos recomendaro por el fabricante de los productos, aplicar como indican en las instrucciones baia.

El barniz, lo buscaras en Spray pero de 2 componentes, se suelen llamar 2K por que? Por que son mas espesos y contienen "altos solidos" es decir, es mas duera y brilla mas. Una vez que lo activas, ese spray solo dura 1 uso y 15 minutos creo que es: sigue las instrucciones de uso.

Para aplicar la pintura a spray? Hay que hacer movimientos paralelos a la pieza, iniciando y terminando la aplicacion fuera de la pieza, tanto al principio como al final de la aplicacion, soltaremos el dosificador. Cuando le aprietes, nunca sera a tope a no ser que sea la segunda mano del barniz. Este hay que aplicarlo desde bastante cerca(sigue las instrucciones del bote) debido a que el barniz, debe "romperse" y caer bien para que se "estire" sobre la pieza.

La pintura no suele llevar brillo, a no ser que sea Monocapa que se llama, o indique que efectivamente, es un barniz tintado. Si no, no tiene brillo.

Y para que el barniz quede brilloso, no puede quedar "pobre". Por ejemplo, pobre lo puedes obtener si aplicaste poco barniz(lo hiciste desde cerca y a tope de presion pero fuiste muy rapido) Ó puede ser por que lo hiciste todo bien pero desde un poco lejos: aqui hay que aprender, y para aprender deberas practicar.
Tambien, otro detalle es que los productos, tanto pintura como barniz se suele echar en 2 capas(la pintura incluso en mas es lo normal, pero el barniz no a no ser que diga lo contrario las instrucciones de uso) la primera capa es la llamada de "anclaje", la cual rellena poquisimo, en pintura podremos dar tantas manos asi de finas como tardemos en cubrir en el tono deseado. No vale de nada tapar con el color en la primera aplicacion, pueden aparecer muchos desperfectos de diferente indole asi.
Y en el barniz, no se aplica calor externo, se deja secar al aire. Debes precalentar la pieza, pero no entre manos. Por que entonces secas la parte de fuera del barniz pero dentro se quedan los disolventes sin escapar, los cuales luego generan desperfectos
Con la pintura tampoco deberias secar entre manos, porque aun que se seca muchisisimo mas rapido que el barniz, podria conseguir lo mismo: secar la parte externa y que por dentro no.

Espero servir de ayuda."
Muy buena explicación, hace años trabaje en un taller de chapa y pintura, ojalá me lo hubiesen explicado el primer día de la misma forma!

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