Grasa de cadena: Salpicando voy salpicando vengo.


robson

New Member
jellowsss todas las cadenas deben ser lubricadas constantemente como todos sabemos pero cuando lo hago le echo lo minimo posible porque si le echo demasiado me salpica a la rueda y me acojono xD

conoceis alguna grasa que no salpique y no haga perder traccion? estoy acojonado!!!:pistola:
 

Majes

Administrator
Staff member
hmmmm... se de lo que hablas:



alguien tiene idea? yo tiro de estropajito verde. Conduzco unos 5 km, para que salpique todo y luego "lijo" el neumático con el estropajo
 

lios93

Active Member
la idea creo que es coger grasa con teflon, que salpica menos y aplicarla con la cadena caliente para que agarre bien

si vierais como llevo el neumatico... llevo 2 dedos del neumatico cubiertos de grasa (el neumatico toca con la cadena cuando se destensa) las 3 primeras curvas me las tomo con mucha calma y tanteando... luego ya... jejeje
 

AnYel

New Member
Yo lo que hago en el circuito es usar ACEITE para cadenas, nada de grasa.. la grasa tiende a pegar a la cadena toda clase de polvo y restos que recoge del asfalto.
Le echo el aceite con una marcha metida y la rueda trasera en el aire. Cuando ya tengo todo el aceite echado con un trapo que no suelte pelusa (tipo sábana del hospital y cosas así) le quito el exceso y a su vez le voy metiendo más velocidades a la moto para que solamente deje en la cadena lo justo y necesario, ni más ni menos. A mi me funciona, de echo tengo las llantas impecables.
 

Eataine

New Member
AnYel dijo:
Yo lo que hago en el circuito es usar ACEITE para cadenas, nada de grasa.. la grasa tiende a pegar a la cadena toda clase de polvo y restos que recoge del asfalto.
Le echo el aceite con una marcha metida y la rueda trasera en el aire. Cuando ya tengo todo el aceite echado con un trapo que no suelte pelusa (tipo sábana del hospital y cosas así) le quito el exceso y a su vez le voy metiendo más velocidades a la moto para que solamente deje en la cadena lo justo y necesario, ni más ni menos. A mi me funciona, de echo tengo las llantas impecables.
Interesante... lo tengo que probar. Gracias por el aporte.
 

komemillas

New Member
Para engrasar una cadena hay que seguir los siguientes pasos:
1º Limpiar bien la cadena: brocha con gas-oil y agua a presión(aprovecha y lavas la moto)
2º Hacer rodar la cadena seca para calentarla
3º Echar grasa de cadenas (las hay con teflón incluido, si la que compras no lo lleva compra un fijador de grasa y lo echas después de la grasa)
4º Limpiar la llanta y la rueda: lo mejor es usar pronto, ocedar o cualquier marca de limpiamuebles con base de petróleo. Se echa, se esperan unos segundos y se retira el producto con papel de cocina. Como es muy contaminante, os recomiendo no usar más de lo necesario y nunca enjuagar o desechar los papeles en zonas donde pueda acabar en corrientes de agua.


Salud, birras y buenas rutas.
 

robson

New Member
komemillas dijo:
Para engrasar una cadena hay que seguir los siguientes pasos:
1º Limpiar bien la cadena: brocha con gas-oil y agua a presión(aprovecha y lavas la moto)
2º Hacer rodar la cadena seca para calentarla
3º Echar grasa de cadenas (las hay con teflón incluido, si la que compras no lo lleva compra un fijador de grasa y lo echas después de la grasa)
4º Limpiar la llanta y la rueda: lo mejor es usar pronto, ocedar o cualquier marca de limpiamuebles con base de petróleo. Se echa, se esperan unos segundos y se retira el producto con papel de cocina. Como es muy contaminante, os recomiendo no usar más de lo necesario y nunca enjuagar o desechar los papeles en zonas donde pueda acabar en corrientes de agua.


Salud, birras y buenas rutas.


me lo apunto para la proxima
 

neoandy

New Member
Pues, yo lo que hago es despues de limpiarla con disolvente de pintura (si la cadena estaba hecha una reverenda porqueria) usar el metodo moto en el caballete, 1ra puesta y con un spray del LIDL baratisimo que me compre hace un tiempo hecharle hasta dar la vuelta.
Luego la dejo secar (o sea lo hago cuando se que no voy a salir en la moto hasta pasadas unas horas) y como nueva.

La llanta trasera la tengo hecha una mi*rda pero es por que el antiguo dueño no le habian avisado de que las motos tambien llevan mantenimienti (si asi tenia la moto no quiero saber como tiene la dentadura...)

Un saludo.
 

Majes

Administrator
Staff member
neoandy dijo:
Pues, yo lo que hago es despues de limpiarla con disolvente de pintura (si la cadena estaba hecha una reverenda porqueria) usar el metodo moto en el caballete, 1ra puesta y con un spray del LIDL baratisimo que me compre hace un tiempo hecharle hasta dar la vuelta.
Luego la dejo secar (o sea lo hago cuando se que no voy a salir en la moto hasta pasadas unas horas) y como nueva.

La llanta trasera la tengo hecha una mi*rda pero es por que el antiguo dueño no le habian avisado de que las motos tambien llevan mantenimienti (si asi tenia la moto no quiero saber como tiene la dentadura...)

Un saludo.
usa un limpiacadenas, keroseno (liquido de barbacoas) o gasofa para limpiar la llanta. verás que sale como nueva ;)
 
A

ALSINERO

Guest
Majes dijo:
hmmmm... se de lo que hablas:



alguien tiene idea? yo tiro de estropajito verde. Conduzco unos 5 km, para que salpique todo y luego "lijo" el neumático con el estropajo
Eso sin contar lo que te salpica a la ropa por la espalda y piernas :birra:
 

manuelpenada

New Member
hoy me e comprado estos botes en esprais para limpiar la cadena de la moto de grasa y otro para engrasarla.

y me va de maravilla los dos tanto el quita grasa como el de engrasar la cadena.

este es el quita grasa es buenísimo precio 10 euros.




y este es el de engrasar la cadena precio 12 euros.




y aquí la foto del los botes juntos.




haber si os gusta se gasta un poco pero lo bueno que tienes para bastante.
un saludo a tod@s los del foro.
 

Franxu

New Member
Pues yo tengo un metodo similar pero nadie lo ha comentado....

La cadena se limpia, pero lo que hago es:

1 Pongo la moto en el caballete

2 Lleno un trapo con liquido de barbacoas

3 enciendo la moto y pongo 1era, eso hace que la rueda ruede :D

4 Paso el trapo sin hacer excesiva presion Y CUIDADO CON LOS DEDOOOOS y si hace falta voy echando mas liquido de barbacosas.

5 Una vez la cadena limpia acelero un poco para eliminar los restos de qqueroseno.

6 Cuando esta seca le doy una ligera capa de GRASA, para que todo este bien engrasadito y se meta en los retenes, esto tarda su tiempo pero merece la pena, no hay que poner grasa a toda la cdena, solo las partes mas criticas.

7 Cuando este puesta la grada eliminamos el sobrante CON OTRO TRAPO

8 Ahora utilizamos un spray de cadena, utilizando un trozo de carton para no proyectar el spray a la rueda ni disco.

9 Cuando este bien lubricada, de nuevo quitamos el exceso.

10 Dejamos la moto con un cartoncito debajo de la cadena durante toda la noche.

11 Al dia siguiente tenemos la moto engrasada, lista para rodar y que no soltara ni una gota de grasa!

Un saludo!
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
Pues yo tengo un metodo similar pero nadie lo ha comentado....

La cadena se limpia, pero lo que hago es:

1 Pongo la moto en el caballete

2 Lleno un trapo con liquido de barbacoas

3 enciendo la moto y pongo 1era, eso hace que la rueda ruede :D

4 Paso el trapo sin hacer excesiva presion Y CUIDADO CON LOS DEDOOOOS y si hace falta voy echando mas liquido de barbacosas.

5 Una vez la cadena limpia acelero un poco para eliminar los restos de qqueroseno.

6 Cuando esta seca le doy una ligera capa de GRASA, para que todo este bien engrasadito y se meta en los retenes, esto tarda su tiempo pero merece la pena, no hay que poner grasa a toda la cdena, solo las partes mas criticas.

7 Cuando este puesta la grada eliminamos el sobrante CON OTRO TRAPO

8 Ahora utilizamos un spray de cadena, utilizando un trozo de carton para no proyectar el spray a la rueda ni disco.

9 Cuando este bien lubricada, de nuevo quitamos el exceso.

10 Dejamos la moto con un cartoncito debajo de la cadena durante toda la noche.

11 Al dia siguiente tenemos la moto engrasada, lista para rodar y que no soltara ni una gota de grasa!

Un saludo!
cada 500km? la cuidas mucho me da a mi :p
 

lepes

New Member
5 minutos y.... toda una noche :p

Yo es que no tengo caballete...

Lo importante es "lo de la noche", la grasa trae componentes para que se endurezca, por eso si empiezas a rodar inmediatamente se centrifuga.

También aconsejan en Youtube que se haga con la cadena caliente, de esa forma los retenes están dilatados y la grasa entra mejor. Para limpiar el exceso, el colega de Youtube usa un folio y lo pasa rozando la cadena ( 6:50)

(este tío es un pesao, pero para los novatos como yo está muy bien)
http://www.youtube.com/watch?v=6VGdbt1Fb5k
 

Arriba