Gasolina en el cárter


Frank-Cito

New Member
Buenos días. Mi gozo en un pozo, parece mentira pero ya vino el primer problema. Gasolina en el cárter.

Después de desarmar, he notado que la bomba de gasolina estaba metiendo gasolina por los colectores de admisión, ya que, el tubo tenía gasolina.

Confiado, anulo la succión que entra a los cilindros desde la bomba, pongo aceite nuevo y al principio todo perfecto y a los días vuelve otra vez a llenarse. Ahí si, desmonto los carburadores y compruebo por caída con el depósito arriba y los carburadores abajo que, en la parte superior de los carburadores hay dos pequeños aspersores por donde sale gasolina "SIN PARAR" ...

- A alguien le ha pasado?

- Alguien sabe cual es la función de esos aspersores superiores.?

- Alguien sabe cual es la solución.?

Gracias de antemano señores, no creia que iba a necesitar ayuda tan pronto en el foro, de todas maneras, espero que esto pueda llegar a servir para otros compañeros que puedas llegar a tener el mismo problema.
 

Adjuntos

cafe-tera

Well-Known Member
Eso son las tomas de aire del tubo de emulsión y del circuito de ralentí. Si te sale gasolina por ahí es que la botas de tus Carburadores no cierran bien y el carburador se desborda. Desmonta y limpia los Carburadores, mira el estado de las agujas, mira que la boyas no estén dobladas hacía arriba. Si tu bomba es eléctrica y no corta también se desbordan
 

Frank-Cito

New Member
Eso son las tomas de aire del tubo de emulsión y del circuito de ralentí. Si te sale gasolina por ahí es que la botas de tus Carburadores no cierran bien y el carburador se desborda. Desmonta y limpia los Carburadores, mira el estado de las agujas, mira que la boyas no estén dobladas hacía arriba. Si tu bomba es eléctrica y no corta también se desbordan
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Ya comprobé las agujas de las cubas, estan bien. He sacado todos los chiclés y limpiado todas las partes.
Lo único que me ha dejado un poco descuadrado es que, al sacar las campanas, me he dado cuenta de que, las agujas "no estaban bien calzadas en las mismas, por lo que, quedaban alzadas. (Después de poner como tocaba una de ellas, la enfrente con la otra y me di cuenta de que, anteriormente, estaban más levantada) ojo, no de posición de aguja, si no que, las mismas, tienen además de la presilla de posición, un plástico con un pivote que entra en un agujero que lleva la campaña y anteriormente, y a mi parecer, no estaban colocadas así.

Alguien conoce estos Mikuni BDS26 y sabe si esa pieza plástica con su respectivo pivote va así, anclado a la campana?

Mil gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

cafe-tera

Well-Known Member
Esa pieza va así, por debajo del clip de la aguja. Comprobaste que las boyas estén rectas? Las tienes que empujar hacia arriba hasta que cierren, tienen que quedar paralelas al plano superior del carburador cuando empiezan a cerrar y algo inclinadas hacía arriba cuando hagan tope, pero no tienen que tocar arriba, si tocan arriba no cierran bien
 

Frank-Cito

New Member
Hola...

Si, en las boyas todo correcto, realice comprobación y cierran perfectamente.

Lo que comentaba de la pieza plástica, era si ese pivote va metido dentro de un agujero que lleva la cortina o simplemente sirve para cualquier otro propósito.

Por lo demás, alguien sabe donde conseguir la bomba mecánica a precio de "Bomba mecánica" ;) lo digo porque he buscado la de Hyosung y al parecer debe de ser la misma que utilizan las Moto GP....
 

Frank-Cito

New Member
Eso son las tomas de aire del tubo de emulsión y del circuito de ralentí. Si te sale gasolina por ahí es que la botas de tus Carburadores no cierran bien y el carburador se desborda. Desmonta y limpia los Carburadores, mira el estado de las agujas, mira que la boyas no estén dobladas hacía arriba. Si tu bomba es eléctrica y no corta también se desbordan
Por cierto Cafe-tera.. Jajaja... ( Estoy seguro que no te llamas así) otra pregunta....

Dices que, debido a que, las boyas de las cubas no cierran bien, desborda por ese circuito de ralenti, no? En ese caso, no debería tirar la gasolina por el tubo sobrante.?? Dentro de mi ignorancia, pregunto, esas tomas superiores ( son dos en cada uno, siendo el de la derecha en cada carburador y visto en la foto el que tira la gasolina) no hará a su vez de liberador de vacío dentro de la cuba?

Tengo un video en donde muestro la comprobación pero me dice que es muy grande para colgarlo. :nusenuse:
 

cafe-tera

Well-Known Member
A veces el sobrante esta muy alto. Las tomas a las que te refieres si son las que señalaste al principio son los orificios de los chicles de aire de ralentí y del tubo de emulsión. Las Cubas llevan tomas de atmósfera, pero no son esos orificios.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tu problema es que las boyas se habrán doblado un poco hacía arriba. Con respecto a la bomba me suena haber leído en el foro de Hyousung que la gente las cambiaba por unas de Piaggio, busca por Internet algún enlace.
 

Frank-Cito

New Member
Tu problema es que las boyas se habrán doblado un poco hacía arriba. Con respecto a la bomba me suena haber leído en el foro de Hyousung que la gente las cambiaba por unas de Piaggio, busca por Internet algún enlace.
Todo es posible, pero la moto Cafe, tiene 1.000km. En fin, habrá que revisar.

Por lo de la bomba, buscaré a ver, si alguien más sabe donde se puede encontrar la bomba, se agradeceria el aporte.

Saludos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Las boyas se doblan a veces si la presión de la bomba es un poco Alta o simplemente del funcionamiento. Si tus agujas de las boyas cierran bien y tu carburador se desborda o la bomba tira mucha presión y no corta o tus boyas están dobladas. Prueba a doblar las un poco hacía abajo o a empujar un poco hacía arriba la pletina que empujar las agujas. El tope de plástico de las agujas de la campaña tiene que llevar el teton metido en la campaña hacía abajo
 

Frank-Cito

New Member
Gracias Cafe.

Al final se soluciono, (No me preguntes como) lo desarme todo y lo volví a armar, poniendo el pivote dentro del orificio de las cortinas. Probe nuevamente por caída y ya no sale gasolina.

Como estos carburadores son de vacío constante, comprobé que funcionará poniendo un aspirador abajo y activando la mariposa con la mano y sale la gasolina por donde tiene que salir. :aaaaaa:

Ahora queda saber realmente que ha pasado y porque ya que, si no se a ciencia cierta que es lo que ha pasado voy a estar más con la cabeza en el cárter que en la carretera... :nusenuse:

Te agradezco enormemente tu tiempo y a los demás, si a alguien le ha pasado, que quede este hilo abierto para que sirva para arreglar o en cualquier caso, prevenir que pueda suceder aunque sea con mantenimiento.

Un saludo especial y gracias Cafe-Tera y gracias todos. Quedo a la espera de cualquier recomendación.
 

cafe-tera

Well-Known Member
No te ralles jeje, a veces el nivel de las cubas va muy en el limite y si no te cierra bien alguna aguja por que se ha quedado reseca tiran y luego con el uso vuelven a ir bien. Saludos.
 

Frank-Cito

New Member
Pues le pediremos a nuestro patrono San Columbano que me eche una mano con ese carburador endemoniado

Ya te voy contando...

Saludos.

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
 

Arriba